7 tipos de dracaenas para cultivar en el interior

Las dracaenas suelen ser tanto de interior como de exterior, así que a continuación te daré a conocer algunos tipos de estas plantas que puedes tener en tu casa u oficina.

Las dracaenas agregan felicidad y suerte a tu hogar según diversas culturas. 

Estas plantas puedes llegar a tenerlas hasta en tu habitación, sin ningún problema, lo que si debes tener en cuenta es cada uno de sus cuidados, para que tengan un buen crecimiento.

Algunos tipos de dracaenas

1. Caña de masa

También conocida como Dracaena fragrans massangeana, la cual tiene una forma de palmera, que tiene un tronco con abundantes hojas de color verde brillante y una línea amarilla en la mitad de sus hojas por la cual es caracterizada. Debe tener iluminación y estar expuesta entre los 20°C y 25°C. Como recomendación hay que eliminar las hojas que se vayan marchitando para poder mantener en sanas condiciones nuestra caña de mesa.

2. Bambú de la suerte

Se cree que esta planta trae buena fortuna a un hogar o a un lugar de trabajo, es caracterizada por los tipos de tallos retorcidos, los cuales son formados por cultivadores especializados. Estas plantas se pueden cultivar tanto en la tierra como en el agua, pero su forma correcta es en la tierra ya que el exceso de agua puede llegar a pudrirlas. Su temperatura ideal es de 18°C a 32°C, y debe evitar las temperaturas inferiores a los12°C en invierno, también evita dejarla en un lugar donde les de la luz solar directa, ya que puede llegar a quemar sus hojas.

3. Dracaena rayada

Es una planta que tiene un crecimiento lento, a la cual le agrada la poca luz brillante, sus hojas son lanceoladas de color verde. Puedes mantenerlas en un rincón sombreado, habitación luminosa u oficina con solo luz artificial.

4. Canción de Jamaica

Es una de las pantas de interior que suelen ser más llamativas por sus lindas y curiosas hojas, las cuales son puntiagudas, con rayas amarillas y de color verde oscuro que tienen un crecimiento lento.

5.Warneckii

Es un arbusto ideal para interiores, la cual tiene un lento crecimiento y es perfecta para tenerla en lugares donde no lleguen los rayos del sol, como lo son oficinas, habitaciones, patios entre otras.

Se adapta a los climas tropicales, pero su temperatura ideal es de 16°C a 26°C, así que debes mantenerlas en lugares por encima de los 10°C. Hay que evitar que las hojas se sequen, así que lo que se debe realizar es pulverizarlas con calefacción.

6. Janet Craig

Esta hermosa planta es ideal para interiores, que tiene largas hojas verdes brillantes de forma lanceolada, la cual crece en tallos leñosos rectos y tiene un follaje tupido. Sus tallos crecen alrededor de 60 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho. Crecen mejor en luz indirecta, suelen prosperar a una temperatura ambiente y a una humedad promedio.

7. Dracaena marginata

dracaenas

Es perfecta para la decoración de tu interior, pues está planta tiene un follaje fino, y sus hojas son matizadas en diferentes colores. A medida que va creciendo va perdiendo las hojas inferiores, haciendo del tallo desnudo y muy decorativo. Está planta crece en lugares con mucha luz o en rincones. Debes tener en cuenta que no hay que regarla en exceso ya que no requiere mucha agua, así que riega cuando la tierra ya se haya secado.

Las plantas aportan algunos beneficios al hogar ya que, además de cumplir con la tarea de conectarnos con la naturaleza y reducir los ruidos, también mejoran el estado de ánimo y purifican el ambiente. Además, durante el proceso de fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, necesario para la respiración humana.

¡Elige dracaenas ideales para tu interior!

Datos importantes de las dracaenas

  • Sus flores son blancas, con algunas machas verdosas.
  • Crecen alrededor de los 8 a 10 años de antigüedad.
  • Según algunos mitos, estás plantas son un objeto esencial del estilo decorativo Feng Shui.
  • En cuanto a las s flores de la Dracaena fragrans massangeana,  generalmente suelen abrirse en horas de la noche, y volver a cerrarse apenas el sol empiece a salir.
  • Las subespecies con hojas más rojizas toleran más el sol que las especies de hojas puramente verdes.
  • No es nada exigente con los riegos.
  • Es resistente a las sequias.
  • Es ideal para purificar el aire de tu casa.
Total
7
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Narcisos: cuidados para tener un jardín próspero

Siguiente artículo

Planta escudo persa o strobilanthes dyerianus: hermosa por sus hojas moradas

Related Posts