12 suculentas de interior que necesitan poca o casi nada de luz

Las suculentas se han convertido en las favoritas de los amantes de la jardinería, por su belleza y variedades de más de 500 especies. Lo que hace perfectas estás plantas para nosotros es que podemos tenerlas en cualquier lugar y sin dedicarles tanto tiempo por sus cuidados.

Normalmente recomiendan tener una suculenta en tu casa u oficina, para generar muy buenas vibras y decorar tu espacio generando armonía y calma.

Aquí te mostrare las 12 mejores mejores suculentas de interior, su cuidado es muy fácil y esta al alcance de cualquiera, además que resultan muy decorativas para nuestro entorno.

1. Sedum morganianum

Es una espectacular planta colgante, también llamada como cola de burro, la cual es de un tamaño pequeño. Es una especie que almacena muy bien el agua y muestra sus tallos y hojas durante todo el año, además que sus tallos llegan a medir entre cincuenta centímetros. Debe tener un riego muy espaciado.

2. Haworthia fasciata

Se destaca por sus lindas hojas de rayas horizontales blancas, en forma de cebra, es una planta que no requiere de muchos cuidados y aún mejor que es de interior. Necesita de luz pero no directa ya que puede arrugar sus hojas.

3. Aloes mitriformis fluorescente

Es una versión enana del Aloe, la cual tiene hojas fuertes y resistentes con manchas blancas y amarillentas. También es conocida como planta medicinal debido a los poderes curativos de la savia en sus suculentas hojas. La Aloes mitriformis fluorescente, también es una excelente planta de interior muy fácil de cuidar.

4. Echeveria moranii

Es una planta suculenta, que puede llegar a crecer hasta los veinte centímetros de altura, tiene hermosas hojas ovaladas y solo necesita de luz brillante para crecer, es ideal para interiores y debe ir detrás de una ventana.

5. Senecio radicans

Es el mismo cuidado que el de las demás suculentas, es caracterizada por su facilidad de cultivo, forma finos tallos colgantes y hojas de color verde, su aspecto es similar a los plátanos. Se puede tener en interiores luminosos.

6. Lithops

Los lithops son plantas muy curiosas en forma de piedra, su género tiene más de cien especies que se pueden cultivar en macetas. Las puedes dejar ubicadas en un ventanal, donde le ingresen suficiente sol.

7. Palmera de cola planta de caballo

Es una planta sin flores, que tiene tallos largos y es perfecta para los interiores, ya que por su tamaño es mucho más llamativa. Crece bien en lugares soleados, pero puede crecer también en la luz indirecta del día.

8. Schlumbergera truncata

Es una planta de interior y exterior, de porte colgante, la cual tiene una gran floración abundante en la época de invierno. Su color es rosa, rojo, blanco o naranja y su multiplicación es por esqueje, injerte o semilla.

9. Pata de elefante o beaucarnea recurvata

Es una planta ornamental de crecimiento lento que llega a ser muy alta en su hábitat natural, pero al cultivarla como planta de interiores, suele tener un tamaño muy reducido. La pata de elefante es una curiosa planta de interior que almacena el agua en su tronco, necesita ser ubicada de un lugar donde le entre iluminación con sol directo.

10. Cadena de perlas

Es una planta de interior que es muy atractiva, y aún mas cuando se cultiva en materas colgantes. Su cuidado no es diferente al de las otras suculentas de interior. Debes mantenerla en la luz brillante.

11. Lápiz Cactus (Euphorbia tirucalli)

Es una planta que puede llegar a crecer hasta los tres metros de altura en el interior. Además que se ha convertido en una planta muy popular. Se debe mantener en una ventana muy soleada.

12. Hens-and-Chick (Gallinas y pollitos)

Muestra sus lindos colores mejor cuando están en pleno sol. Las plantas de gallinas y polluelos tienden a desarrollaren mejor en interiores, donde tengan una buena cantidad de luz brillante e indirecta.

Hay diferentes tipos de planta de gallinas y pollitos, lo importante es que todos tienen su mismo cuidado y crecimiento.

Cuéntanos: ¿Cuál es tu favorita?

Total
68
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Razas de perros pequeños: 15 de las más conocidas

Siguiente artículo
cola de dragón

Dasylirion acrotrichum o suculenta cola de dragón.

Related Posts