Las mejores orquídeas para regalar en una fecha especial: blanca,amarilla, rosa o morada

Te diremos cuáles son los mejores géneros para obsequiar y el significado de cada color.

Si quieres dar un regalo sofisticado y con mucho significado debes optar por una orquídea. Independiente del contexto y la fecha especial que se celebre es un detalle memorable y de muy buen gusto. El significado genérico de las orquídeas está relacionado con la sensualidad y feminidad. Pero cada planta representa algo diferente acorde al color de la flor. En este artículo te contaremos cuáles son los mejores géneros de orquídea para regalar y cuál es el significado de cada una acorde a su color.

¿Cuáles son las mejores orquídeas para regalar?

Ahora te contaremos cuáles son las mejores plantas a regalar dentro de esta familia vegetal. Tendremos en cuenta su adaptabilidad y facilidad de cuidado. Esto es importante pues debes pensar en el beneficio de la persona a la que realizarás el regalo.

Orquídea Phalaenopsis

La orquídea mariposa es el tipo de orquídea más popular en los hogares, pues es el más asequible en el mercado. Su longitud dependerá de cada variedad y puede estar entre los 5 y los 65 centímetros. Los brotes de la Phalaenopsis pueden tener una longitud entre los 60 hasta los 150 centímetros. La gran mayoría de especies de la phalaenopsis tiene flores con un diámetro entre los 2 y los 8 centímetros. Algunas flores pueden alcanzar los 12 centímetros. Cuando la planta está en maceta se debe regar al menos de 2 a 4 días a la semana, sobretodo durante el verano. Ten cuidado de encharcar el sustrato.

Cymbidium

La orquídea barco crece entre los 75 y 150 centímetros. La planta produce varios pseudobulbos grandes, y en estos se desarrollan hojas largas y angostas de 10 a 12 centímetros de largo y retoños de inflorescencia. Cada retoño puede florecer de 15 a 20 flores, agrupadas en racimos, de 6 a 15 centímetros de diámetro. Este género puede producir una gran cantidad de tonalidades. Sus flores pueden ser lisas o moteadas. Algunas variedades son bicolor, lo que aumenta su encanto.

Dendrobium

La orquídea Dendrobium puede alcanzar una altura entre los 30 y los 50 centímetros. Cuando alcanza los 20 centímetros de altura, empezará a florecer. Sus flores son multicolor y poseen forma de campana de entre 2 y 5 centímetros de diámetro. Aunque florecen durante una semana, la fase de floración puede tardar meses, pues no crecen de manera sincronizada. La rapidez de su floración dependerá de las condiciones ambientales del sitio en que esté ubicada. Se encuentra en colores como el rosa, blanco, amarillo, morado, beige, naranja y bicolor.

Cattleya

La flor de mayo es una planta que se produce sobre el viejo pseudobulbo. Luego de unas semanas, genera una vaina de flores separada con un nuevo brote de flor. La cattleya puede tener una longitud de entre 30 centímetros (en especies de una hoja) hasta 90 centímetros (en especies de dos hojas). Las flores tienen un diámetro diferente dependiendo de la variedad, y pueden llegar a tener hasta 25 centímetros. Y poseen un aroma delicioso.

Significado de las orquídeas según su color

Las orquídeas blancas, representan la pureza y el infinito, el amor duradero, honesto e inocente. Por ello son ampliamente usados en los ramos de novia y se dan como símbolo de admiración y cariño puro.

Las orquídeas azules, simbolizan la tranquilidad, paz y serenidad. Se entregan cuando se desea pedir perdón. Son excelentes para las reconciliaciones amorosas o para reanudar la relación con un familiar o amigo.

Las orquídeas rosa significan múltiples expresiones de amor, así como la sensualidad y la belleza. Son ideales para expresar amor e intensión de conquista.

Las orquídeas verdes simbolizan esperanza y amor por la naturaleza. Se regalan para expresar fe en situaciones complicadas. Puede regalársele a un apasionado por el medio ambiente.

Las orquídeas rojas representan la pasión. Son perfectas para expresar deseo y sentimientos intensos. Es ideal para los aniversarios y fiestas de matrimonio, así como para la celebración de amor y amistad.

Las orquídeas amarillas representan el amor erótico y la alegría de vivir en pareja. Regalarla puede simbolizar la invitación a una nueva aventura.

Las orquídeas moradas, representan inteligencia y respeto. Es un excelente regalo para personal de la salud, integrantes de alguna comunidad religiosa o para algún jefe.

Las orquídeas negras, son muy exóticas y únicas por lo que representan misterio y sofisticación.

Las orquídeas bicolor, pueden simbolizar diversos conceptos y mensajes dependiendo de las tonalidades que incluyan.

Recuerda que obsequiar una orquídea siempre será un detalle de cariño y admiración hacia un ser querido. Y es una manera original y significativa de expresar un sentimiento. Cada color guarda una magia y mensaje especial.

Total
20
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar orquídeas blancas

Siguiente artículo

Esta es la receta que dejará tus vidrios brillantes y sin manchas

Related Posts