Beneficios de regar tus plantas con agua de cebolla

La piel y las cáscaras de cebolla generalmente se tiran a la basura. Pero a partir de hoy y después de leer este artículo, ¡nunca más las volverás a botar!

La gente suele botar las cáscaras de cebolla a la basura. Sin embargo, muchos saben que las cáscaras de cebolla son muy útiles, ya que en ellas se encuentran materias primas naturales como hierro, calcio, magnesio y cobre. Pero aún consideramos que la cáscara de cebolla es inútil. Por ejemplo, usando la cáscara cruda, puedes hacer un fertilizante orgánico para tus plantas y espolvorearlo en tu jardín.

A continuación, te contaremos de algunos usos o beneficios de las cebollas, las cáscaras de cebolla y el agua de cebolla en la jardinería. Especialmente el fertilizante de cáscara de cebolla, el pesticida de cebolla y una nueva receta de hormonas de enraizamiento para enraizar los esquejes de forma rápida y exitosa.

La piel y las cáscaras de cebolla tienen propiedades antioxidantes y anti microbianas y contienen muchas sustancias útiles como azufre, quercetina, potasio, fósforo, zinc, hierro, yodo, vitaminas, pectinas, saponinas, flavonoides, etc. Bien, ahora conozcamos algunos de los beneficios de las cebollas para las plantas y la jardinería.

Fertilizante de cáscara de cebolla:


Hay dos métodos para hacer fertilizante de cáscara de cebolla, uno es hervir las cáscaras de cebolla durante unas horas en agua y el otro método es remojar las cáscaras de cebolla en agua durante 24 horas. Algunos no recomiendan hervir.
Por lo tanto, te recomendamos tomar de 2 a 3 puñados de cáscaras de cebolla, colocarlos en 1 litro de agua y deja en remojo durante 24 horas.
Después de 24 horas, cuela el líquido y utilízalo como fertilizante líquido. Puedes usarlo sin diluir o con una dilución adicional de 1: 1 en agua si fertilizas tus plantas regularmente. Úsalo una vez cada 15 días para ver el efecto en aproximadamente 3 meses.

Compostaje:

Si no estás utilizando lombrices de tierra para hacer tu compost, puedes dejar caer cáscaras de cebolla un poco más profundo en el contenedor de compost y obtener un compost rico en nutrientes en el resultado final. Pero debes evitar agregarlos en el contenedor de compostaje de lombrices, esto se debe a que las lombrices de tierra odian las cebollas y sustancias olorosas similares.

“Mulching” o acolchado:

Para principiantes, un mantillo es una capa de material que se aplica a la superficie del suelo para obtener beneficios como preservar la humedad del suelo, reducir el crecimiento de malezas, etc. Puedes usar cáscaras de cebolla para el mantillo, cuando estén secas se descompondrán pronto y enriquecerán el suelo con potasio y calcio, que es muy bueno para el crecimiento de las plantas.

Receta de pesticida para cebolla:

Si cultivas vegetales orgánicos sin usar pesticidas ni fertilizantes químicos, seguramente te darás cuenta de la importancia de estas recetas orgánicas, puedes hacer un potente pesticida orgánico usando cebolla y otros ingredientes:
– Toma una cebolla grande y colócala en la licuadora
– Agrega 4 dientes de ajo frescos.
– Agrega 2 cucharaditas de chile rojo en polvo.
– Agrega 1 cucharadita de canela en polvo.
– Mezcla esto en una pasta fina agregando un poco de agua.
– Ahora agrega aproximadamente 2 tazas de agua a esto y mezcla bien. Deja reposar durante la noche.
– Luego, en la mañana, cuela el líquido con un paño de nailon o un colador fino para obtener el concentrado de pesticida. Puedes almacenar este concentrado en el refrigerador.
– Para Aplicar como pesticida, úsalo en dilución 1:5 en agua. Es decir, a una taza de este pesticida agrega 5 tazas de agua y lo más importante, no olvides agregar unas 10 gotas de jabón líquido detergente para el efecto tensioactivo, para cubrir las hojas y retener el efecto pesticida por más tiempo. Usa esto dos veces por semana hasta que se erradiquen todas las plagas. Esto matará con éxito plagas comunes como pulgones, cochinillas, moscas blancas y muchas otras.

Receta de “hormona” de enraizamiento:

No es realmente una hormona de enraizamiento, pero puedes llamarla agente de enraizamiento. debido a las propiedades anti microbianas de la cebolla, y más aún cuando se mezcla con otros ingredientes, mejorará, sin duda alguna, los resultados del enraizamiento de los esquejes de plantas.
Para prepararlo sigue estos pasos:

– Toma ¼ de cebolla
– Agrega ½ taza de jugo fresco de áloe vera extraído de una hoja.
– Agrega un poco de canela o corteza de sauce a esto – es mejor tenerlo remojado en una taza de agua durante 24 horas.
– Ahora agrega esta taza a la licuadora y haz una pasta o solución. Luego cuela este líquido para usarlo como agente de enraizamiento. Simplemente sumerge los esquejes en esta solución o aplícalo con el dedo, y planta los esquejes.

Total
7K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos para reparar una pileta de lona inflable (piscina inflable)

Siguiente artículo

Tips para colgar tv en pared sin que se vean los cables

Related Posts