Haz que un árbol de navidad artificial se vea frondoso y luzca como uno natural

Se aproxima la temporada navideña y sus demás decoraciones y es bien sabido que uno de los elementos que no puede faltar en un hogar es el árbol de navidad, el cual viene adornado de diferentes accesorios que lo embellecen y de esa misma forma a la sala o el lugar que lo ocupan. Es por eso que en nuestro hogar le damos prioridad a aquella decoración sin embargo el tiempo ha opacado poco a poco los colores o la textura del árbol, es por esto que en el siguiente articulo brindaremos unos consejos para darle nuevamente vida al gran pino de las fiestas.

Despeja el espacio


Para comenzar es primordial darle una ubicación a nuestro árbol, pues en ese mismo sitio realizaremos los arreglos estéticos al mismo. El lugar es importante, porque al iniciar el proceso de arreglado para nuestro árbol, también deberemos prepararnos para limpiar los excedentes y hojas caídas del mismo, por lo cual tiempo después deberemos tener listo nuestro equipo de aseo, de paso es muy aconsejable ropa cómoda con la cual puedas ensuciarte sin ningún problema, ya que ese árbol navideño lleva mucho tiempo guardado, será normal que el polvo se adueñe de el.

A la hora de armar

Claramente es necesario empezar a armar nuestro árbol artificial; para esto algunos equipos de aseo tales como una escoban resultaran útiles, por el desprendimiento de las hojas artificiales. Al momento de armar el árbol se aconseja ser armado desde abajo hacia arriba, ya que esto facilita la visibilidad y la manipulación de las ramas de nuestro árbol de navidad. Durante el proceso justo antes de acoplar la rama con el troco del árbol, aconsejamos que abras en forma de abanico cada una de las ramitas, así sea en forma recta para que el proceso de dejarlo esponjoso podamos brindarle los retoques necesarios, se repite este proceso hasta finiquitar el armado de nuestro árbol.

Distribuir las ramitas del árbol

En este punto es en donde abordaremos a nuestro árbol artificial para darle la mejor vista estética posible y llena, para ello ya habremos dejado en forma de abanico cada una de las ramitas de nuestro árbol, al tener este punto facilitado, procedemos a moverlas para ser distribuidas por el árbol. Lo común de los árboles artificiales es poseer tres ramitas por cada rama principal que va conectada al tronco o base principal, teniendo esto en cuenta, procedemos a abrir cada ramita con tal de llenar espacios del árbol con tal de evitar que se vean espacios vacíos dentro del mismo.

Sacudir el árbol

Puede que este punto pueda parecer confuso, pero por medio de este proceso nos ayudará a tener unas mejorías en el cubrimiento del árbol para dejarlo esponjoso. Para ello y con mucho cuidado trataremos de llevar las ramitas hacia adentro del tronco haciendo el acto de empujarlas, y lentamente luego de haber realizado este paso las jalaremos hacia afuera, es aconsejable utilizar un saco para este punto ya que podríamos pincharnos en algún momento producto de los alambres de las ramitas en el árbol artificial. Ya con este punto realizado deberíamos ver mas esponjoso y frondoso nuestro pino navideño.

Revisa arreglos estéticos y decora

Al momento de haber realizado el sacudido del árbol puede que haya puntos en donde no se tenga el resultado esperado pues estamos en todo momento manipulando el árbol, por lo cual debemos tomar un momento para revisar que puntos del árbol que aún no están cubiertos y empezar a mover las ramitas con tal de cubrir aquellos huecos que falten. En este punto ya deberíamos tener el resultado deseado, por ende, ya podríamos decorar nuestro árbol esponjoso. Recomendamos antes de ser decorado añadir nieve artificial en spray, esta permite darle un nuevo color al árbol, renovando su aspecto, ya con esta mínima recomendación podríamos proceder con el decorado de los diferentes adornos y luces que lo componen a nuestro gusto.

Algunos consejos

Es importante tener en cuenta que todo el proceso anterior mencionado implica un proceso de limpieza del cual casi nunca no está exento cada año cuando lo vamos a utilizar en nuestra temporada navideña, sin embargo, cometemos algunos errores que nos molestarán en el próximo año. Por lo general al momento de empacar el árbol navideño es común utilizar la caja que viene por defecto junto con este, pero a causa de este acto, permitimos que el árbol se recubra nuevamente el polvo y los procesos anteriormente mencionados pierdan su tiempo invertido. Nuestro consejo es adquirir una bolsa para árbol navideño, pues esta impedirá que recolecte polvo y de esa misma forma permanezca aquella limpieza que le realizamos en el momento que le dimos previo uso.

Total
17
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

18 ideas creativas con suculentas para plantar en macetas

Siguiente artículo

Ideas navideñas para decorar tu sala

Related Posts