12 hermosas plantas con flor roja que agregan alegría y color a tu jardín

El color rojo en una flor es muy llamativo, ya que el rojo es un color muy fuerte y atractivo, dime, ¿qué tal pintaría el color rojo en tu jardín?

Nada más atractivo que las flores rojas, para darle un toque de alegría y color tu jardín.

Existe una gran variedad de flores en color rojo que debes conocer, para que tu jardín lusca brillante y diferente a los demás; así que se la diferencia entre los otros jardines.

A continuación, te daré a conocer 12 hermosas plantas que tienen flores de color rojo;

1. Tulipanes

Los tulipanes rojos, son ideales para decorar tu jardín o como ramo de flores en un hermoso jarrón de tu casa. Suelen ser caracterizadas por sus bulbos, pétalos que se cierran y sus hojas lanceoladas de un hermoso tono verde intenso.

Ten presente que hay tulipanes que pueden llegar a tener dos flores en un solo tallo, o en algunos casos hasta cuatro en uno solo, todo depende a su variedad.

2. Flor de lana

También conocida como celosía, la cual es una planta que es muy elogiada por su belleza, y es muy utilizada para la decoración. Es una planta que le gusta el sol por lo que se debe ubicar en ambientes exteriores expuestos a la luz solar directa, para que tenga un buen crecimiento. 

3.Fressia

Es caracterizada por su exquisita fragancia, y suele nacer de uno tallo alargado, el cual tiene una forma de espigas. En sus tallos puedes crecer alrededor de 5 a 8 flores, que en algunos casos crecen simples o dobles.

4. Milenrama

Es una planta que tiene unas hermosas flores, las cuales atraen las mariposas, y se presentas en racimos de flores brillantes, sobre unos tallos alargados.

En cuanto a su cuidado, no es nada complicado, puedes tener esta hermosa planta en tu jardín sin necesidad de dedicar tanto tiempo en sus cuidados. 

5. Dalia

Las dalias son plantas que tiene unas hermosas flores, con gran variedad de colores, pero una de las más llamativas para tu casa, jardín o balcones son las rojas. Son caracterizadas por florecer en la época del verano y crecen entre los 30 a 40 centímetros.

6. Hibisco

Son flores que no suelen durar mucho tiempo, pero asi mismo se reproducen rapidamente con nuevas y llamativas flores rojas.

Normalmente son llamadas como flor de Jamaica y rosa de Abisinia, es esa mismma flor con la que hacemos el llamao y conocido té de jamaica.

7.Anthurium

La Anthurium es una planta que florece una hermosa flor brillante y llamativa, y es muy caracterizada por adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Tienen una hermosa forma de corazón, que por eso mismo es utilizada para los arreglos florales como regalos.

8. Flor Cardenal

La flor cardenal prefiere la sombra, al igual que les agrada la humedad, sus flores son altas rojas y brillantes, las cuales tienen forma de trompeta, se elevan sobre el follaje verde oscuro y suelen florecer durante el verano y algunas veces hasta en la época del otoño.

9.Girasol Rojo

El girasol rojo es una de las variedades más llamativas de los girasoles, y es caracterizada por su heliotropismo, es decir que por girar buscando la luz del sol.

Esta planta es muy resistente, y no requiere de mucho cuidado, lo que si debes es de tener presente con evitar las inundaciones o encharcamientos en su suelo, es decir que debes tener un riego moderado para que tu planta tampoco se seque totalmente.

10. Azalea

La azalea es una hermosa flor doble y de agradable aroma, que puede ser tanto de interior como de exterior, así que, si quieres mantenerla dentro de tu casa es ideal que la mantengas hidratada y en un lugar fresco de la casa, para que de esta manera se llene de flores.

11. Sabio Escarlata

Es una planta que tiene flores que producen un rico aroma, y son ideales para utilizarla en cuanto a la decoración. No suele tener muchos cuidados en cuanto a su riego y nutrientes, es aconsejable podarlas seguido, para que de esta manera las flores crezcan de buena manera.

12. Camelia

La camelia es una planta que suele ser encontrada en los climas húmedos, y simboliza la calidez y belleza, ya que suele iluminar cualquier jardín donde ella se encuentre.

Una de sus características es que cada vez que van floreciendo se van abriendo más y más….

¡Las flores rojas son un símbolo de amor y pasión!

Así que si quieres ser la diferencia y llamar la atención en tu jardín, es momento de tener tus flores rojas, dulces y llamativas.

Total
6
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar tu flor de Pascua en 3 sencillos pasos

Siguiente artículo

Cómo cuidar una crassula Perforata o suculenta cadena de botones

Related Posts