Tips para colgar tv en pared sin que se vean los cables

Nada hace que un televisor de pantalla plana se vea peor que ver un montón de cables antiestéticos y desordenados que sobresalen por la parte posterior. Si acabas de comprar un televisor nuevo, es posible que no desees gastar aún más dinero para ocultar los cables. Además, es posible que no se pueda perforar las paredes si te encuentras en un apartamento o condominio que no es de su propiedad.

Aquí hay algunas formas económicas y fáciles de ocultar los cables de su televisor.

Usa un kit de canaleta de pared para cables

Imagen tomada de Pinterest

Si el televisor está montado en un soporte, puedes usar un kit de canaleta de pared para cables y así ocultar los cables sin cortar las paredes. Este tipo de canaleta por lo general tiene un reverso adhesivo, con el que puedes pegarlo a la pared sin dañarla. Luego, podrás ocultar los cables de tu televisor y otros cables dentro antes de colocar la cubierta.

Con una canaleta, también se puede agregar o quitar cables cuando se deseé. Sin embargo, esto puede significar que algunos o todos los cables tendrán que recorrer una distancia mayor, por lo que es posible que deba reemplazar sus cables actuales por otros más largos. Aunque la ventaja es que este tipo de canaleta suele estar hecha de plástico, y se puede cortarlo fácilmente al tamaño perfecto.

Para obtener puntos adicionales y dejar la canaleta lo más estética posible, como todo un profesional, también se puede pintar su canaleta del mismo color que la pared, para que se mezcle con el fondo. Para obtener la mejor combinación de pintura, si no sabe cuál es el color original, puede tomar una pequeña muestra de pintura de la pared y llevarla a su ferretería local.

Un par de consejos más, fíjate bien en las medidas de los cables, dónde van a estar ubicados y el recorrido que tendrán que hacer, antes de cortar la canaleta. Ubica muy bien la canaleta antes de usar el adhesivo. Además, puedes usar un nivel para asegurarte de que la canaleta no esté torcida.

Oculte los cables de su televisor detrás de un panel

Imagen tomada de Pinterest

Si te tienes un poco más de destreza con las herramientas, puedes colocar un panel para ocultar los cables que cuelgan de tu televisor. Los tableros vienen en muchos tamaños y diseños. Puedes elegir uno con un patrón llamativo, o por el contrario algo simple.

¿No encuentras un patrón que te guste? ¡No hay problema! Cubre el panel o tablero con tela y listo. También puedes pintarlo para que combine con la pared o elegir un diseño que haga que el televisor se destaque. Si no quieres gastar dinero en un panel y tela, puedes usar láminas de madera para ocultar los cables. Puedes pintar el tablero de la lámina o dejarlo al natural para un diseño rústico o de casa de campo.

“Oculta” los cables de su TV a simple vista

Imagen tomada de Homedit

Esta idea es perfecta para una persona artística o atrevida. Con un poco de ingenio, puedes tomar tus cables de TV desordenados y convertirlos en arte. Todo lo que necesita hacer es usar clips de cable de plástico transparente, cinta de doble faz, adhesivo o cualquier otro método discreto para crear un diseño a partir de los cables.

Si te sientes más osado, también puedes crear patrones geométricos más complejos o usar los cables de tu televisor para crear el horizonte de una ciudad. Un diseño que sin duda atraerá a los propietarios de viviendas con tecnología es formar patrones de chips de computadora utilizando los cables del TV.

Ocultar cables de TV detrás de la pared

Si perforar las paredes es una opción, puede ser el mejor método para ocultar los cables de tu televisor. Sin embargo, esto solo funciona si la pared es de drywall o similar. En una pared de concreto o cemento, es más complejo y vendría bien contratar a un profesional.

No solo los cables estarán fuera de la vista, sino que, si usas una extensión de corriente empotrado en la pared con más de un tomacorriente, puedes conectar más dispositivos en la parte posterior de su televisor.

Además, este método también te permite montar tu televisor al ras de la pared. Esto se debe a que la mayoría de los kits de extensión de energía están empotrados, por lo que los cables no golpearán la parte posterior del televisor cuando se retraiga.

Total
667
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Beneficios de regar tus plantas con agua de cebolla

Siguiente artículo

¿Cómo hacer florecer una planta de romero?

Related Posts