Esta es la receta que dejará tus vidrios brillantes y sin manchas

Si tienes vidrios opacos deberías probar esta mezcla casera.

Tener un hogar impecable es el sueño de todos, pero algunas superficies hacen más difícil esta labor. Te hablamos de los vidrios de las ventanas, mesas y puertas corredizas. En ocasiones, cuando sacamos la energía para limpiarlos lo hacemos de manera inadecuada y dejando todo más sucio de lo que lo encontramos. Con manchas, con aspecto opaco y con los trazos marcados de nuestro intento fallido de limpieza. De esta manera sólo hemos esparcido la suciedad en lugar de removerla.

Aunque el mercado ofrece una gran variedad productos para asear los vidrios, no es necesario gastar grandes sumas en estos limpiadores especializados. Más aún si sabemos que podemos crear un producto para la limpieza incluso más poderoso que el limpiador comercial.

Hoy te compartiremos una fórmula maravillosa que dejará todos los vidrios de tu casa impecables y relucientes.

Limpia vidrios casero con alcohol

Ingredientes del limpiavidrios doméstico

  • 200 miligramos de Agua
  • 50 miligramos de Alcohol (70%)
  • 2 cucharadas de Detergente
  • 50 miligramos de Acetona (o quita esmalte)
  • 1 Botella con spray

Proceso de elaboración

  • Primero vertemos el agua a temperatura ambiente en un recipiente. Luego agregamos los 50 miligramos de alcohol al 70% y mezclamos con una cuchara. Luego agregamos la acetona y seguimos mezclando.
  • Para perfeccionar la fórmula, le agregamos 2 cucharadas de detergente, lo cual servirá para desengrasar las manchas.
  • Mezclar hasta que todo quede bien incorporado. El detergente no debe provocar espuma, gracias a la presencia del alcohol.
  • Por último, metemos la mezcla al envase con spray y estará listo para usar.

Modo de uso

  • Para limpiar los vidrios de las ventanas, debes rociar la fórmula en toda la superficie.
  • Luego dejarás que haga efecto durante 10 minutos.
  • Por último, pasa un paño húmedo, haciendo movimientos circulares y enjuaga.

Recuerda que este producto es multiusos, puedes emplearlo en todas las superficies que contengan vidrio, cristal o espejos. En cualquiera de estos casos el resultado será deslumbrante y lo mejor sin demasiado esfuerzo.

Consejos adicionales

Tener la fórmula estrella para la limpieza de los vidrios no lo es todo. Debes conocer los consejos que hemos reunido para que tus vidrios queden realmente impecables y tu esfuerzo no se vaya a la basura. Como todo, la limpieza tiene una lógica y una técnica. A continuación te revelaremos las claves para que tus vidrios queden perfectos.

No uses toallas de papel

Este es un error clásico, pues las toallas de papel dejan manchas en el vidrio así como marcas y pelusa. Mejor usa paños o trapeadores de microfibra.

Agua caliente

Algunas personas consideran que da igual usar el agua caliente o fría, pero no es así. Para limpiar los vidrios y ventanas lo mejor es emplear agua tibia mezclada con jabón. Debes pasar un trapo humedecido en el agua y frotar. Luego pasas otro paño húmedo para eliminar el jabón restante. Posterior a esto puedes complementar el aseo con el limpiador casero.

Revisa el clima

El resultado de la limpieza de vidrios puede variar acorde al clima a la contaminación. Si vives en un lugar con mucha polución debes dejar que tu limpiador haga efecto, para ello debes esperar unos minutos luego de aplicarlo y luego frotar con vehemencia. Realiza la limpieza un día nublado, pues en los días calurosos todo líquido se evapora pronto, incluso antes de hacer efecto.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo

Aunque suene ridículo, la dirección de tus movimientos tiene incidencia real en el resultado de la limpieza. Limpiar de arriba hacia abajo está relacionado con la gravedad, pues si lo haces al contrario, ensuciarás lo que ya has limpiado. Y de izquierda a derecha pues de esta manera se ensucia menos, al respetar un sentido y hacerlo de manera organizada. Así como en el sentido de las manecillas del reloj. De esta manera harás una limpieza ordenada y adecuada, sin embarrar lo aseado.

Afuera y adentro

Otra técnica es limpiar los vidrios interiores con movimientos horizontales y los vidrios exteriores con movimientos verticales. De manera que si quedan manchas sabrás exactamente de qué lado se cometió el error de limpieza al seguir el trazo. Así irás a la fija para corregir la falla.

Pule el vidrio

Si ya lo has intentado todo y sigues viendo manchas en el vidrio intenta puliendo el vidrio con un paño de microfibra o gamuza.

Total
50
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las mejores orquídeas para regalar en una fecha especial: blanca,amarilla, rosa o morada

Siguiente artículo

Cómo sembrar y cuidar pepinos en macetas

Related Posts