Razas de perros pequeños: 15 de las más conocidas

La gran mayoria de nosotros necesitamos de un peludo en nuestras vidas, pues estos animalitos además de brindarnos compañía, también nos brindan amor, felicidad y lealtad. Los perros son la mejor compañía para el ser humano. Si eres amante a los peludos de cuatro patas y mejor aún, de razas de perros pequeños. Aquí te daré a conocer más sobre ellos.

Las mejores razas de perros pequeños para tener en un apartamento

1.Chihuahua

Es una de las razas de perros pequeños mexicanos más populares, y no solo en mexico si no del mundo, su nombre real es chihuahueño, reciben este nombre debido al lugar donde los encontraron. Esta raza de perros son destacados por ser protectores y valientes. Además que es un peludo muy inteligente, inquieto y sociable.

Existen diferentes tipos de esta raza peluda, Chihuahua de pelaje largo o de pelo corto, Chihuahua cabeza de ciervo, Chihuahua cabeza de manzana, Chihuahua cervatillo, Chihuahua Merle, Taza de té o miniatura.

Tamaño y peso

Los chihuahuas tienen una altura promedio de 15-23 centímetros y un peso en el rango de 3-6 libras (1.4-2.7 kilos).

2.Bichón frisé

Es de origen europeo, el cual es un excelente perro de compañía, y su tamaño es ideal para estar en cualquier lugar. Es un peludo que tiene un pelo hermoso pero lo mejor aún es que no bota mucho pelo.

Tamaño y peso

El bichón frisé tiene una altura en los machos de 23-30 centímetros y en las hembra 23-28 centímetros, también tiene un peso de 3-5 kilos.

3.Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es una raza de perros de origen del reino unido, el cual es muy pequeño, es destacado por su pelaje fino, largo, brillante e hipoalergénico. Es muy cariñoso , dulce, sociable e inteligente.

Tamaño y peso

Su altura máxima puede tener unos 30 centímetros y un peso de 5 kilos

4.Pomerania

El Pomerania es también conocido como una de las razas mas populares del mundo, es caracterizado por ser un peludo muy tierno y amigable. Es considerado como un tamaño toy o miniatura, que se diferencia de los demás por su pelaje lardo, esponjoso y sedoso.

Tamaño y peso

Su altura ideal es de 8 a 11 pulgadas y pesa solo de 3 a 7 libras (1 a 3 kilogramos).

5.Pinsher miniatura

Esta raza es un perro pequeño, muy activo, de tener muy fácil en casa, su pelaje es muy corto. Tienen un temperamento muy fuerte y suelen ser muy apegados a sus familiares. Es muy fácil de cuidar y debes de socializarlo a muy temprana edad para que no tengas problemas de su comportamiento a futuro.

Tamaño y peso

Su altura es de 15 a 35 centímetros de altura y pesa de 1 a 3 Kilogramos.

6. Bulldog francés

Es una raza pequeña, el cual es robusto y su pelo es hermoso, llamativo, graso, corto y suave. Se puede decir que son perros amigables y muy tiernos, que tienden a socializar fácilmente. No son problemáticos y su cuidado no demanda mucho tiempo.

Tamaño y peso

Su tamaño depende a su peso, que normalmente va ser entre los 8 a 10 kilogramos.

7.Razas de perros pequeños: Shih tzu

Es uno de los perros de compañía más sociables y juguetones, su pequeño tamaño, su nobleza, su inteligencia y apariencia ha convertido a estos peludos en una de las razas más comunes actualmente. Una de sus características es su hermoso pelaje abúndate y lizo. Tiene orejas colgantes, ojos separados y cola cubierta del abundante pelo y de inserción alta, colocada sobre la espalda.

Tamaño y peso

Su tamaño es hasta los 29 centímetros y su peso es entre los 4 a 7 kilogramos.

8.Perro salchicha

El perro salchicha, es conocido por su increíble olfato y por sus orejar y cara alargada. Es un peludo amigable, juguetón, activo y también suele ser muy sociable. Su pelo no requiere de muchos cuidados.

Tamaño y peso

Su tamaño es entre los 17 y 25 centímetros, y pesa entre los 3 y 9 kilogramos.

9. Silky terrier australiano

Razas de perros pequeños

Es una raza de tamaño pequeño, se destaca por ser un animal fiel a sus dueños, se dice que es un perro de personalidad muy alegre, su tamaño es muy competente en muchas actividades en el hogar. Se caracteriza por ser un animal de una estatura muy baja, su cuerpo es alargado a diferencia de su altura. El terrier sorprende por su resistencia, tienen una mordida de tijera y sus ojos son pequeños y ovalados, sus orejas pequeñas, levantadas y puntiagudas.

Tamaño y peso

Su tamaño es de 15 a 35 centímetros y pesa entre 4 a 6 kilogramos.

10.Pekinés

Es un animal mítico de tamaño pequeño, robusto y musculoso. Su pelo es largo, liso y muy áspero, la cabeza es grande y de cara chata. Los pekinéses son muy leales, valientes, independientes y reservados. Estas indicados para personas mayores y animales de compañía para primerizos.

Tamaño y peso

Su tamaño es entre los 14 a 24 centímetros, y su peso es entre los 3 a 5 kilogramos.

11. Bull terrier inglés miniatura

El bull terrier ingles se creo en Inglaterra, son perros fieles, afectuosos, fuertes , musculosos y de pelo corto áspero que presenta un brillo de textura suave.

Tamaño y peso

Su tamaño es entre los 15 a 35 centímetros, y de 1 a 3 kilogramos.

12. Schnauzer miniatura

El schnauser miniatura tiene una cejas y hocico muy poblado, orejas erguidas, pelo grueso y duro. Tiene grandes características como la de ser un perro inteligente, sociable, activo y cariñoso.

Tamaño y peso

Su tamaño es entre 12 a 14 pulgadas y su peso es de 5 a 9 kilogramos.

13. Maltés

Es una raza de perro que se populariza en el mediterráneo y es un perro muy pequeño que hace que se adapte apartamento reducidos y casas sin jardín. Su pelo es largo, blanco y sedoso, también es un perro de carácter muy alegre, divertido, cariñoso. sociable, activo y juguetón.

Tamaño

Su tamaño es de 24 centímetros de altura y su peso es de 3 a 4 kilogramos.

14. Beagle

El beagle es un perro proporcionado, musculado, de orejas largas y caídas. Los colores se dividen en tricolores, es un peludo de cuatro patas que tiene un carácter muy activo, independiente, inteligente, impulsivo y de instinto cazador.

Tamaño

Su tamaño es 33 a 40 centímetros y su peso es de 8 a 16 kilogramos.

15. Papillon

Es un perro originario de Francia y bélgica, es extrovertido, obediente mimoso, confiado y juguetón. Les gusta jugar con sus amos y no son nada agresivos, les gusta ser el centro de atracción. Su pelo es largo, liso y fino.

Tamaño

Su altura es de 9 a 10 pulgadas y su peso es de 1 a 5 kilogramos.

Sin duda alguna, estas razas de perros pequeños, son una excelente opción si deseas agregar alegria en tu apartamento. Recuerda que sin importar la raza de perro que elijas, es importante que analices si cuentas con las condiciones adecuadas para tener una mascota. El abandono es una forma de maltratarlo.

¡No te quedes sin tu peludo de cuatro patas!

Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo injertar un cactus: Guía básica para tener los cactus más lindos en casa

Siguiente artículo

12 suculentas de interior que necesitan poca o casi nada de luz

Related Posts