10 Suculentas colgantes fáciles de cuidar

Las suculentas o crasas son eses grupo de plantas que crecimos viendo en la sala de nuestra casa o de algún familiar. Estas plantas son aquellas que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces, son gruesas y carnosas, aunque algunas tienden a serlo más que otras.

Entre los tipos de suculentas que existen están aquellas que se puede utilizar para decorar el interior o exterior de tu hogar, como las suculentas colgantes.

A continuación, te mostraremos 10 tipos de suculentas colgantes fáciles de cuidar

1- Cola de borrego

También conocida como cola de burro, burrito, es una especie de suculenta muy popular entre los amantes de estas plantas.

Esta suculenta cuenta con unas hojas muy carnosas de forma ovalada, de un color verde brillante. Su nombre se debe a que a medida de va creciendo sus hojas crean un largo racimo que cuelga de la planta y crea un aspecto parecido a una pequeña cola de burro.

Esta planta tiene unas flores en forma de estrella de colores rojizos que crecen al final de las hojas. Al ser parte de la familia de suculentas Sedum, toleran un gran rango de condiciones, por lo que la hace ideal para todo tipo de localizaciones.

Llega a tener un gran tamaño, por lo que se recomienda cambiarla a una maceta más grande. En cuanto a los climas toleran bien los que son calurosos y secos e incluso llegan a aguantar épocas heladas con temperatura bajo 0, pero en periodos cortos.

El sustrato que se debe usar es aquel que permita un buen drenaje y evite que la planta se pudra, por esto el riego debe ser cuando este esté totalmente seco. Esta planta necesita bastantes horas de luz y esta puede ser directa o semidirecta.

2- Rosario de corazones

Es conocida popularmente como el rosario de corazones por la forma peculiar de sus hojas. La Ceropegia linearia woodi tiene unas hojas color verde oscuro con manchas que pueden llegar a ser blancas, es perfecta si quieres tener una suculenta muy diferente en tu colección de plantas.

Esta planta se caracteriza por sus tallos largos y finos de los cuales salen sus hojas y en verano producen unas flores rosadas en forma de un pequeño jarrón. Esta planta puede crecer tanto en sol como en semisombra y al tener sus raíces tuberosas, puede tener su propia reserva de agua, lo que hace que no requiera tanto riego.

Al tratarse de una suculenta, esta tolera muy bien el ambiente seco, por lo que se recomienda regar el sustrato una vez este esté bien seco, así se evita que la planta se pudra.

3-Cactus de navidad

Es conocida popularmente con el nombre de cactus de navidad, este nombre se debe a que florece desde finales de otoño hasta comienzo de invierno, fechas que coinciden con las tradicionales fiestas.

El cactus de navidad necesita estar en sombras si la vas a dejar en el exterior, cosa contraria que pasa cuando está en interior, pues es preferible que esté en un sitio con gran iluminación.

Abona cada 15 días con el fertilizante especial para cactus.

4-Planta Hormiga

Las planta hormiga, son empleadas principalmente como plantas de interior, ya que necesitan una exposición iluminada pero no directa al sol.

Esta planta tiene hojas planas y redondas que parecen monedas. Este una epifita, es decir, hacer parte de ese grupo de plantas que se adhieren a árboles, rocas o diferentes estructuras, en lugar de crecer en el suelo.

La dischidia nummularia prefiere los climas húmedos en lugar de los secos, por esto es ideal para el trópico. Es una planta que prefiere recibir la humedad del rocío y del riego, ya que no tolera la acumulación de agua en sus raíces.

Al ser una planta de crecimiento lento, se recomienda abonarla para acelerar su desarrollo. Lo ideal es usar fertilizantes para plantas verdes durante la primavera y el verano y en invierno dejarla descansar.

5- Jade colgante

Es una especia de suculenta colgante muy utilizada para decorar. Se caracteriza por formar tallos alargados, delgados y rastreros; estos pueden llegar a medir 60 cm de largo y formar más de cinco ramificaciones.

Esta planta le gusta la buena iluminación, pero que no sea directa en temporada de verano, ya que se puede correr el riesgo de que se queme. Pero si está en climas que son nublados, se recomienda ponerlas en lugares que reciba mucha iluminación o si no podría crecer débil y desproporcionada.

En cuanto el riego, esta planta resiste mucho el tiempo de sequía, por esto se recomienda regarla cuando el sustrato esté completamente seco. Para este se recomienda que tenga un buen drenaje y aireación.

6- Crassula corazón

Originaria de Cabo en Sudáfrica, esta planta crece en matorrales, barrancos húmedos y acantilados rocosos.

Sus hojas son carnosas y tienen forma de corazón, por esto su nombre, suelen salir de a pares y su color es verde con bordes rojos. Durante la primavera aparecen sus flores de color blanca en forma de estrella.

Es una suculenta que requiere mucha luz, pero se recomienda que el sol que reciba sea el de las mañana, pero igualmente puede adaptarse al sol directo si el lugar donde lo recibe no tiene temperaturas elevadas.

Esta planta es muy curiosa, pues requiere más riego que otras suculentas, pero si ya esta recibiendo más del que necesita, sus hojas se tornan amarillas. En invierno la frecuencia de regado debe ser menor, y debe tener un sustrato con buen drenaje.

7-Collar de Rubíes

Othonna capensis también conocida con collar de rubíes, es una suculenta colgante con tallos leñosos, largos y de color rojo o púrpura. Esta planta puede llegar a crecer hasta 5 cm de alto antes de continuar hacia abajo.

Esta planta tiene una hermosa particularidad, pues cuando está estresada llega a cambiar sus hojas de color a un color amarillo, púrpura o rojo. Florece durante todo el año y sus flores pueden ser parecidas a las margaritas.

Para que su floración sea óptima, debe recibir la mayor cantidad de iluminación posible, por eso puede estar a pleno sol o en un lugar donde reciba buena cantidad de luz.

Su sustrato debe ser de buen drenaje con un poco de alcalino o ácido. Esta planta es tolerante a suelos pobres siempre y cuando tenga buen drenaje. A esta planta le gusta la humedad moderada, y es recomendable que el riego no sea cuando el sustrato esté seco.

8-Senecio delfín

Senecios peregrinus o senecio delfín, es una suculenta de porte colgante y un híbrido resultante de la combinación del Curio Rowleyanus y Curio Articulatus.

Las hojas de esta suculenta tiene una forma muy elegante y alineada a lo largo del tallo con forma de delfín, por eso su nombre.

Tiene unas flores de color blanco con un halo de filamentos de color rojo oscuro con punta amarilla.

Su riego no debe ser cuando el sustrato esté totalmente seco. Hay que tener cuidado, pues si esta tiene mucha agua, sus hojas se verán transparentes. Y, por el contrario, si les falta agua, sus hojas se arrugarán.

9-Rhipsalis cereuscula

Esta planta es originaria de las selvas tropicales de Brasil. Esta especie es un cactus de jungla.

La Rhipsalis cereuscula, es un tipo de cactus que crece pegado a árboles o rocas para protegerse de la luz directa del sol. No se recomienda que tenga exposición directa al sol, especialmente en horas centrales del día.

En cuanto a su riego, requiere de abundante agua, pero se debe permitir que el sustrato se seque un poco entre riegos. Por lo general se debe realizar 3 a 4 veces por semana si es verano, y de 1 a 2 veces durante el resto del año.

10-Planta Rosario

La planta rosario hace parte de las suculentas, perennes y de porte colgante.

Se caracteriza por tener tallos alargados y muy delgados. Sus hojas son verdes, cilíndricas y carnosas que permiten tener una reserva de agua.

Esta planta requiere de mucha luz, por lo que es necesario que esté cerca de una ventana y tenga temperaturas constantes. Los riegos son moderados, así que el sustrato debe ser regado una vez esté totalmente seco.

Esta suculenta colgante es muy fácil de cultivar. Se debe tener en cuenta que al momento de hacer el trasplante a una maceta más grande, la base bebe tener un buen sistema de drenado para que la planta no corra el riesgo de exceso de agua.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 trucos para que tu lavanda tenga flores todo el tiempo

Siguiente artículo

Lithops o piedras vivientes: Aprende a cuidarlos y ayudalas florecer

Related Posts