Plantas de interior con flores que puedes cultivar durante el invierno

Aquí están las mejores plantas de interior con flores que puedes cultivar en interiores durante todo el invierno.

Una casa llena de flores no solo es posible durante la primavera o el verano, sino que también puedes decorar todo tu hogar y tus espacios más cómodos con plantas de interior que florezcan durante los meses más fríos, de esta manera no renunciar al color que aportan las plantas a tu hogar durante esta época de invierno, sigues contando en tu hogar con esa sensación de bienestar y energía que suelen brindar las flores dentro de cualquier hogar y continuas realizando aquellos cultivos que son una excelente manera de combatir los aburridos y largos días de fríos. Por esto y muchas razones más desde jardinería y hogar hemos creado una lista con algunas de las plantas de interior con flores que puedes cultivar durante el invierno.

1. Cactus de Navidad

Las mejores plantas de interior con flores que puedes cultivar en interiores todo el invierno

Como su nombre lo indica, el cactus de Navidad es una de las plantas de interior más populares para las fiestas de Navidad, esto porque florece en hermosos tonos de rojo, amarillo, rosa, morado y blanco que son ideales para la decoración y los regalos navideños.

2. Flor de pascua

La flor de pascua igual que la flor anterior, es otro símbolo de la Navidad, pues esta suele ser muy usada como decoración junto a las guirnaldas y demás decoraciones navideñas. Algo que muchos no saben pero es el motivo principal por el cual se empezó a utilizar esta planta durante las festividades es porque anteriormente se mencionaba que esta flor atraía la buena suerte y la salud en el hogar.

3. Begonias

Si deseas contar con una planta de interior perfecta no solo para inverno o primavera, pues lo mejor es que mantengas una begonia en tu hogar, ya que esta planta florece durante todo el año, lo que hace que incluso en los días de invierno y frio puedas disfrutar de sus hermosas flores, además sus colores brillantes son perfectos para adornar cualquier rincón de tu casa y llenarlo de color.

4. Rosa del desierto

La Rosa del desierto, es un pequeño árbol suculento originario de África y Arabia que tiene hojas carnosas y desarrolla una base bulbosa. Esta planta aunque su nombre incluya el desierto como símbolo de calor, produce sus grandes y hermosas flores rosas y blancas o rojas y blanco durante el invierno cuando recibe suficiente luz solar, por lo que es una planta perfecta para adornar tu hogar durante de temporada de frío.

5. Violetas africanas

Las violetas africanas, son otra planta de la cual puedes aprovechar sus flores durante todo el año, pues al igual que las Begonias, las flores de la violeta africana se produce durante todo el año y para lograr que florezcan correctamente en invierno solo necesitas que la maceta de tu planta se encuentre en un lugar lo suficientemente soleado para fomentar más flores.

6. Cyclamen

El cyclamen es una planta que cuenta con un periodo de floración bastante amplio, ya que este va desde el mes más frio siendo diciembre hasta el cambio de clima que es en abril. Durante estos cinco meses, el cyclamen produce unas flores fragantes las cuales puedes ser de diferentes tamaños dependiendo de la variación de la planta, es decir su esta es un ciclamen mini, mediano o grande. Además es una planta que agradece la temporada de invierno debido a que el exceso de calor y sol puede llegar a matarlas.

7. Moth Orchid

Las mejores plantas de interior con flores que puedes cultivar en interiores todo el invierno 4

Plantar tu orquídea polilla en una maceta de tamaño adecuado puede ayudarla a crecer mejor, por lo que antes de pensar en si va a florecer durante el invierno o no, debes de asegurarte de escoger la mejor maceta de acuerdo a sus necesidades, pues la maceta tiene que ser lo suficientemente grande como para contener sus raíces pero no tanto porque ahogarías a tu planta. Luego de ya solucionar el tamaño de la maceta podrás disfrutar de unas hermosas e increíbles flores de colores llamativos.

8. Kaffir Lily

Si amas la luz del sol y durante el invierno no te es posible disfrutar de ella, no te preocupes, ya que podrás cultivar una hermosa planta de Kaffir Lily, la cual florece perfectamente en interiores y brinda unas flores de color naranja y amarillo, lo suficientemente cálidas y hermosas, que te ayudaran pasar aquellos días de invierno con una mejor actividad y recuerdo al color del verano. Lo único que necesita esta planta para florecer correctamente son condiciones de crecimiento secas y frescas para funcionar mejor.

9. Lirio de la paz

Las mejores plantas de interior con flores que puedes cultivar en interiores todo el invierno 9

El lirio de la paz es una increíble planta con largas y vistosas hojas color verde, las cuales se mantienen por todo el año, pero durante el invierno al rededor e interior de algunas de esas hojas crecerá una única flor blanca tan hermoso como las palomas que símbolo de paz y armonía, uno de los motivo por el cual el nombre de esta planta.

10. Amaryllis

Las mejores plantas de interior con flores que puedes cultivar en interiores todo el invierno 10

Con cuatros meses de floración, incluyendo diciembre temporada de invierno, la Amaryllis es una opción perfecta para tener en casa durante la época navideña, pues al igual que el cactus de navidad, esta planta suele usarse como regalo de Navidad, además trae al hogar armonía y paz gracias a sus colores claros y hermosos.

11. Goldfish Plant

La planta Goldfish Plant tienen hojas ovaladas de color verde, las cuales están dispuestas en pares a lo largo de esta planta que puede llegar a crecer hasta un metro de largo, lo que hace a sus hojas por si solas muy atractivas y elegantes, así que si no llega a florecer durante la época de invierno no te preocupes que igual tendrás en tu hogar una hermosa planta verde que te animara. Pero, si logras que esta planta florezca te encontraras con unos pequeños peces de colores en tonos naranja, amarillo o rojo; solo asegúrate de que tu Goldfish Plant reciba mucha luz brillante pero indirecta durante todo el día, para que así puede seguir floreciendo de forma correcta y estable.

12. Paperwhite

Las mejores plantas de interior con flores que puedes cultivar en interiores todo el invierno 12

La Paperwhite, es una planta perenne bulbosa que crece hasta los 60 centímetros, cuenta con unas largas y erectas hojas las cuales se mantienen aún más estables de lo común durante su periodo de floración. El tallo de esta planta es de color verde y cada uno cuenta con al menos 3 a 11 flores, las cuales son de color blanco y expulsan una deliciosa fragancia.

13. Trébol púrpura

Las mejores plantas de interior con flores que puedes cultivar en interiores todo el invierno 16

Como su nombre lo indica, esta increíble planta cuenta con unas amplias y hermosas hojas de color morado las cuales parecen un trébol de tres hojas, es una planta navita de América del Sur, de la cual podrás ver como sus flores de cinco pétalos con colores púrpura, blanco o rosa nacen y crecen durante el invierno. Y como dato extra no te preocupes si llegas a ver que estas flores se abren o se cierran en cualquier momento, pues es muy común debido a que suele abrirse durante el día y cerrarse en la noche.

Total
63
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende los cuidados de la Alstroemeria o lirio peruano

Siguiente artículo

Haz que tus caladium tengan hojas más grandes con estos consejos

Related Posts