5 Cosas que debes sacar de casa antes de que acabe el año

El año se acaba y con él se va todo lo malo, lo feo y aquello que nos afectó un poco más de la cuenta, es por esto que es tiempo de mirar cada uno de nuestros hogares y hacer un balance para poder dar paso a todo lo nuevo que se venga en nuestras vidas y recibir el nuevo año como Dios manda, y para ello es necesario renovar algunos espacios u objetos que hayan cumplido su vida útil durante este año, pues no podemos esperar recibir el nuevo año con una nueva energía y positivismo si no remplazamos y/o botamos todo aquello que nos tiene estancados, ha llegado la hora a tirar esa cantidad de trastos que te impiden avanzar y, sobre todo, están ocupando un espacio precioso.

Así que aprovecha que justo ahora tienes la oportunidad de oro para echar un vistazo a todas las cosas que deberías sacar de casa antes de que acabe el año y puedas recibir el nuevo lleno de buenas energías y renovaciones. Y para que sepas que sacar de tu casa te hemos preparado una lista de 10 objetos que debes sacar de tu hogar, así que coge una bolsa de basura y dile adiós a todos estos objetos sin ningún remordimientos.

1. Ropa gastada y vieja

Empieza por lo más personal, para esto revisa tu guarda ropa y mira todas tus prendas de vestir, desde ropa interior hasta camisetas, jeans y pantalones, pues seguramente habrán muchos artículos que deben retirarse ya sea porque están dañados, porque ya no lo uses o nunca lo usaste, para esto te recomendamos que tengas dos bolsas o cajas a la mano, una para la ropa que este buena y sea posible donar y otra para la ropa dañada o inservible. Eso sí, sabemos que quizás no te haga mucha ilusión sacar aquella chaqueta que tanto te gustaba y ya no sirve o aquel pantalón que ya no te queda, así que antes de sacar la caja o bolsa, cierra tus ojos y sigue tu propio camino, agradece todos los momentos que has vivido y ábrete a lo nuevo que vendrá, pues seguramente en el nuevo año tendrás una chaqueta mucho mejor y un pantalón nuevo que te quede a la perfección.

2. Maquillaje y medicamentos caducados

Continua con los productos más íntimos, para esto revisa los cajones donde estés guardando tus cosméticos, productos de aseo, medicamentos y productos de belleza, revisa todos los productos y separa cada uno de ellos, verificando cuales siguen buenos y cuales están caducados y recuerda que antes de desechar estos productos, se recomienda eliminar cualquier residuo y enjuagar los viales.

Luego para una mejor organización puedes separar los empaques de plástico y los vidrio para crear una mejor composición final y si encuentra un medicamento caducado, también puedes llevarlo a una farmacia que tenga un punto de recolección dedicado y así evitar que se lleguen a reusar o para evitar accidentes en caso de que lo encuentre.

3. El papeleo acumulado

Puedes continuar con tu limpieza revisando en tus cajones las facturas, cartas, tickets, libros, revistas y todo este tipo de papeles que ya sabes que no volverás a utilizar y conserva únicamente los recibos de suministros y compras para los que deben ser válidos. Si quiere ir más allá, puede cambiar a la facturación a electrónica, tomar una foto del resto y guardarla en una carpeta en la nube. De esta manera, ocupa menos espacio y elimina el riesgo de perderlo. Y no olvides que el papel es reciclable por lo que puedes dejarlo en una bolsa a parte y luego llevarlo a reciclar.

4. Utensilios de cocina en mal estado

Ahora puedes seguir con la cocina, para esto debes de revisar muy bien sus loncheras y deseche las que no tengan tapas, ya que no las puede usar para la tarea para la que esta determinada. Lo mismo ocurre con los frascos y tarros. Luego empieza a revisar las cucharas, tenedores y cuchillos, si ves que hay algunos dañados o rotos, bótalos de inmediato. Lo mismo ocurre con los utensilios de cocina que nunca se han usado o que están viejos y rotos, puedes regalar o donar los que nunca has usado y botar los que estén rotos. Luego revisa platos, pocillos y ollas, procura dividir todos los elementos de acuerdo a su elementos, es decir si es vidrio o plástico.

5. Cualquier cosa rota

Entre las cosas que debes tirar antes de que se acabe el año queremos hacer énfasis en todo lo que veas roto. Ya sean gafas, paraguas, zapatos, electrodomésticos, platos, espejos, sillas o cualquier otra cosa que veas en mal estado ya que mantener todo esto no solo es de mal gusto sino que ocupan espacio innecesario en casa, además si no tienes tiempo o la oportunidad de arreglar estas cosas para que tengan una función, es mejor que las tires porque ocupan espacio que podrías aprovechar para tener otras cosas que sí son funcionales o están en buen estado.

Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 Ideas para darle un toque navideño a tu baño

Siguiente artículo

Cómo hacer un huerto con material reciclado

Related Posts