Método Flylady: organiza tu casa en tiempo récord

Con cronómetro en mano realiza esta técnica de aseo en un abrir y cerrar de ojos.

Limpiar la casa no es cualquier cosa y si quieres encargarte tú mismo sin contratar un servicio profesional de aseo, tendrás que combinarlo con tu trabajo y demás ocupaciones. Además de realizarlo de la mejor manera posible y en tiempo récord.

Vivimos en una sociedad en la que ser multitasking se ha convertido no en un plus sino en una obligación. Si quieres tener tu vida en equilibrio y dar lo mejor de ti en cada actividad deberás aprender a administrar tu tiempo y todos los recursos a tu disposición para alcanzar tus objetivos.

Marla Cilley , organizadora profesional, es testigo del gran reto que representa tener una casa impecable en poco tiempo. Es por esta razón que la nueva experta del orden, nos ofrece el método Flylady , que consta de una serie de hábitos desarrollados para mantener el hogar ordenado y sin sacrificios.

Principios de FlyLady

Lavaplatos aseado 24/7

Cada vez que comas reposa y lava de una vez, no dejes que esto se quede así por horas. Da pésimo aspecto y es insalubre dejar los platos sucios por mucho tiempo, ya que el agua estancada y los restos de comida atraen a los insectos. Con el reposo la mugre es más difícil de sacar pues se adhiere a los platos y ollas. Además hoy en día muchas casas cuentan con una distribución donde la cocina está junto a la puerta de entrada del hogar, lo que hace más necesario mantener este espacio aseado.

Cilley aconseja que laves la loza lo más rápido posible, que la dejes escurrir y apenas esté seca la guardes y seques el escurridor y limpies el lavaplatos. Si mantienes esta sección organizada a diario notarás grandes cambios en el aspecto general de tu casa.

Ponte los zapatos

Un nuevo día ha comenzado, es hora de ponerte los zapatos. Vestirte de pies a cabeza te preparará con la mejor actitud para el día. Cuando nos ponemos los zapatos adquirimos una actitud más enérgica, listos para todo y esta es precisamente la disposición que se necesita para emprender el aseo del hogar.

Sólo 15 minutos

Cilley asegura que 15 minutos por área es más que suficiente para ordenar cada espacio. Hazlo a contra reloj, pon una alarma o cronómetro y verás como esta presión del tiempo te hace agilizar tus movimientos y tener las cosas limpias antes de tiempo, no sólo ahorrarás tiempo sino que te divertirás en el proceso gracias a la competencia contra el reloj.

Incluye el aseo en tus hábitos

Debes tomarte en serio el aseo de tu casa, hazlo todos los días sin falta, hasta que sea tan fácil como desayunar y cepillarte los dientes, gracias al poder de crear un hábito, una vez tomes como costumbre asear tu casa no dejarás de hacerlo por nada pues estará instaurado en tu mente y en tus rutinas.

Para este punto Cilley aconseja distribuir el aseo en tres momentos diferentes en el día, con micro rutinas para la mañana, la tarde y la noche. Por ejemplo en la mañana dedicar tiempo a recoger desorden, tender la cama y barrer, en la tarde limpiar el polvo y sacar la basura y en la noche lavar la ropa y la loza. La distribución puede ser como quieras, lo importante es que repartas el aseo en secciones durante el día para que sea más llevadero.

Los pasos del método FlyLady

Cilley recomienda una serie de pasos básicos para facilitarte la aplicación de sus consejos:

Tiende la cama

Como ya es bien sabido iniciar el día con una cama tendida lo cambia todo, te dispone para comenzar tu rutina diaria con una mejor actitud. Una vez completes esta pequeña tarea sentirás que eres capaz de continuar con la siguiente y así sucesivamente.

img.freepik.com

Identifica los puntos más caóticos

En toda casa siempre hay uno o más lugares que son más difíciles de mantener en orden. Debes identificar cuáles son estos puntos porque con el paso de los días sólo empeorarán, así que tendrás que dedicarles unos minutos de tu agenda a diario.

Bota 27 objetos

Debes sacar de tu casa todo aquello que no estés usando, todo lo averiado y lo inútil y arrojarlo de una vez a la basura sin pensarlo demasiado. Para hacer de esto una realidad Cilley aconseja ir por la casa revisando lo que no usas e ir arrojándolo a la basura, hasta completar 27 artículos. Si haces esto por lo menos dos veces al año estarás más cerca de tener una casa ordenada.

El aseo del baño debe ser veloz

El baño es el lugar en donde nos aseamos, debemos tratarlo con respeto y no permitir que se ensucie, es un templo del auto cuidado que debe lucir impecable. Sólo debes dedicar pocos minutos al día para limpiar rápidamente el lavamanos, el inodoro, recoger desorden y barrer, se verá mucho mejor.

/img.freepik.com

Plan semanal

Durante el fin de semana dedica unos momentos a crear un cronograma de aseo para la semana, de esa manera cada día sólo tendrás que recurrir a él para verificar las labores y ejecutarlas con prontitud.

Total
12
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos para mantener tu casa sin malos olores y limpia cuando tienes mascotas

Siguiente artículo

Donde ubicar plantas grandes en un apartamento pequeño: tips fáciles

Related Posts