Cómo cuidar una crassula Perforata o suculenta cadena de botones

La suculenta cadena de botones es una suculenta con hojas cuadradas o triangulares que crean una forma de espiral alrededor del tallo de la planta para darle una apariencia apilada. Las hojas de color verde grisáceo pueden adquirir un tono rosado cuando se exponen a suficiente luz. Plante esta suculenta de rápido crecimiento en interiores o exteriores en primavera y verano.

Cuidados

Para que tu planta prospere de buena manera, es ideal que tengas presente sus cuidados, como el riego, luz, suelo, humedad, temperatura y hasta las plagas de las que debes cuidarla.

Riego ideal

Su riego debe hacerse con mucha precaución, pues no debes permitir que las hojas se mojen, ya que ellas suelen almacenar agua. Así que debes manejar el método de remojo y secado, que consiste en remojar el suelo, y dejarlo empapado, permitiendo que salga el agua por los huecos del drenaje.

Lo más recomendable es que no riegues en exceso la crassula Perforata ya que puedes llegar a pudrir sus raíces, entonces lo ideal es que realices el proceso de riego cuando sientas que su suelo este seco.

¿Qué iluminación necesita?

En cuanto a su iluminación, no es muy exigente, esta planta suele manejar cualquier condición de luz, es única, ¡porque es una de las pocas suculentas que no exigen su iluminación!

Ten presente que no es recomendable dejarla totalmente sin luz, por que puede llegar a sufrir algunas consecuencias, como lo es la pérdida de coloración del follaje.

Suelo de la crassula Perforata

Así como la gran mayoría de suculentas, suelen necesitar de algunas mezclas, en este caso la suculenta cadena de botones puede tener una mezcla de arena, piedra pómez y corteza. También se pueden llegar a encontrar las mezclas que ya están preparadas, las cuales puedes encontrar en cualquier vivero de tu preferencia.

Temperatura para generar buen crecimiento

En cuanto a su temperatura, es una planta que debe ser protegida de las heladas como lo es inferiores a los 32°F.

Abono

Es una planta que no suele necesitar de abonos, ni fertilizantes, ya que puede crecer en suelos pobres e infértiles.

¿De qué manera puedes podar tu cadena de botones?

Es una suculenta que necesita de poda, así que utiliza de unas tijeras que estén bien desinfectadas para realizar el proceso, verifica a que tallos debes realizarle la poda, comenzando por los que están largos, doblados y viejos.

Plagas y enfermedades

Las plagas más comunes en esta suculenta, es la escama, los ácaros y las cochinillas, pero no tienes de que preocuparte, puedes atacarlas con el conocido aceite de neem.

Una de sus enfermedades más comunes es la de la pudrición de raíz, la cual es generada por el exceso de agua, por eso evita regarla con abundante agua.

Problemas más comunes

Los problemas más comunes en esta suculenta son que las hojas que se vuelven de un tono marrón, blandas o arrugadas, pues esto se debe a las quemaduras solares, es decir, por dejarlas expuestas al sol; también por el exceso de agua o por no regarlas cuando es necesario.

¡No te quedes sin tu crassula Perforata!

Si quieres tener una suculenta que te ayude a adornar y sentir la naturaleza, sin necesidad de dedicarle tanto tiempo, no dudes en tener una planta crassula Perforata o también llamada cadena de botones, sus cuidados son muy sencillos.

“No olvides que puede ser usada como una planta colgante”

Curiosidades

  • Su origen es del suelo árido arenoso y de las laderas rocosas de Sudáfrica.
  • Es una suculenta ideal para los conocidos terrarios.
  • El exceso de agua es uno de los factores que puede llegar a causarle daño.
  • Sus tallos sirven como arrastre en macetas colgantes.
  • El tallo es carnoso y leñoso.
  • Suele florecer algunas flores muy pequeñas de color blanco y en forma de estrella.
  • Existe grandes variedades de Crassula perforata.
  • Puede llegar a crecer hasta uno 45 centímetros de alto.
  • Su propagación se da a partir de hijuelos, hojas y esquejes de tallo.
Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

12 hermosas plantas con flor roja que agregan alegría y color a tu jardín

Siguiente artículo

Echeveria apus: Una suculenta de hoja perenne

Related Posts