Donde ubicar plantas grandes en un apartamento pequeño: tips fáciles

Te contamos sobre la ubicación y los cuidados para plantas grandes en espacios reducidos.

El amor por las plantas puede ir más allá del tiempo y el espacio. Algunos quisieran tener jardines gigantes aunque cuenten con pocos metros cuadrados. Quizá no puedas tener una selva en casa, pero definitivamente, te puedes dar el gusto de tener algunas plantes de gran tamaño, siempre y cuando conozcas los trucos.

Primero debes comprometerte a ofrecer los cuidados que una planta de gran tamaño requiere, a cuidarla como al gran proyecto que es, si quieres que perdure y te entregue vida y luminosidad.

¿Cómo ubicar plantas grandes en casa?

Si quieres contar con plantas de gran tamaño debes ser recursivo, usa a tu favor las condiciones de tu apartamento, que sin importar que sea pequeño, seguro posee cualidades que facilitarán este proyecto.

Punto estratégico

Piensa en tu espacio como un todo, no sólo te fijes en el área del suelo, tu apartamento ofrece muchas posibilidades, están los niveles, las paredes, mesones y escaleras. Usa repisas, la barra de la cocina, un rincón sin ocupar. No pienses a lo ancho únicamente, observa a lo largo, quizá una planta que no sea frondosa pero si pueda ser alta. También puedes colgarla del techo, si tu planta es ligera pero con hojas que crecen hacia abajo.

¿No te gustan los biombos? usa una planta

Si tienes un monoambiente y buscas una manera original de delimitar el espacio ¡intenta con las plantas! un par ubicadas en la mitad de la sala-comedor puede hacer una gran diferencia. Aquí la planta presta la función de una columna vegetal, dividiendo el espacio de manera armoniosa y original. Si el área lo permite, puedes poner tres plantas de diferentes especies, en hilera, formando un muro. También puedes usar una planta con una maceta llamativa. Así las plantas serán las nuevas paredes para el espacio.

No es un cuadro es una planta

Rompe esquemas, los espacios pequeños tienen la capacidad incentivar la creatividad en quienes los habitan. ¿Qué tal si en lugar de colgar un cuadro a tu pared cuelgas una planta? Puedes armar un jardín vertical con un marco de cuadro o salir del cuadro y extender la naturaleza a toda la pared. Acaba con las formas convencionales de presentar una planta, inventa nuevas maneras de decorar tu hogar.

Acompaña tu lámpara de pie

¿Te encantan las lámparas de piso por la elegancia que aportan? Atrévete a acompañarlas de plantas a la misma estatura. Puedes ubicar una lámpara y en el rincón opuesto del cuarto ubicar una planta de gran tamaño, esto le dará equilibrio visual al entorno.

Si tienes un par de lámparas de techo puedes poner a ambos lados de la iluminación plantas colgantes, así crearás una escena versátil. Si decides hacerlo recuerda dejar espacio suficiente entre la planta y la lámpara.

Planta mural

Otra manera de usar la pared para tener plantas grandes sin ocupar gran cantidad de espacio, es ubicar una serie de plantas anchas o altas en hilera junto a la pared. No será un estorbo visual al estar ocupando un espacio que no suele usarse, en cambio le dará vitalidad al lugar.

Palets en la pared

Puedes diseñar y encargar a un vivero o carpintería un macetero alto de varios pisos o un palet amplio para ubicar plantas a lo largo de este, como si fuese un árbol pero compuesto de plantas de diversos tamaños y especies.

Antójate con estas grandes plantas de interior

Monstera: Su nombre que proviene del latín, significa ‘anormales’ quizá haciendo alución a la particular forma de sus hojas verde oscuro que la hacen lucir tan sofisticada. Para tener esta belleza en casa sólo debes regarla cada 15 días y ponerla frente a luz indirecta.

PINTEREST

Yuca: La yuca es perfecta para decorar espacios pequeños. Si eres minimalista con una planta como esta no necesitarás más decoración. Sus hojas en punta la hacen bastante llamativa y moderna. Sólo ponla en un lugar iluminado para que siga creciendo.

PINTEREST

Jade: Este ejemplar es un tipo de suculenta bastante agradecido, no requiere de cuidado excesivo, le sirve la luz indirecta en un clima templado. Riégala cada dos semanas pero no humedezcas sus hojas. Es reconocida como una planta que trae buena suerte.

PINTEREST

Fatsia japónica: Esta planta es un pequeño arbusto muy versatil, puedes ubicarla tanto dentro como fuera de casa. Necesita luz indirecta, sus hojas tienen una forma que la hacen única. Basta con que tengas una de ellas para iluminar el espacio.

PINTEREST

Tronco de Brasil: Puedes ponerla cerca de una ventana pues ama la luz, es ideal para espacios estrechos gracias a su crecimiento vertical, puede alcanzar hasta dos metros bajo techo. En verano puedes regarla dos veces por semana.

PINTEREST

Ficus: Puede ser muy longeva, siempre y cuando la cuides bien. Puedes regarla una vez por semana y necesita luz indirecta. Esta planta cuidará de tu aire ya que absorve sustancias tóxicas presentes en el ambiente.

PINTEREST

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Método Flylady: organiza tu casa en tiempo récord

Siguiente artículo

6 consejos para tener un baño minimalista y elegante

Related Posts