Aprende a hacer una trampa para moscas con una botella de plástico

trampa para moscas

Aprende a hacer una trampa para moscas fácil y discreta con una botella de refresco de plástico vacía para evitar que las moscas domésticas zumban dentro de tu casa.

Algunos de los métodos probados y verdaderos para controlar las moscas domésticas en interiores tienen inconvenientes: los matamoscas ensucian y los pesticidas pueden ser dañinos y pueden liberar sustancias químicas peligrosas en el aire.  En cambio, estos son los pasos para hacer una trampa de cebo natural que alejara las moscas de tu hogar.

Según diferentes estudios han determinado que el cuerpo de las moscas almacena al menos 800 bacterias. Aunque la mayoría de ellas son inofensivas para nosotros, 100 de esas bacterias pueden causar enfermedades graves en los humanos.

La mosca le basta posarse sobre tu comida con sus patas que transportan la bacteria, para contaminarla.

Pueden llegar a causarnos enfermedades como Irritación ocular o conjuntivitis, cólera, disentería, diarrea, salmonelosis, tracoma, miasis, las cuales son enfermedades que se generan por parásitos, bacterias. En este caso se recomienda evitar la suciedad en tu casa, para así no permitir que las moscas hagan contacto con los alimentos. Y así evitaras este tipo de enfermedades.

¿Quieres saber cómo hacer una trampa para moscas?

Aquí te enseñare como hacer una trampa para moscas con una botella de plástico, a continuación de daré a conocer algunas herramientas para que puedas crear tu trampa de moscas ideal.

Lo que necesitamos es, un cuchillo dentado, marcador permanente, tabla de cortar, botella de refresco de dos litros, cebo (como fruta madura), vinagre y alambre para colgar la trampa.

trampa para moscas

¿Qué debes hacer?

Lo que debes hacer es tener listas las herramientas que fueron mencionadas anteriormente.

Primero

Debes iniciar dibujando una línea alrededor de la botella, donde debes utilizar el marcador permanente, debajo del cuello cónico.

Segundo

Hay que cortar la parte superior de la botella, para esto, debemos utilizar un cuchillo para realizar el proceso, los más adecuado es hacerlo en una tabla de cortar para que no haya daños en la mesa de corte.

Tercero

Retiramos la tapa de la botella y la volteamos la parte superior hacia abajo, deslizamos la parte inferior de la botella, como un embudo.

“Monta la trampa para moscas”

Cuarto

En este paso debemos elegir un cebo para tu trampa, como bien sabemos este tipo de insectos son muy atraídos por los materiales orgánicos que se encuentran en descomposición.

Se puede recomendar como cebo, fruta muy madura, mezcla de agua y azúcar 50/50, agua mezclada con miel o jabón para platos con aroma a frutas. Escogemos el cebo y la colocamos en la botella de plástico.

Quinto

Es el momento de colgar la trampa de botella de plástico, abre agujeros en lo alto, y coloca el alambre en la botella para que puedas colgarla, y espantar las moscas.

” Es muy fácil de hacer tu trampa para moscas con una botella de plástico”

Es recomendable mantener las trampas, por eso es fundamental vaciar las moscas muertas, volver a cebar tu trampa regularmente y enjuagar la botella con agua caliente. Para que así el truco nos siga funcionando.

Curiosidades

¿Sabias que?

  • Las moscas duran muy poco, pues tan solo tienen vida por un mes.
  • La llegada del calor es un factor que aumenta la reproducción de esta especie.
  • Una sola mosca de la fruta puede poner 500 huevos en toda su vida.

Tips

Te daré a conocer algunos tips muy fáciles para evitar las moscas en tu casa.

  • Bolsa de agua colgada en la entrada de tu casa, pues este truco lo que produce es reflejos con los colores del arcoíris que espanta a estos insectos. 
  • Plantas aromáticas, que son repelentes para estos insectos.
  • Limón con clavos o un ajo, de seguro se espantarán, ya que el olor les resulta desagradable.
  • Mantén el aseo en casa.
  • La Lavanda, citronela, eucalipto, menta, albahaca y romero ayudaran a mantener estos insectos alejados.
  • El olor a vinagre ahuyentas las moscas, ya que es muy fuerte.
  • No debes tener desechos de basura o de agua estancada, pues estos olores resultan agradables para este tipo de insectos.
Total
15
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

4 problemas comunes de las gardenias. Aprende a solucionarlos

Siguiente artículo

11 plantas que repelen las serpientes

Related Posts