18 consejos para tener un mini jardín con flores en el balcón

Una de las mejores opciones para decorar cada espacio del hogar sin duda alguna son las plantas y mejor aún si cuentan con algún tipo de flor, ya que traen a cada lugar de tu hogar ambientes llenos de color, de viveza, energías positivas y permiten que se vea un poco más limpio.

Definitivamente, si buscas hacer algún cambio o transformación, una excelente opción es tener un jardín en tu terraza o balcón, por eso te damos simples consejos con los que podrás iniciar este proyecto en tu vivienda que traerá numerosos beneficios.

"La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad." Le Corbusier.

1-Verifica la dirección del balcón y la exposición que tiene a la luz

Es fundamental que reconozcas el espacio en el que quieres iniciar tu proyecto de jardinería, con el fin de determinar qué tipos de plantas vas a ubicar, recuerda que cada una tiene una especificación diferente con respecto a la cantidad de exposición que puede tener.

2-Decide qué tipo de jardín quieres

En este tipo de proyectos de arte, técnica y práctica de cultivar, se debe tener en cuenta una hoja de ruta a cumplir, que estipule el diseño que esperas tener en este espacio del hogar una vez sea finalizado.

Recuerda que existen tipos de jardines verticales u horizontales que pueden ser apoyados en una pared o en una baranda, mediante mallas o macetas. Puedes inspirarte por medio de redes sociales en cuanto a diseños y utilización de materia prima.

3-Ve poco a poco

Recuerda ir paso a paso durante el proceso, no corras antes de tomar decisiones fundamentales como el lugar en el que empezarás tu plan o los tipos de plantas que deseas. Una buena idea puede ser iniciar con 3 a 5 plantas a la vez y diseñar en una agenda como deseas que se vea tu terraza.

4-Adecua el espacio

Recuerda preparar el lugar en el que iniciarás tu proyecto de jardinería, busca las macetas correctas que estén en línea con el diseño del espacio, pinta las paredes, pon clavos o tornillos en la pared y reúne los materiales necesarios.

5-Reutiliza elementos que tengas en tu hogar

Una maravillosa elección con la naturaleza radica en la reutilización de distintos materiales que permitirán que estés en paz con la naturaleza. Un buen ejemplo son las cajas de frutas que puedes sellar para sembrar o incluso botellas de plástico pintadas a las que les puedes dar un uso diferente.

6-Utiliza madera para decorar

Otro elemento que podrás usar es la madera, una opción maravillosa para tu jardín que adicional a ser uno de los utensilios preferidos por expertos por el contraste de colores que genera al estar en estos ambientes, ayuda a tu cuerpo reduciendo la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, lo que permitirá que estés en un espacio en el que te podrás relajar completamente.

7-Compra diferentes tamaños de macetas

Es importante tener diferentes tamaños, esto permitirá que exista variedad, comodidad al igual que dinamismo en cuanto al diseño y lo que quieres expresar con tu espacio a los que están cerca de ti.

8-Utiliza materas resistentes

Uno de los datos fundamentales que debes tener en cuenta es el material de las materas que utilices.

9-Analiza las condiciones ambientales locales

Analiza las condiciones climáticas de la ciudad en la que vives, esto te ayudará a comprender mejor el tipo de flores o plantas podrías utilizar en el proceso de creación de este jardín para balcón.

10-Elige las flores correctas

Es importante que decidas el tipo de plantas que deseas usar para el exterior de tu hogar, ya que deben ser fuertes, resistentes al sol y lluvias.

Algunos de los expertos más reconocidos en esta materia, recomiendan por sus propiedades que sean usadas; Buganvillas, Hortensias, Lavanda, Hiedra, Rosales, Claveles, Margaritas, Geranios, Glicinas, Tulipanes, Limoneros, Gardenias, Petunias, Helechos o Jazmines.

11-Utiliza Suculentas

La suculenta es considerada una de las plantas más solicitadas a nivel de jardinería por su resistencia y capacidad para almacenar agua en cantidades mayores o incluso, para decorar numerosos espacios.

12-Combina correctamente los colores

Ten en cuenta los colores de cada una de las flores que decidas usar en tu jardín para terraza y guíate por paletas de combinación que encontrarás a continuación.

Foto: Adobe Colors

13-No cultives plantas

Evita cultivar o sembrar las plantas, el proceso será mucho más demorado y por ende los resultados serán reflejados mínimo 2 meses después del proceso. Adicional estarás expuesto a factores externos como la cantidad de agua lluvia o el sol que reciba.

14-Utiliza enredaderas

Foto: Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las enredaderas son una de las mejores opciones a la hora de crear tu propio jardín ya que además de aportar belleza son excelentes para limpiar el ambiente cargado de polución o contaminantes mediante la fotosíntesis.

15-Usa piedras para la decoración

Las piedras son una herramienta maravillosa para la decoración de diferentes espacios, sobre todo aquellos que tienen que ver con plantas naturales. Puedes crear figuras o simplemente ponerlas en la base de tu matera.

16-Previene plagas

Debes estar atento a posibles plagas que puedan llegar a surgir con el paso del tiempo y que podrán acabar con tu jardín. Las más comunes que encontrarás son Plugones, Cochinillas, Caracoles, Nematodos y moscas blancas.

17-Riega las plantas constantemente

Recuerda que aunque es un jardín exterior, existen temporadas secas en las que es indispensable que salgas regar tus plantas, esto ayudará a evitar que se enfermen gravemente o que incluso puedan llegar a morir.

18-Utiliza sillas y mesas

Ubica mesas y sillas, permitirá que sea un espacio que uses diariamente. Puedes dejar toda la sección del barandal para ubicar dichos elementos.

Total
119
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar la flor de azalea si eres un principiante

Siguiente artículo

6 plantas frutales que puedes cultivar en un lugar con poco espacio

Related Posts