Cómo limpiar los muebles de la cocina

Los muebles de madera de la cocina se ensucian con rapidez. Les salpicas grasa cuando cocinas. Se les derrama de todo, desde masa para pasteles hasta aceite de oliva. Al almuerzo quieres hacer jugo y terminas salpicando los muebles de la cocina. Por eso el día de hoy te traemos unos trucos de cómo limpiar los muebles de la cocina, que te ayudarán a combatir la suciedad y la grasa, lo que puede ayudar a que tus muebles de la cocina se vean mejor.

Puedes usar limpiadores comerciales, para limpiar los muebles de la cocina. También puedes hacer tus limpiadores con ingredientes de tu cocina que sean ecológicos, eficaces y asequibles.

El vinagre blanco es el limpiador natural de referencia cuando te enfrentas a muebles de madera grasientos. Mezcle una solución 50/50 de vinagre y agua tibia y viértala en una botella con atomizador. Rocíe los gabinetes, deje reposar durante uno o dos minutos y luego limpie con un paño limpio y suave. Agregue unas gotas de detergente líquido para lavar platos a la solución de vinagre y agua para limpiar los aramarios de la cocina muy sucios.

Cualquiera que sea el limpiador que elijas, los pasos básicos para limpiar gabinetes de cocina de madera son los mismos:

  • Emplea un paño o una esponja suave para limpiar, agrega el limpiador en el exterior de las puertas y cajones del gabinete. Es posible que debas utilizar un poco de esfuerzo para eliminar la acumulación de suciedad y la grasa de los muebles de la cocina.
  • Empapa un cepillo de dientes con un desengrasante para fregar los herrajes, la madera de alrededor d elos herrajes y las grietas de las molduras ornamentadas.
  • Utiliza un segundo paño o una esponja húmedecida en agua templada para eliminar el desengrasante de todas las superficies.
  • Seca con un paño bien todas las superficies con una .

Cómo limpiar manchas en los muebles de madera

limpiar muebles de la cocina

Para limpiar manchas difíciles como las de sirope o chocolate, empieza por hacer una pasta de vinagre blanco y sal. Sumerge un cepillo de dientes en la pasta y frota suavemente el área manchada. No frotes fuerte ni utilices lana de acero, ya que rayará la madera. Enjuaga la pasta con agua limpia y seca con una toalla limpia.

También puedes poner bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frotar la mancha. Emplea un cepillo de dientes suave o un cepillo de cerdas de nailon para no rayar los armarios de la cocina.

Ahora que sabes cómo limpiarlos muebles de madera, asegúrate de protegerlos de futuras manchas. Mezcla aceite vegetal y vinagre en partes iguales y aplícalo con cuidado sobre las superficies del gabinete. Frótalo con un paño limpio y suave. Pulir hasta que brille. Estos trucos te ayudarán a restaurar los muebles de madera naturalmente.

Consejos extra

  • Una vez que hayas limpiado tus gabinetes, repásalos una vez más con un paño limpio humedecido con agua tibia. Esto elimina cualquier resto de solución de limpieza o suciedad. Al igual que con tu limpiador, es mejor trabajar de arriba hacia abajo para evitar dejar gotas.
  • Dejar que los gabinetes se sequen al aire después de limpiarlos puede dañar o formar burbujas en el acabado o la pintura. En su lugar, use un paño suave para secar todas las superficies húmedas y estimular el brillo de tus muebles lacados.
  • Si tus gabinetes tienen incrustaciones de vidrio, rocíe un paño limpio con su mezcla de vinagre o un limpiador de vidrio comercial y limpie bien el vidrio por ambos lados. Por lo general, es bastante fácil quitar las salpicaduras de comida seca, la grasa y otras suciedades de la cocina del vidrio, pero es posible que tengas que tocar la mancha dos veces para eliminarla por completo. No use nada abrasivo en el vidrio y seque los paneles una vez que haya terminado de limpiarlos.

Te puede interesar: Cómo limpiar la nevera para terminar con la suciedad y los malos olores

Total
3K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo eliminar las cucarachas de los muebles de la cocina

Siguiente artículo

25 cosas que puedes limpiar con vinagre

Related Posts