6 Plantas de interior para cultivar en la cocina o en el alféizar de una ventana

Muchas personas optan por no cultivar plantas en el interior de su casa, debido a la cantidad de tiempo y paciencia que se requiere para mantener y cuidar correctamente un cultivo, sin embargo, la agricultura no solo es posible en suelo y tierra, sino que también existe la agricultura hidropónica, por medio de la cual se utiliza agua para plantar y cultivar determinadas plantas como por ejemplo hierbas y vegetales, las cuales pueden ayudarte a agregar un mejor sabor a tus comidas y además hará que tu cocina se vea aún más hermosa con plastas en ella.

Pero eso no es todo, los cultivos en agua también son ideales para aquellas personas que desean reducir los desechos, cultivar orgánicamente, ahorrar dinero y pasar menos tiempo comprando sus hierbas o vegetales, por esto y muchos motivos desde jardinería y hogar te brindamos seis plantas que puedes cultivar en agua y usar en la cocina.

Hierbas 

Si te encantan las hierbas pero no tienes ninguna en casa porque no tienes espacio para plantarlas en macetas o crear un jardín especialmente para ellas, debes saber que hay hierbas que puedes cultivar en el agua de forma fácil, rápida y sin mucho espacio. Aquí te diremos tres de ellas:

1. Albahaca

Cultivar Albahaca en agua es realmente sencillo, lo único que debes hacer es toma una ramita de albahaca que puede ser pequeño o grande, lo realmente importante es que se vea sana y resistente. Ya con tu rama o esqueje escogido colócala sobre un recipiente preferentemente de vidrio y llénalo unas tres cuartas partes con agua, procura que esta no contenga cloro, así evitaras matar la albahaca.

Y si puedes crear un enraizante mucho mejor, ya que esto ayudara a que se desarrollo mucho mejor el crecimiento de las raíces y solo debes de diluirlo en el agua. Por último, coloca tu Albahaca en un espacio cálido, donde reciba luz indirecta y cuente con un buen ambiente para desarrollarse.

Cuando aplicas el enraizante lo más seguro es que después de 7 días tu albahaca ya tenga unas raíces largas y consistentes, pero si no lo aplicaste y lo dejaste con solo agua debes esperas de dos a tres semanas para que las raíces jóvenes aparezcan.

2. Menta

La menta es una de las plantas de cocina más populares que se puede cultivar rápidamente en agua, lo único que debes hacer es elegir un esqueje sano frescos de 5-6 pulgadas de largo y un recipiente pequeño, luego sumerge la cantidad de esquejes que desees en el agua, esto asegurándote antes que el agua no cuente con cloro y el recipiente se encuentre limpio, luego mantenga este frasco en un lugar donde reciba por lo menos unas 3 a 4 horas de sol indirecto, seguido a esto debes de ir cambiando el agua de forma continua y esperar de 10 a 12 días para que tu menta se encuentre en perfecto crecimiento dentro del agua.

3. Romero

El romero es muy fácil de cultivar y tiene muy pocas exigencias, lo que debes hacer para mayor facilidad es escoger un esqueje de ramas de romero ya maduras para así adelantar el enraizamiento, pero si prefieres usar una rama leñosa, no te preocupes que igual brotarán raíces de ella en el agua, solo que su proceso será más lento.

Ya con el esqueje del romero listo, colócalo en un recipiente con agua y sitúalo en un lugar donde pueda recibar una gran cantidad de luz solar, ya veras como al cabo de unas semanas aparecen las raíces, pero eso si no olvides ir cambiar el agua cada cuatro o cinco días por beneficio de la planta.

Vegetales

Puedes reutilizar esos restos de vegetales que tengas en casa o aun no has consumido para cultivar un suministro interminable de alimentos y para esto solo necesitas empezar por un simple recipiente de agua y tu vegetal más sano, así que si deseas implementar esta idea y ahorrar en tu economía aquí te dejamos 3 vegetales que puedes cultivar en agua:

1. Cebolla verde

Para cultivar cebolla verde en el agua, lo único que debes hacer es picar finamente las hojas de cebolla conservar al menos un centímetro de los bulbos, luego consigue un frasco limpio sin cloro y que sea transparente para que la luz del sol pueda filtrarse fácilmente. Ya con todos los elementos listos llena el recipiente hasta la mitad con agua y pon las cebollas con la raíz hacia abajo.

Puedes poner tantas cebollas como desees en el vaso, pero procura que no quede lleno, después coloca el frasco en un alféizar cálido y soleado donde reciba al menos cuatro horas de luz solar que le servirá para que sus raíces crezcan y recuerda cambiar el agua cada dos días, ya son solo esto verás crecer y brotar las raíces en dos o tres días luego de su cultivo en agua.

2. Ajo

Para realizar un cultivo de ajo en el agua de forma correcta y sana, necesitas algunas especificaciones muy especiales, entre esas un contenedor con una profundidad de hasta 30 cm, dientes de ajo, sustrato como la perlita y la vermiculita o la fibra de coco y agua.

Ya para su cultivo, llena el recipiente un poco menos de la mitad, agrega el sustrato que hayas escogido y consideres mejor para tu planta y por ultimo introduce el diente de ajo germinado en el agua, aquí asegúrate de que el agua esté al mismo nivel que el clavo, si ves que le hace falta agrégale un poco más y si tiene mucha agua lo mejor es que le retires la cantidad correcta.

Ya para terminar cambia el agua cada tres o cuatro días y ve agregando un poco sustrato cada vez que lo hagas y deja tu recipiente a la luz del sol directa, si hiciste todo lo necesario de forma adecuada pronto notaras los brotes de ajo.

3. Lechuga

La lechuga es uno de los productos más adecuados para cultivar en agua, ya que no tienes que hacer mucho para lugar su cultivo, en primer lugar solo deshoja la lechuga hasta llegar a su tallo y córtalo con un tamaño de 5 centímetros de largo; luego colócalo en el recipiente transparente con un poco de agua, procura que este no quede completamente llego y pon el recipiente donde pueda darle luz solar directa y reemplaza el agua diariamente. Y ¡listo! eso es todo, solo espera unos cuantos días y veras como en poco tiempo tendrás tu primera cosecha de lechuga en agua.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a limpiar sillas tapizadas con este paso a paso

Siguiente artículo

8 suculentas enredaderas que parecen una vid

Related Posts