Atrae la buena suerte para el próximo año con estos rituales

Cada 31 de diciembre, en la mayor parte del mundo, se tiene un mismo objetivo: despedir el año que termina con un ritual que ayude a empezar el que inicia con el pie derecho, con buena suerte y la mejor energía para cumplir muchas metas y propósitos. Y sean supersticiones o no, lo que está claro es que es el final de una etapa y el inicio de otra y todos deseamos que la suerte nos acompañe en cada uno de los aspectos de la vida.

Ropa interior roja

Usar ropa interior de color roja es una de las tradiciones más populares en el mundo, en la última noche del año, ya que este color se asocia con la suerte, el amor y la pasión; esta es según mucha gente una forma de atraer la suerte desde dentro. Además, si la ropa interior roja es nueva, es señal de que estamos comenzando el nuevo año desde cero. Pero si no te gusta nada la ropa interior de este color, por supuesto tienes otras opciones como lo es atar un hilo o un lazo rojo en tu muñeca izquierda o usar la ropa interior de color amarillo en vez de roja.

Comer 12 uvas

Come 12 uvas, cada que suena una campana y una por cada mes, simboliza buena suerte en el nuevo año, para esto piensa en un deseo cada vez que comas una uva para que se pueda hacer realidad, ya que las uvas se cosechan porque es una fruta asociada con la buena suerte y el positivismo, por otro lado y si las uvas no son lo tuyo, no te preocupes, hay otras opciones como sustituir las uvas por gominolas, aceitunas, palomitas, frambuesas o conguitos.

Abrir la ventana

Se recomienda que durante la cena de nochevieja, dejes la ventana abierta, pues todo lograra que toda la energía negativa salga al exterior y así puedas empezar con una renovada y buena energía el nuevo año. Y no te preocupes no tienes que dejarla de par en par, sabemos que en esta época hace bastante frío, por lo cual con una parte de la ventana abierta es suficiente.

A la calle con las maletas

Otro de los rituales tradicionales más comunes en el mundo para despedir el año es salir a la calle con una maleta y darle la vuelta a la manzana, esto se hace ya que se cree que esto permitirá que durante el año que inicia no falten los viajes y más aún si este agüero se realiza en familia, los viajes también se harán en familia. Pero esta tradicional puede variar dependiendo del país y el lugar donde se realice.

Lentejas

Hay quienes incluyen las lentejas en su dieta de fin de año o de inicio, ya que se relacionan las lentejas directamente con la prosperidad que la persona va a tener el próximo año. Sin embargo, también hay quienes las guardan en su billetera con el fin de que no falte el dinero en período que está empezando. Además en muchos países, los lentejas también simbolizan dinero y riqueza.

En Colombia por ejemplo hay que llenarse los bolsillos de lentejas, mientras que en Italia se come tradicionalmente un nudillo de cerdo con lentejas y también se consumen en los Estados Unidos como sopa. Por lo cual es una tradición que igual que la anterior varia dependiendo del país y ya que hablamos de países vamos a conocer algunas tradiciones especiales de algunos de ellos:

Según el país

Las tradiciones de dar la bienvenida al año nuevo en cada país son muy diferentes, ya que como dice el lema tradicional “diferentes países, diferentes costumbres”. Es por esto que aquí enumeramos algunas de las costumbres más raras del mundo que se realizan en nochevieja.

Campanadas en Japón

Las campanas en Japón se llaman “Joya no kane” y se tocan en los monasterios budistas para acabar con los males que llenan la mente humana, como la ira, los celos y la lujuria. Es por esto que se hace una campanada por cada pecado y son al menos unas 108, por lo que comienzan mucho antes de que se acabe el viejo año.

Romper platos en Dinamarca

Ir con amigos, vecinos y familiares y tirar los platos a la puerta de otros es una tradición común en Dinamarca, pero esto debes hacerlo solo con buenas intenciones, ya que la tradición dice que los platos se deben arrojar en la puerta de tus seres queridos ya que simboliza cariño y buen augurio para el próximo año.

Y como dato extra, otra tradición en este país es la ceremonia de saltar de la silla a las doce en punto, se cree que esta tradición trae buena suerte a cualquiera que la haga, por lo que no es raro ver a jóvenes y mayores treparse a los muebles de sus casas para atraer cualquier predicción positiva que puedan recibir.

Pintar la puerta de rojo en China

Los chinos tienen una forma única de celebrar el año nuevo, ya que para ellos cada puerta pintada de rojo a fin de año simboliza felicidad y buena suerte, además juntas este color y celebran con desfiles de cometas y fuegos artificiales en las calles para ahuyentar a los malos espíritus.

Barrer el piso de la casa en Chile

Una de las tradiciones más inteligentes según los chilenos es limpiar la casa por la noche para despejar las malas energías y vibraciones, además de que así se podrá empezar el nuevo año con todo muy limpio.

Otra tradición para los que quieren viajar durante el año es hacer una maleta y andar con ella por la casa. Eso es lo que está haciendo Holidayguru en este momento, ¡caminar por la casa con una copa de champán, uvas y una maleta para recibir el año nuevo!

Total
28
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 hermosos diseños de pérgolas: un espacio lleno de tranquilidad

Siguiente artículo

15 ideas de adornos de navidad hermosos y naturales

Related Posts