Las 10 plantas de floración nocturna más hermosas

Las flores de floración nocturna, también conocidas como flores nocturnas o crepusculares, son aquellas flores que florecen durante la noche o al atardecer y se cierran durante el día. Estas flores suelen tener un aroma fuerte y dulce, el cual utilizan a menudo para ser atractivas y atraer a polinizadores nocturnos, como murciélagos, polillas, mariposas, abejas y escarabajos.

La belleza de estas flores de floración nocturna radica y son conocidas por su belleza y su aroma distintivo. Algunas de estas flores también tienen colores muy vivos y atractivos, lo que las hace aún más hermosas. Además, el hecho de que estas flores florezcan durante la noche o al atardecer las convierte en una adición interesante y atractiva que pueden añadir un toque de elegancia y encanto a cualquier jardín o paisaje. Y por si te lo preguntabas, algunas de las 10 flores nocturnas más conocidas y hermosas son:

1. Evening Primrose (Onagra)

La onagra es una planta nativa de América del Norte y del Sur y también es una hierba perenne que es conocida por sus hermosas flores amarillas, que típicamente florecen por la tarde o por la noche y se cierran por la mañana. Las flores son seguidas por vainas de semillas que son pequeñas y negras.

La planta se cultiva a menudo como ornamental por sus atractivas flores, pero también se ha utilizado medicinalmente durante siglos. La planta se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de dolencias ya que las raíces, hojas y semillas de la planta de onagra contienen compuestos que se han utilizado para tratar una variedad de afecciones incluyendo afecciones de la piel, síndrome premenstrual y asma. Algunas personas también usan aceite de onagra, que se extrae de las semillas de la planta, como un suplemento dietético para afecciones como el eccema y el colesterol alto.

2. Datura

La Datura es una planta perenne nativa de América del Norte y América del Sur, son plantas altas y herbáceas con hojas grandes y gruesas y flores grandes y vistosas las cuales tienen un aroma dulce y atractivo que atrae a los polinizadores nocturnos como las mariposas y los murciélagos. Estas flores Daturas también producen frutos en forma de cápsulas que contienen semillas.

Las Datura son plantas muy decorativas y se utilizan a menudo en jardinería y paisajismo. Sin embargo, también son plantas venenosas y deben manejarse con cuidado. Las partes de la planta, especialmente las semillas y las hojas, contienen alcaloides tóxicos que pueden ser peligrosos para la salud humana y animal si se consumen.

3. Moonflower (Flor de luna)

La Moonflower, es una planta trepadora con flores grandes y fragantes que también florecen por la noche. Estas flores tienen un diámetro de hasta 15 cm y son de color blanco o pálido, lo que las hace ideales para crear un efecto romántico y mágico en el jardín.

Las hojas de esta planta son verdes y brillantes, y tienen una forma ovalada y ligeramente dentada. La Moonflower es una planta annual, lo que significa que vive un año y luego muere. Es una planta que crece rápidamente y se adapta bien a diferentes tipos de suelo y condiciones climáticas. Es ideal para plantar en macetas o jardineras y también puede ser cultivada en jardines de flores o en macizos de flores. Es una planta muy atractiva y fácil de cultivar, y es perfecta para añadir un toque de belleza y encanto a cualquier jardín.

4. Night Phlox

Las Night Phlox o Phlox noctura, es originaria de Sudáfrica y es conocida por sus fragantes flores, que son típicamente blancas o rosadas y se abren por la noche. Esta planta a menudo se cultiva como planta anual en jardines y es apreciado por su capacidad para atraer polinizadores, particularmente polillas.

Es una planta de bajo crecimiento con hojas peludas de color verde oscuro y racimos de pequeñas flores de cinco pétalos que florecen desde el verano hasta el otoño. El phlox nocturno es fácil de cuidar y prospera en suelos bien drenados y a pleno sol o sombra parcial. Es una opción popular para su uso en bordes, jardines de rocas y contenedores.

5. Marsh Afrikaner Gladiolus

La Marsh Afrikaner Gladiolus, es originaria de Sudáfrica y es conocida por sus flores brillantes y vistosas. Las flores son típicamente de color rojo o naranja y están dispuestas en una inflorescencia en forma de espiga. La planta es tolerante a la sequía y puede crecer hasta una altura de hasta 3 pies (1 metro). A menudo se cultiva como planta ornamental en jardines y también se utiliza en arreglos florales cortados. Además, es conocido por su belleza y puede agregar un toque de color a cualquier jardín o paisaje.

6. Four O’Clocks (cuatro en punto)

Las cuatro en punto, son una especie de planta con flores nativa de América del Sur, pero han sido ampliamente cultivadas y naturalizadas en otras partes del mundo. Son conocidos por sus atractivas flores en forma de trompeta que vienen en una variedad de colores, incluyendo rojo, rosa, púrpura, amarillo y blanco. Se llaman “cuatro en punto” porque las flores generalmente se abren al final de la tarde y se cierran temprano en la mañana.

Las cuatro en punto son fáciles de cultivar y son una gran adición a cualquier jardín. Prosperan en suelos bien drenados y a pleno sol a sombra parcial. Son relativamente tolerantes a la sequía, pero florecerán más prolíficamente con un riego regular. Además de sus atractivas flores, las cuatro en punto también son conocidas por su dulce fragancia, que se puede disfrutar por las noches y en las cálidas noches de verano.

7. Night-Blooming Jasmine (Jazmín de floración nocturna)

El jazmín de floración nocturna es un arbusto tropical nativo de las Indias Occidentales, América Central y América del Sur. Es conocido por sus fragantes flores que florecen por la noche, que liberan un aroma fuerte y dulce que se puede detectar desde la distancia. Las flores son típicamente blancas o rosa pálido, y son pequeñas y de forma tubular. La planta tiene tallos largos y delgados y hojas de color verde oscuro de forma ovalada.

El jazmín de floración nocturna a menudo se cultiva como planta ornamental por sus atractivas flores y fragancia. Es muy adecuado para crecer en climas cálidos y húmedos y a menudo se cultiva en jardines o como planta en maceta en invernaderos. Es relativamente fácil de cuidar, pero requiere riego y fertilización regulares para prosperar. La planta también es susceptible a plagas como pulgones, moscas blancas y cochinillas, por lo que puede necesitar ser tratada con pesticidas si estas plagas se convierten en un problema.

8. Angel’s Trumpet (Trompeta del ángel)

La trompeta de ángel es una planta nativa de América del Sur y son conocidas por sus flores grandes y fragantes que tienen como su nombre lo dice tienen forma de trompetas. Las flores pueden ser blancas, amarillas, rosadas o naranjas, y florecen en el verano y el otoño.

La trompeta de ángel es apreciada por su belleza y su capacidad para atraer colibríes y mariposas al jardín. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas las partes de la planta son tóxicas y pueden causar enfermedades graves o la muerte si se ingieren, aunque en algunas partes del mundo, la trompeta de ángel se ha utilizado con fines medicinales, pero su uso no se recomienda debido al alto riesgo de envenenamiento. También se considera una planta potencialmente invasiva en algunas áreas, por lo que es importante investigar las regulaciones y pautas locales antes de plantarla en su jardín.

9. Night-Scented Orchid (Orquídea perfumada nocturna)

La Night-Scented Orchid, es una especie de orquídea epífita originaria de partes de Europa, incluyendo las Islas Británicas y el norte de África. Es una hierba perenne que crece hasta unos 60 cm de altura, y tiene hojas largas, delgadas y puntiagudas que están dispuestas en un patrón en espiral. Las flores de la orquídea perfumada nocturna son pequeñas y fragantes, y son típicamente de color verde o marrón. Tienen un aroma fuerte y dulce que se libera por la noche, que se cree que atrae a polinizadores como las polillas. La orquídea perfumada nocturna se encuentra en una variedad de hábitats, incluyendo pastizales, prados y áreas boscosas. Se considera una especie amenazada en algunas partes de su área de distribución debido a la destrucción del hábitat y otros factores.

10. Nicotiana

Nicotiana es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Solanaceae. La especie más conocida es Nicotiana tabacum, que es la principal especie utilizada para la producción de productos comerciales de tabaco, como cigarrillos, cigarros y tabaco de mascar. Las plantas de Nicotiana son nativas de las Américas, y han sido cultivadas y utilizadas por los seres humanos durante siglos por sus efectos psicoactivos y como fuente de nicotina. Algunas especies de Nicotiana también se cultivan con fines ornamentales, debido a sus atractivas flores.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las 20 plantas más instagrameadas alrededor del mundo

Siguiente artículo

Cómo propagar, cultivar y cuidar Plumerillo rojo

Related Posts