Si quieres que tu jardín tenga flores todo el año, entonces necesitas estas 7 plantas

Si quieres tener un jardín florecido durante los 12 meses del año, debes sembrar estas plantas.

Muchas plantas tienen una sola temporada durante el año en la que florecen y usualmente esta floración puede llegar a durar unas semanas o incluso meses. No obstante, hay otras plantas que son capaces de mantener sus flores durante los 12 meses del año, aunque puede suceder que durante algunos meses tenga menos cantidad de flores que en otros.

Te compartimos 7 plantas que pueden dar flores durante todo el año, así como los cuidados que debes tener con ellas.

1. Alegría de la casa

Balsamina o alegría es una planta anual perenne, que crece alrededor de 60 cm de altura. Suele ser utilizada como alimento, medicina y colorante, entre otros. Se cultiva ampliamente como especie ornamental en zonas templadas cálidas.

Siempre debes cultivar las alegrías en un suelo bien drenado. No debe retenerse el agua, se debe permitir el drenaje. Ten en cuenta que la alegría no resiste altas temperaturas y puede crecer con luz indirecta o incluso a la sombra.

2. Clavelina

También conocida como clavel chino, es una planta apta tanto para el jardín como para interiores. Su flor está compuesta por cinco pétalos, a menudo con un borde en “zigzag”. El color de las flores va del blanco al rojo oscuro, pero también pueden ser de color rosa. Las flores también pueden adquirir más de una coloración, lo que las hace muy atractivas a pesar de su reducido tamaño, que oscila entre 2 y 3 cm de diámetro. Es una planta que resiste muy bien diferentes temperaturas. Su principal cuidado debe ser frente a la humedad excesiva, asegurándote que el sustrato esté bien drenado.

3. Geranio

Proveniente del mediterráneo. Es una planta de exterior que requiere de bastante luz directa. Su riego debe hacerse dos veces por semana. Hay muchas variedades distintas de geranios. Las más populares son el geranio común, la gitanilla, el pelargonio de pensamiento y los geranios con hojas aromáticas. No resiste temperaturas menores a los 10°C.

4. Lavanda

Es originaria de los países del mediterráneo. Es una planta que se adapta fácilmente a diferentes condiciones climáticas. Sus flores tienen forma de espiga y son de color violeta. Es una planta usada tanto en la medicina, como en la gastronomía o la decoración. La lavanda debe cultivarse en sitios cálidos y soleados, en donde reciba sol al menos seis horas diarias, ya que esto le ayuda a florecer. Necesita de un sustrato con un buen drenaje, ya que la humedad impide su crecimiento.

5. Begonia

Es una planta tropical procedente de Asia, África y Sudamérica. Sus flores exhiben tonos que oscilan entre el color rosa y el naranja oscuro.

Para que tu planta esté sana, evita temperaturas bajas. Las begonias prefieren la sombra pero necesitan del calor. Idealmente, deben estar en temperaturas superiores a los 15ºC e inferiores a los 22ºC.

La tierra necesita estar bien drenada para permitir que el agua llegue a la begonia sin problemas, pero siempre evitando la humedad excesiva.

6. Verbena

Es originaria de Centro y Suramérica. Se le atribuyen propiedades medicinales para ayudar la digestión, así como aliviar dolores de cabeza o ayudar con la tensión nerviosa y depresión.

Puede ser abonada con materia orgánica. Puede estar a la luz directa o parcialmente bajo la sombre. Su riego se debe hacer una vez por semana. El suelo debe estar bien drenado. No resiste los climas fríos. Las flores de la verbena se encuentran agrupadas en ramilletes. Sus flores poseen una amplia gama de colores que van desde el blanco, rojo, rosa, diferentes tonos de violeta, hasta los azules o incluso fucsia.

7. Crisantemos

Procedente de China, es una planta que necesita de abundante luz, mas no soporta temperaturas muy altas. Idealmente, debe estar a no más de 15°C. De igual manera, es sensible al frío, el cual puede afectar su floración. Su suelo debe estar enriquecido con materia orgánica. Esta planta debe ser abonada cada 15 días. Sus flores crecen agrupadas con un tallo corto y pueden ser de una amplia gama de colores como blanco, amarillo, violeta, rosad, u ocre.

Los crisantemos son generalmente muy fáciles de mantener, y se prestan tanto para exteriores como interiores.

En interiores, debe situarse en un lugar muy iluminado, pero que no reciba los rayos del sol de manera directa, por ejemplo cerca de una ventana. También debe ser un lugar bien ventilado pero a salvo de las corrientes de aire fuertes. En caso que las flores no reciban luz suficiente, los botones no se abrirán.

En exteriores, como en el jardín, debe estar situada parcialmente a la sombra. Si reciben un exceso de luz, las hojas adquirirán una tonalidad amarillenta y la planta apenas desarrollará inflorescencias.

¿Conocías alguna de estas plantas que dan flores durante todo el año? Tenerlas en tu jardín o terraza te asegurará flores en cualquier época.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 recetas caseras para hacer limpiador orgánico y acabar con las plagas

Siguiente artículo

6 trucos caseros para sacar las manchas de desodorante

Related Posts