18 ideas creativas con suculentas para plantar en macetas

Las suculentas son plantas exóticas llenas de carácter y encanto, las cuales se consideran las plantas favoritas de muchas personas gracias a razones como: resistencia, color, beneficios y otros motivos, y por esto, es importante explotar su encanto con éxito y que así encuentres en casa suculentas no solo llenas de virtudes sino también de hermosura. Y para que logres esto a continuación te presentaremos 18 ideas creativas para plantar en diferentes macetas.

Pero recuerda que para crear una decoración con suculentas, no solo debes te estar pendiente de lo estético sino que también debes tener en cuenta ciertos cuidados muy simples como lo son: que la tierra de los maceteros este bien drenada, que debemos regar las suculentas con menos frecuencia y mantenerlas ligeramente secas. Además, si se utiliza un recipiente transparente te debes de asegurar de cubrir las raíces muy bien con musgo o grava, ya que las raíces no debes de exponerse a la luz.

1. Taza de té

Seguramente tienes en casa una taza de té o una tetera con algún decorado muy bonito, el cual quedaría en perfecta armonía con tu pequeña suculenta, si es así, aprovecha la oportunidad y planta tu suculenta dentro de la taza de té, pues esta podría ser una bonita decoración dentro de tu hogar y una nueva maceta muy creativa. Adicional a esto, no solo puedes usar la taza sino que también la tetera y crear un conjunto de suculentas en el juego de té.

2. Jaula de pájaros

Si cuentas con una jaula de pájaro guardada en casa, la mejor forma de reutilizarla sin tener un pájaro en casa es adornarla con unas hermosas suculentas, pues esta jaula no solo servirá para mantenerlas sino también será una maceta creativa y única que le brindara un nuevo color y brillo a tu casa, además podre ser una maceta tanto de interior como de exterior de tu casa y podrás colgarla con facilidad en donde desees.

3. Imanes de corcho de vino

Luego de terminar una rica copa de vino, solemos botar el corcho, pero que mejor forma de reusar este elemento que agregando en el una pequeña y hermosa suculenta, la cual podrá adornar y darle color a alguna parte de tu hogar.

4. Concha

Si lo que deseas que crear una decoración inspirada en el mar, la mejor idea es usar una concha o cualquier objetivo marina como una manera perfecta de exhibir suculentas, esta concha podrás ubicarla en cualquier parte de tu hogar incluyendo incluso como centro de mesa.

5. Tazón de vidrio o pecera

Siguiendo la idea de crear un ambiente inspirado en el mar, vemos que también puedes utilizar una pecera como maceta de tu suculenta, además en este elemento puedes agregar objetos decorativos que ayuden a dar mayor color y armonía a tu pecera y que sean referentes al mar. Aquí cabe recordar que si usar este tipo de tazón lo mejor es evitar que el sol llegue a las raíces de tu planta, por lo cual no olvides agregar el suficiente musgo o grava como para tapar las raíces.

6. Linterna vintage

Una vieja linterna vintage podría ser el hogar perfecto para tus suculentas, pues el tenerlas en este objeto como maceta le puede brindar una sensación mágica a tu hogar como si la naturaleza se hubiera apoderado de algo viejo y olvidado y lo hubiera convertido en algo nuevo y hermoso.

7. Cuadro o retrato

Si lo que buscas es adornar tu hogar con objetos armoniosos que ya tengas en tu hogar, la mejor opción es un portarretratos o cuadro, pues este elemento podrás dejarlo colgado en una de las paredes de tu hogar igual al resto de las decoraciones o podrás dejarlo junto a los demás retratos familiares, dándole color a las imágenes de su alrededor. Adicional a esto, los marcos permiten resaltar la planta como una obra de arte siempre cambiante de la misma manera que lo haría mostrar una imagen enmarcada dentro de su casa.

8. Libros viejos

Quizás tengas en tu hogar algún libro viejo y olvidado al cual algunas letras ya se le han borrado, es por esto que en vez de botarlo a la basura, la mejor opción seria reutilizar este libro como una hermosa y original maceta para tu suculenta, pues aunque no lo creas es un espacio pequeño pero bien acoplado para ser el nuevo hogar de tu colorida planta.

10 ideas más

Recomendaciones

Haga diversas composiciones con diferentes plantas suculentas y no tenga miedo de experimentar con ellas, pues las suculentas tienen gran variación ya sea en sus hojas de color, en sus forma y en sus patrones, por lo tanto, sus posibles combinaciones son infinitas, deje que su imaginación quede al mando y haga de algún espacio de su hogar algo colorido y exótico.

Si no tiene ideas y ya ha utilizado en su hogar las ideas que anteriormente hemos mencionada, recuerde que también puede tome ideas de diferentes imágenes para encontrar la inspiración, reúna suficientes especies de plantas suculentas, así como suficientes ideas y con eso ya podrá comenzar con su creación.

Total
560
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo saber si una suculenta se esta pudriendo

Siguiente artículo

Haz que un árbol de navidad artificial se vea frondoso y luzca como uno natural

Related Posts