Dasylirion acrotrichum o suculenta cola de dragón.

cola de dragón

Esta claro que si quieres marcar la diferencia en tu jardín, debes tener una suculenta cola de dragón. Las plantas herbáceas, como la cola de dragón es preciosa e ideal para decorar el jardín, la casa u oficina.

Las suculentas son adecuadas para activar la energía de la abundancia, ya que acumulan agua en todo su cuerpo permanentemente.

Dasylirion acrotrichum es una bella planta ornamental, la cual es muy fácil de cultivar en tierra o en agua.

Es originaria de México, y debe cultivarse preferiblemente en regiones donde el clima tenga características subtropicales. Hace parte de la familia Asparagaceae, y generalmente se distingue por sus arbustos trepadores, raíces carnosas y tallos erectos con espinas caulinares. Suelen llamarla por diferentes nombres como lo son; la hierba oso, cuchara gran desierto, sotol verde, yuca cuchara, cola de dragón y Dasylirion acrotrichum.

Son plantas que tienen un tallo grueso corto y redondeado, el cual alcanza aproximadamente dos metros de altura. Sus hojas tienen un tono verde mezclado con amarillo, y medidas largas de hasta un metro de longitud. Sus flores son blancas y tienen forma de campana, que surgen en inflorescencias, es decir en la forma en que aparecen colocadas las flores en las plantas, por ejemplo, por encima de las hojas.

“Importante tener encuneta que florecen en la época del verano”

Su nombre se le da como apodo, porque cuando se cultiva en el bosque, se acurruca en los árboles, como la cola de un dragón.

cola de dragón

Cultivo

Esta planta tolera el sol y la sombra, por eso su cultivo es simple porque crece bien en interiores, sin tener que cambiarla de sitio para que tome el sol. 

Para nadie es un secreto, que nosotras las mujeres somos amantes a las plantas y entre esas las suculentas, que están en la época de gran tendencia. Además que son plantas fáciles de cultivar, y una de ellas es la Cola de dragón.

Suelos

Es de suma importancia tener en cuenta que la suculenta no tolera los suelos húmedos, ni mucho menos ser cultivada en regiones frías, con clima húmedo y lluvioso, ya que de este modo no ayudará en absoluto al crecimiento de la planta.

Riego

En cuanto al riego, la planta no lo necesita muy frecuentemente. Hay que tener en cuenta de que manera realizar su riego tanto en verano como en invierno, pues durante el verano, mantenga la tierra en el lado seco. Y en el invierno solo debe regarla con moderación para así evitar que se seque la planta.

Fertilización

La fertilización excesiva debe evitarse, ya que esto hace que aparezcan sales blancas en el suelo, es decir los llamados hongos. Se debe utilizar durante el invierno y utilizar un abono líquido para obtener un crecimiento.

¿Sabias que puedes cultivarla en el agua? y ¿Qué es una purificadora del aire?

Si, existe la posibilidad de poderla cultivar en el agua, por eso sigo diciendo que es una planta muy fácil de cultivar y de poderla mantener.

Además que ayuda a purificar y renovar el aire de donde se encuentra tu suculenta, absorbiendo los contaminantes y devolviendo el oxigeno.

Pasos
  1. Llena un florero con agua y arcilla.
  2. Coloca una rama con raíces en el florero y luego rocíala cada 2 0 3 meses con fertilizante liquido.

Recomendaciones

Es recomendable tener cuidado con la planta cola de dragón, ya que tiene una toxina considerada peligrosa. Por eso mismo no es nada recomendable ingerirla, ni mantenerla al alcance de los niños, ni de animales domésticos.

Lo que debes tener en cuenta al tener una suculenta cola de dragón

  • Florecen en verano.
  • Son plantas de crecimiento lento.
  • Podría resistir alguna helada, pero que no baje de los 3°C.
  • Se deben trasplantar a principios de primavera.
  • No necesitan poda, pero se pueden ir eliminando las hojas secas.
  • Es resistente a las plagas pero puede ser atacada por los hongos, si hay exceso de humedad.
  • Se pueden propagar a partir de semillas (es un proceso lento).
  • Si aparecen ácaros , lleva la planta al aire libre.
  • Al frotar las hojas, esto produce que se sequen y se vuelvan color marrón.
  • Cultivar la planta en macetas, hará que sus hojas sean de tamaño mediano.
  • Si dejas que las suculentas crezcan en el jardín, junto a los arboles, las hojas pueden triplicar su tamaño.
  • Existen plantas de cola de dragón con hojas completamente verdes y hojas de dos colores.
Total
36
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

12 suculentas de interior que necesitan poca o casi nada de luz

Siguiente artículo

Cómo usar el amoníaco en tu hogar

Related Posts