Cómo cultivar y cuidar margaritas gerbera

Consejos para plantar y mantener un jardín repleto de margaritas gerbera.

Las margaritas gerbera tienen colores tan vivos que a veces pueden hacer que te preguntes si son reales. Originaria de Sudáfrica, Las margaritas Gerbera jamesonii pertenece a la familia Aster, junto con los girasoles . Las gerberas de hoy son el resultado de técnicas de hibridación.

Las gerberas son tiernas plantas perennes que regresan todos los años. En zonas frías de invierno sin protección invernal, estas plantas se tratan como anuales. Se plantan mejor en primavera después de que hayan pasado todas las posibilidades de heladas. Las margaritas de gerbera se pueden cultivar a partir de semillas al aire libre en contenedores y camas de jardín. Se establecerán a un ritmo moderado, entregarán sus primeras flores dentro de 14 a 18 semanas y continuarán floreciendo durante todo el verano.

Las grandes cabezas de flores de estas margaritas tienen pétalos en forma de rayos alrededor de un disco central de diminutas flores verdes o negras. Hay cuatro clases diferentes de margaritas Gerbera: flor simple, flor semidoble, flor doble y flor de araña. Cada clase delinea el número, la posición y el tipo de pétalos. Las hojas de la planta son lobuladas o pinnadas y, a menudo, dentadas.

Las margaritas gerbera llevan el nombre del naturalista del siglo XVIII Traugott Gerber. También se les llama margaritas africanas, margaritas de Barberton, margaritas de Transvaal y margaritas de Veldt. Las gerberas son un símbolo de alegría, belleza y una disposición soleada.

Cuidado de la gerbera

Las margaritas gerbera se venden como brotes que se pueden plantar en una cama de jardín, pero la mayoría de las variedades también se pueden cultivar con facilidad a partir de semillas. Sin embargo, son relativamente lentos para desarrollarse a partir de la semilla, lo que hace que esta opción sea factible solo en climas más cálidos donde puedes cuidar las flores durante la mayor parte del año.

La gerbera prosperará si se le proporciona el entorno de cultivo adecuado. Combina tus gerberas con plantas con follaje amarillo, como las hierbas cortas de hakonechloa macra, para realzar sus colores llamativos. Las flores azules pequeñas o puntiagudas, como las que se encuentran en la salvia y la lobelia, también resaltan los tonos del atardecer de las margaritas gerberas. Si notas que su planta se vuelve demasiado tupida, puede quitar algunas de las hojas centrales agrupadas para permitir que entre más luz. Siempre puedes cultivar margaritas Gerbera solas: llenan fácilmente una maceta o un parche para una declaración colorida.

Coseche sus margaritas Gerbera cuando las flores estén completamente abiertas, pero el centro permanezca apretado. Los tallos tomarán tanta agua como les des, pero demasiada puede acortar su tiempo de exhibición. Colóquelos en 1 pulgada de agua y agregue más según sea necesario. Si la base del tallo comienza a decolorarse, haga un nuevo corte en ángulo.

Luz

Las margaritas gerbera prosperan mejor a pleno sol, pero no les gusta el calor intenso. Si vive en un clima que experimenta veranos particularmente calurosos (o tardes, para el caso), trate de plantar sus margaritas Gerbera en algún lugar que tenga sombra por la tarde. También debes evitar plantar flores cerca de una estructura que refleje el calor sobre la planta, como un cimiento o un muro de piedra.

Suelo

Comience su cama de margaritas Gerbera con un suelo rico en materia orgánica y con buen drenaje. A las gerberas también les gusta la tierra con un nivel de pH entre 5,5 y 6,5; niveles superiores a este pueden causar clorosis, que se manifiesta con rayas amarillas en las hojas. Además, pueden aparecer manchas o parches negros en las hojas si el nivel de pH es demasiado bajo.

Agua

Las margaritas gerbera necesitan riego regular, alrededor de 1 pulgada por semana. Riegue solo cuando el suelo se haya secado una pulgada o dos debajo de la superficie. Estas flores también pueden necesitar un riego más frecuente cuando se establezcan por primera vez en su paisaje y durante los períodos cálidos y secos. No riegue demasiado esta planta durante el invierno, ya que las margaritas que han pasado el invierno se vuelven inactivas y solo necesitarán un riego ligero una vez al mes durante esta fase.

Temperatura y humedad

Las margaritas gerbera crecen mejor en las zonas de rusticidad USDA 8 a 11, aunque necesitarán protección invernal en la zona 8, donde la mayoría de los jardineros cultivan margaritas gerbera en macetas como plantas anuales. Las flores prefieren una temperatura invernal fresca (pero no fría) de alrededor de 45 a 50 grados Fahrenheit. Las plantas de gerbera no tienen necesidades especiales de humedad.

Fertilizante

La cantidad de fertilizante que necesitan tus gerberas depende de la calidad de tu suelo. Se recomienda la alimentación mensual con un fertilizante soluble en agua para mantener las flores floreciendo durante todo el verano. Para conocer la cantidad a utilizar, siga las instrucciones de la etiqueta del producto. Del mismo modo, también podría agregar compost orgánico alrededor de las raíces mensual.

Total
155
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior
mandevilla

Cómo cuidar y hacer crecer la mandevilla en macetas

Siguiente artículo

Mezcla para acabar con el sarro de tu baño

Related Posts