7 trucos de limpieza para ahorrar dinero

Comprar utensilios para el aseo ya no será una pesadilla para tu bolsillo. Entérate del truco aquí.

Los ítems de limpieza suelen marcar un valor superior comparados con los alimentos a la hora de hacer las compras y aunque son muy necesarios seguramente te has visto con la boca abierta frente a la factura preguntándote por qué has gastado tanto en la sección de limpieza para el hogar.

Hoy te contaremos como evitar gastar de más en productos de limpieza sin que eso afecte la pulcritud de tu hogar y ropa. Tan limpio como antes, sólo que ahora harás un consumo más inteligente.

img.freepik.com

¿Cómo ahorrar en productos de limpieza?

Las finanzas del hogar son toda una ciencia, por lo cual requieren de atención y estrategia, ya que el comercio lo hace cada vez más complicado con la creciente variedad de productos y sus promesas llamativas. ¡No te dejes engañar! no necesitas tenerlos todos, puedes hacer una mejor inversión y guardar esos pesitos extra en tu alcancía.

La administración del producto

Primero lo primero, es importante que hagas un uso eficiente de los productos que has adquirido pues no servirá de nada que sean rendidores si no les sacas el máximo provecho y los usas en exceso, el sobre uso de cualquier producto también es una forma de desaprovechamiento de recursos. Por ejemplo si a la hora de lavar la ropa te excedes con las cantidades de jabón y suavizante podrías dañar tus prendas, o si a la hora de limpiar una superficie delicada usas una gran cantidad de un producto alto en químicos podrías correr su pintura y agrietarla disminuyendo la vida útil del mueble.

Productos multiusos

Desde que existe la mercadotecnia se ha encargado de ofrecer a los consumidores una infinidad de productos según su categoría, que en el caso de los productos de limpieza se refleja en la amplia gama de opciones existentes, pues hay un producto para cada mancha, cada superficie, cada sección del hogar y todos cumplen una función diferente, pero esto no es más que una estrategia comercial para llenar los bolsillos de las grandes compañías que lideran este mercado. Revisa los componentes de los productos y te darás cuenta de ello, si uno tiene acción limpiadora y desinfectante posiblemente sirva para ejercer esa función en diversas áreas de tu hogar.

Opta por lo natural

En una época caracterizada por el daño ambiental, tendemos a creer que ya no hay nada por hacer o que son sólo los lideres mundiales quienes pueden resolver el tema medioambiental, pero es todo lo contrario, como habitantes de este planeta podemos hacer muchas cosas para salvarlo desde nuestros hogares, como hacer un mayor uso de productos de origen orgánico en lugar de los industrializados y procesados, altos en componentes dañinos para el medio ambiente desde su propia fabricación. Una alternativa a esto es buscar en tu cocina, ya que ingredientes como el limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio son excelentes para limpiar cualquier superficie.

media1.popsugar-assets.com

Sé recursivo

Muchos se decantan por comprar constantemente pañitos desinfectantes y limpiones para acicalar los muebles pero existe una opción cientos de veces más económica, con la cual estarías reciclando algo que tienes en el hogar, puedes tomar una camiseta que ya no estés usando, cortarla en pequeñas secciones y sacar de una sola prenda múltiples trozos de tela para la limpieza.

Haz uso del calor y vapor

En ocasiones sólo hace falta contar con las condiciones ideales para sacar la suciedad, por ejemplo una costra de leche en la cocina puede ser retirada con un poco de agua hervida o por ejemplo una cañería en proceso de taponamiento puede ser tratada con agua hirviendo que haga ceder los restos atascados en el ducto. Usa tu lógica y los elementos que ya posees para emplearlos a tu favor.

Actúa pronto

No dejes pasar mucho tiempo desde que se ensució algún elemento de tu casa hasta el momento de limpiarlo pues entre más tiempo pase más difícil será sacar la mancha en cuestión, si no lo haces pronto podrías verte obligado incluso a recurrir a servicios profesionales de aseo para deshacerte de la indeseada mancha.

Atención a las rebajas

Siempre existen fechas en el año en las que los supermercados lanzan promociones especializadas en los productos de limpieza, debes estar atento para aprovechar estos descuentos y acceder a los productos que más gastas o comprar aquellos que son de excelente calidad pero con un valor un poco más elevado. Sé estratega a la hora de comprar y tu bolsillo te lo agradecerá.

Total
25
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas y consejos para crear tu primer terrario de suculentas

Siguiente artículo

Trucos caseros para destapar las hornillas de la estufa

Related Posts