5 formas de usar la lejía para limpiar la casa

La lejía es un producto de limpieza, el cual es utilizado como desinfectante, y es eficaz contra hongos y bacterias. La lejía en la actualidad sigue siendo el método más seguro para la eliminación de gérmenes causantes de enfermedades.

La mayoria de veces utilizamos cantidad de productos para realizar una ideal limpieza en nuestra casa, sin necesidad de utilizar muchas sustancias. La lejía puede ser uno de esos productos, que además de utilizarla es los suelos y la ropa, también suele utilizarse para desinfectarla totalmente.

La lejía es utilizada a nivel mundial, la cual no pone en riesgo a las personas, pero para eso, es recomendable no realizar mezclas con productos ácidos, ya que pueden generar vapores irritantes y eso si puede llegar a causarte daño.

Para las personas que sufren de alergia, es ideal desinfectar con esté producto, ya que suele ayudarnos con los ácaros de polvo, con la limpieza frecuente de las sábanas, fundas, sofás, entre otras cosas, por lo general nos ayuda con la eliminación de bacterias, que crean alergias comunes en nosotros.

Según la OMS, la lejía se utiliza ampliamente en todos los países del mundo, desde Estados Unidos hasta Vietnam. Los principales consumidores en términos absolutos son, por orden, Estados Unidos, México, El Reino Unido, Brasil, España, Italia, Turquía y Francia.

En Europa se producen anualmente alrededor de 5 millones de toneladas de lejía, de las cuales aproximadamente una cuarta parte se dedican a uso doméstico. En España, la lejía está presente en el noventa y cinco por ciento de los hogares, y se comercializan cada año más de cuatrocientas mil toneladas de este producto, o lo que es lo mismo, aproximadamente unos veintiséis litros por hogar y año.

¿Quieres conocer algunos trucos para limpiar tu casa con lejía?

Hay algunos trucos muy fáciles para limpiar y desinfectar con lejía toda la casa, así que aquí te los daremos a conocer.

1. Lejía contra las manchas de la casa

La lejía se utiliza normalmente para quitar las manchas de la ropa, está claro que debes de tener en cuenta que tipo de lejía debes utilizar, si es de ropa blanca o ropa a color. Al igual que nos ayuda quitar las manchas de diferente muebles y pisos de la casa.

2. Despídete del moho

¿Eres de los que sufre por el moho en tu casa? Tranquilo, no hay de que preocuparte, pues la lejía nos ayuda a luchar contra esté dolor de cabeza, lo que hay que hacer es eliminar las manchas del moho en las paredes y pisos con un poco de este producto, dejándolo actuar por unos minutos, y quitándolo con papel absorbente.

¡Seguro que te va a ayudar!

3. Desinfecta el bote de basura

El bote de basura es ideal mantenerlo limpio, ya que es donde nos quedan diferentes residuos, como lo son los de la cocina, con los desechos. Es por eso mismo que debemos realizar una buena limpieza con lejía para su desinfección.

4. Desinfectar utensilios

Los utensilios de la cocina debemos mantenerlos desinfectados, al igual que lo que es la esponja y bayetillas, con lo que procuramos limpiar nuestros utensilios para evitar infecciones.

Así que lo que debemos hacer es dejar todos estos productos en remojo, con mezcla de lejía, jabón y agua.

5. Limpia el baño

La limpieza del baño no la podemos dejar a un lado, pues es una parte de la casa que siempre debe mantener limpia y desinfectada. La lejía es de gran importancia para la limpieza de la bañera, sanitarios, suelos, lava manos entre otras.

El baño en un lugar donde pueden existir grandes infecciones, por eso siempre mantenlo desinfectado utilizando lejía.

Consejos

  • Siempre debemos mezclar la lejía con agua fría.
  • Debes usar guantes para evitar daños en tu piel, como algunas alergias.
  • Es importante mantener el espacio que estés limpiando con lejía bien ventilado.
  • Nunca debes hacer mezcla con el amoniaco.

Curiosidades de la lejía

  • La lejía tras su uso se convierte rápidamente en sal común.
  • Se ha utilizado también con fines terapéuticos.
  • Se usa como desinfectante en la industria alimentaria, para la desinfección de equipos en industria lácticas, en el lavado de frutas y verduras.
  • Sirve como desinfección de dentaduras postizas.
  • Se utiliza como conservación de flores cortadas.
  • La mezcla de lejía y agua en proporciones similares, ayuda al fortalecimiento de las uñas.
  • Algunos peligros de inhalación asociados con la lejía son principalmente el resultado del gas de cloro producido cuando se mezcla erróneamente con ácidos.
Total
6
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar una costilla de Adán

Siguiente artículo

Cómo cuidar o cultivar una Aloe aristata o planta antorcha

Related Posts