Aprende a proteger ladrillos del hongo y el moho con estos consejos

El moho en los ladrillos es algo que aparece y es normal, esto es debido a la humedad o porque los ladrillos no están siendo protegidos como se deben. Las manchas negras o verdes pueden aparecer por diferentes inclemencias del clima. Puedes cuidarlos y protegerlos, sin importar que estos estén en el exterior, esto servirá para conservarlo por más tiempo y por seguridad, evitando su deterioro. Te daremos unos tips para que esto funcione y poder eliminar las manchas de moho y hongos que los ladrillos tengan. Los lugares más propicios para que estas bacterias: moho y hongos aparezcas son fachadas y rincones de humedad. Te explicamos como puedes hacerlo.

Pasos para eliminar las manchas de moho y musgo en ladrillos

Con tres simples pasos, puedes lograr eliminar esas horribles y asquerosas manchas de moho y musgo de tu pared de ladrillos, así que sigue las indicaciones y veras como todas esas manchas desaparecen:

  1. Debes limpiar bien la superficie de los ladrillos para que puedas trabajar mejor con ellos. Al igual puedes utilizar una espátula para quitar rastro alguno. Sin embargo, se recomienda que utilices un “destructor de musgo y hongos”, es una composición líquida que se puede aplicar con diferentes herramientas como: brocha, rodillo, esponja o incluso puede ser en atomizadores. Está mezcla se debe dejar por lo menos 24 horas para que haga efecto y se debe esparcir por todos los ladrillos, es decir, por las zonas que no tengan rastro de moho y hongos.
  2. Se recomienda limpiar la zona eliminando las manchas de moho con utensilios que tenemos en casa, el más común es con un cepillo. Tallar bien con esta herramienta, quitando todo rastro de moho y todo tipo de hongo que se encuentre después de las 24 horas de la mezcla aplicada. Hay una recomendación, si se ha sobrepasado el tiempo o hizo mucho calor y se hizo rápido el secado, se deberá repetir el primer paso para que haya resultados, claro, en caso de que se haya secado más rápido.
  3. Al haber completado el paso 1 y el 2, se debe barnizar los ladrillos, esto con el fin de proteger los ladrillos. Sin embargo, estos no deben tener ninguna mancha de moho y hongos para que no se expanda y sea un trabajo más difícil a largo plazo. Debes mirar muy bien la pared y verificar que no haya ninguna mancha, cuando ya estés seguro de que todo está bien, se aplicará el barniz. Este debe ser aplicado con brocha y barniz en dos capas.

Tips caseros para limpiar ladrillos de moho y hongos

Muchas veces tendemos a solo lavar la fachada con abundante agua y jabón para quitar toda suciedad. Sin embargo, no estamos conscientes que, si no le hacemos un mantenimiento adecuado, estos pueden tornarse a un problema a largo plazo con el moho y el musgo, por eso te recomendamos utilizar este tip.

Primero se debe utilizar una mezcla de ácido muriático, pero ¿cómo lo hacemos? Toma este ácido con 9 partes de agua o depende de lo que mida tu pared. Al tener la mezcla, tallaremos con un cepillo en las zonas más grandes y quitar el moho y los musgos. En las partes que veas que hay poco, puedes humedecerlo con la mezcla que preparamos anteriormente y quitarlo con una espátula. Sin embargo, se debe esperar 10 minutos para que la mezcla haga efecto sobre los ladrillos. Terminando estos dos pequeños pasos, tomarás una manguera o una manguera a presión y quitarás el resto de producto de los ladrillos.

Sí esta primera forma no es de tu agrado, te tenemos un segundo tip; debes preparar una mezcla con cloro. Algo que tenemos en casa y es necesario. Sin embargo, antes de decirte cómo haremos la mezcla y como se utiliza, debes tener en cuenta que primero hay que lavar la pared con lavandina y agua. Utilizaras una taza de este líquido más un galón de agua, lo mezclaras y vas a aplicar este producto en los ladrillos, se recomienda utilizar un cepillo de cerdas suaves para no crear alguna mancha que no deseemos. Hay que tallar para quitar los rasgos de moho y hongos, después hay que lavar con abundante agua.

Hay que tener en cuenta que, si es necesario utilizar la protección adecuada por alguna reacción alérgica o por alguna quemadura, debes hacerlo para evitar cualquier daño a tu piel. Recuerda que el mantenimiento de los ladrillos debe ser constante para no encontrar este tipo de bacteria como lo son los hongos y el moho.

Total
39
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las suculentas rojas son la nueva decoración navideña favorita este año

Siguiente artículo

10 ideas decorativas para jardín usando troncos de madera

Related Posts