Eliminar las manchas de los platos de forma fácil y natural

Eliminar las manchas de los platos de forma fácil y natural

Ya sea que laves los platos a mano o utilices un lavavajillas, algunas manchas parecen adherirse, sin importar cuanto refriegues y jabón le apliques, es allí cuando nos frustramos.

No dejes que las molestas manchas pegadas en tus platos y tazas te depriman. Estos métodos de limpieza naturales y simples para deshacerse de las manchas de café, té, comida te ayudarán a restaurar tu vajilla y darles un mejor aspecto.

Manchas de café y té

Por fortuna, varios ingredientes naturales pueden borrar con facilidad las manchas difíciles de café y té de la vajilla. No se necesitas lejía. ¿Por qué querrías poner esos químicos tóxicos cerca de los utensilios que usas para ingerir alimentos de todos modos? Prueba uno de estos remedios de limpieza ecológicos en su lugar:

  • Exprime el jugo de medio limón sobre el área manchada. Frota con un paño húmedo. Puede tomar un poco de esfuerzo, pero el ácido en el jugo de limón eliminará esas molestas manchas marrones de café.
  • Remoja las manchas persistentes durante la noche en una solución de agua caliente y vinagre o agua caliente y bicarbonato de sodio.
  • Coloca 1 cucharada de azúcar en una taza manchada. Utiliza un paño o una esponja humedecidos con agua caliente para aplicar el dulce grueso en la mancha. La acción abrasiva del azúcar eliminará las manchas incrustadas. También puedes probar este método utilizando sal.
  • Para ahorrar tiempo, agrega un poco de vinagre al ciclo del lavavajillas para eliminar las manchas de café y té de los platos.

Manchas de comida 

Eliminar las manchas de los platos de forma fácil y natural

Los tomates , las remolachas y otros alimentos de colores intensos pueden dejar los platos con feas manchas anaranjadas. No es exactamente la vajilla que deseas exhibir en tu próxima reunión. Los platos de plástico son susceptibles a las manchas de los alimentos de color rojo, pero también puede suceder con los platos de cerámica.

No tienes que meter esos platos en el exilio en la parte trasera de la alacena. Haz que vuelvan a estar como nuevos con estos métodos naturales:

  • Remoja los platos en una solución de agua y vinagre durante la noche. El vinagre funciona para dejar impecables los platos blancos.
  • Utiliza el método de limpieza ecológica para fregar las manchas con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. La reacción química entre la base y el ácido hace de este par un poderoso agente de limpieza.
  • Finalmente, si ninguno de estos métodos probados y verdaderos funciona, pon los platos bajo la luz solar directa durante cuatro o cinco horas. La luz del sol funciona como un agente blanqueador natural y eliminará las manchas de los platos blancos y de colores. Los rayos del sol también eliminarán los olores persistentes.

Para mantener sus platos y tazas relucientes, enjuágalos inmediatamente después de usarlos. Enjuagar los platos evitará que se asienten manchas de comida pegajosas. Y si te vuelves un poco perezoso, no te preocupes. Siempre tendrás estos consejos a tu disposición.

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior
Cómo limpiar un colchón y mantenerlo desodorizado

Cómo limpiar un colchón y mantenerlo desodorizado

Siguiente artículo

Alocasia Black Velvet: cuidados

Related Posts