Guía de cuidados para cultivar Amaryllis en interiores

Hablaremos sobre la planta Amaryllis, la cual tiene unas flores increíbles, que te van a encantar. Así que en esta nota te daré a conocer algunos consejos y trucos para que puedas cultivarla fácilmente en el interior, es decir que puedes tenerla en tu casa u oficina.

Esta hermosa planta tiene una gran variedad de colores en sus flores, como lo suelen ser en rojo, blanco, salmón, rosa y borgoña; son colores fabulosos, y sus flores pueden llegar a medir de 10 a 20 centímetros.

Variedades de la Amarillys

Debemos de tener en cuenta que hay gran variedad de Amarillys, por eso te daré a conocer unas de las mejores variedades como la samba, Apple blossom, red Lion, faro, mónaco, el verano, fairy Tail, matterhorn e ice Queen, cada una tiene su característica en cuanto a sus colores y combinaciones.

Hermosa planta que tiene flores con gran variedad de colores.

Cultivar Amarillys en el interior

Te daré una breve explicación para que cultives tus amarillys en casa, teniéndolas sanas y resientes.

  • Para dar inicio a nuestro cultivo debemos elegir una maceta la cual debe tener como medidas entre unos 17 centímetros de profundidad y 10 centímetros de ancho, teniendo en cuenta que tu maceta debe tener orificios de drenaje ya que el bulbo de la Amarillys cuando está en condiciones muy húmedas puede llegar a pudrirse.
  • Continuamos eligiendo el bulbo más grande que puedas encontrar e iniciamos el proceso de la plantación, lo que debemos hacer antes de plantar el bulbo, es sumergirlo en agua tibia de cinco a seis horas, el cual es un tiempo promedio para realizar el proceso.
  • Luego llenamos nuestra maceta con mezcla de tierra que normalmente solemos utilizar, le podemos agregar compost y cuidadosamente plantamos el bulbo.

Cuidados

Ten en cuenta que como toda planta luego de ser cultivada debe tener algunos cuidados fundamentales, los cuales te daré a conocer a continuación;

Conoce como hacer el riego en tu Amaryllis

Es ideal que le des un riego adecuado a esta planta cuando está en el interior, siempre revisa muy bien su suelo, así que, si su suelo está seco es el momento en que debes regarla, ya que, si sueles hacerlo muy seguido, puedes llegar a pudrir sus raíces y causarle plagas,

Aprende a ubicar tu planta

En cuanto a su ubicación, coloca la maceta en un lugar donde pueda darle la luz diurna de una manera directa e indirecta, puedes dejarla en una ventana o balcón, así que te en cuenta que le encanta crecer bajo el sol parcial.

¿Como beneficiar el suelo?

Su suelo no debe ser húmedo, y le suele gustar que le agreguen una mezcla de tierra combinada con estiércol o el conocido compost. Existen otras mezclas como lo es arena y el compost.

“Recuerda drenarlo muy bien”

Abona tu planta con fertilizante

Como abono debemos utilizar fertilizante líquido cada tres semanas, lo ideal para su aplicación es seguir cada una de las instrucciones que trae el producto.

Poda tus plantas

Para realizar el proceso de poda, corta las flores que ya estén viejas y secas, debes utilizar tijeras desinfectadas para realizar este proceso. Al igual que debes podar los tallos caídos de la parte superior del bulbo.

Conoce las plagas y enfermedades que afecta a la Amaryllis

Cuando vayas a realizar el proceso de cultivo debes revisar muy bien los bulbos, es decir que no estén dañados, ni tengan una mancha roja que es la que suele afectar la salud de la planta.

Ten presente que cuando aparezcan algunas manchas pequeñas de tono rosado o rojo en la piel del bulbo, es porque el tallo esta débil y puede llegar a romperse muy fácilmente.

Estas plantas también se pueden ver afectadas por los áfidos que son una plaga de insectos que suelen atacar a las plantas, las cuales afectan los tallos, pero no te preocupes, podemos controlarlas en los interiores, es decir dentro de las casas u oficinas.

¡Cultiva la planta Amaryllis para tenerla en tu casa u oficina!

Como te das cuenta realizar su cultivo es muy fácil, y sus cuidados no son nada complicados, solo debes de tenerlos presentes para tener un buen crecimiento en tu Amaryllis.

Curiosidades

  • Son plantas de clima tropical y subtropical.
  • No tiene hojas durante el tiempo de floración.
  • Su flor suele durar entre tres a seis semanas.
  • suelen ser plantas toxicas al llegar a consumirlas.
Total
251
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

14 mejores ejemplares de planta serpiente que florecen y dejan un olor fragante en tu hogar

Siguiente artículo

13 plantas enredaderas y trepadoras que producen flores naranjas

Related Posts