11 plantas que repelen las serpientes

Sí, existen plantas que repelen las serpientes y mantienen protegido tu jardín. Así que, si eres amante a la jardinería, esta nota es perfecta para ti.

Un jardín tiene todo lo que necesita una serpiente, como lo es el follaje y la humedad, pero, no tienes por qué preocuparte, si eres de los que les encantan los jardines y sufren por este tipo de problemas, te daré a conocer algunas plantas que puedes llegar a tener en tu patio, como repelentes que los mantienen a salvo.

11 plantas que repelen las serpientes

1. Albahaca

La albahaca es una de las plantas que repelen las serpientes que tiene un fuerte y rico olor, el cual suele ser agradable para nosotros, pero para las serpientes no es nada aceptable. Debes asegurarte de que el cultivo esté fuera del sol directo, y deba cultivarse durante la primavera y el verano.

2. Aliso amarillo

Son caracterizadas por sus agradables flores de color amarillo, que tienen un atractivo follaje de forma ovalada, la cual es ideal para cubrir el suelo y desviar a las serpientes. Puede crecer con rapidez y propagarse libremente y volverse invasivo si no se controla. El número prolífico de flores es atractivo para las mariposas.

3. Plantas de raíz de jengibre

La planta de raíz de serpiente suele ser llamada como pimienta del diablo, por sus hojas amargas, las cuales no permiten acercarse a las serpientes. Sus flores son blancas y pequeñas, que tienden a ser toxicas y dañinas para los animales.

4. Planta de ajo

El ajo es una planta que tiene bulbos que contienen flores blancas en forma de esfera, y suele presentar un fuerte olor, y esto hace que las serpientes se alejen, por eso es de suma importancia sembrarla en un jardín.

5. Agapanthus rosa

Es una planta que tiene un fuerte olor por que hace parte de la familia de las cebollas, y eso hace que este tipo de animales se mantengas alejados. Sus flores tienen una forma de trompeta y un lindo color que llama la atención.

6. Ajenjo o artemisa

La artemisa es una planta que tiene un aroma dulce, herboso, fresco y amargo. Pues esto hace que las serpientes no se acerquen a nuestros jardines. Su cultivo es muy fácil y rápido, que suele dejarse en un lugar soleado y con un muy buen drenaje.

“Tiene unas medidas de 60 centímetros de altura y una extensión de 90 centímetros”

7. Lengua de suegra

La planta lengua de suegra es también llamada planta de serpiente, que suele tener forma de espada, y ser una amenaza para las serpientes. Suelen crecer al aire libre en climas cálidos, hay que tener en cuenta que debe evitar el sol fuerte y directo.

8. Hierba de limón

La llamada hierba de limón es una planta que produce un aroma cítrico, que es fuerte para las serpientes, e ideal para alejarlas.

9. Cebolla en flor

La cebolla en flor tiende a tener un fuerte olor, así como el de toda la familia de las cebollas, el cual aleja a las serpientes. Tiene unas lindas flores en forma de esfera que llama bastante la atención.

10. Caléndulas

La conocida caléndula es una planta muy famosa y reconocida por los remedios caseros, pero además de eso suele ser cultivada en los jardines para alejar a las serpientes, por su rico y agradable aroma.

Tienden a gustarles el sol y su crecimiento se hace más efectivo en los meses cálidos, que produce hermosas flores de color naranja, muy llamativas.

11. Acebo

La planta acebo tiene unas hojas puntiagudas que evita el paso de las serpientes, por eso no hay probabilidad de que las serpientes se acerquen a tu jardín. La más obvia de estas plantas que repelen las serpientes es el acebo: el acebo de crecimiento bajo disuadirá a las serpientes, pero también puede cortar arbustos maduros una vez al mes y esparcir las hojas puntiagudas alrededor de las áreas que las serpientes frecuentan en su jardín.

Curiosidades

  • Las cebollas, el ajo, lima, clavo de olor y la canela, son algunos olores que no soportan las serpientes.
  • Las caléndulas, el allium, la hierba de limón, la lengua de la suegra, el ajonjo, el agapanto rosado, las raíces de serpiente, la albahaca y el aliso amarillo mantendrán a las serpientes alejadas de forma natural.
  • El olor a vinagre también mantiene a las serpientes alejadas naturalmente. 
  • No debe permitir que la maleza crezca demasiado alto ya que esto ayudara a que lar serpientes se acerquen.
  • Puedes mantener animales que no sean del agrado de estos reptiles, como los gatos.
Total
70
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior
trampa para moscas

Aprende a hacer una trampa para moscas con una botella de plástico

Siguiente artículo

Cómo propagar un ave de paraíso, guía básica

Related Posts