Aprende a preparar el mejor jabón quita manchas con agua oxigenada

Siempre nos preocupamos por el aseo y limpieza para brindar a nuestra familia comodidad y bienestar. A veces, una de las tareas más difíciles es mantener la ropa limpia, nuestros hijos constantemente están en actividades que les demanda ensuciar su ropa, ¿Tu hijo llegó de entrenamiento y el uniforme tiene una macha difícil de barro? o, ¿Te estabas maquillando y manchas de tu camisa blanca? La peor es cuando tu esposo llega con la camisa blanca llena de aceite del carro. Pero, esas situaciones ya no serán un problema, te traemos un jabón muy efectivo para esas manchas, y lo mejor, ¡Lo puedes hacer en casa!

En el hogar nos enfrentamos a todo tipo de manchas, que definitivamente nos estresan, aún cuando utilizando productos para el aseo, que tenemos en nuestra casa, no salen de manera fácil, en especial esas prendas blancas que son tan delicadas y nos frustramos hasta convencernos que no tiene remedio. A veces, tenemos productos que ni siquiera se nos pasan por la mente para utilizar para quitar manchas, pues desconocemos su uso y dejamos pasar la posibilidad de quitar manchas de manera rápida y sencilla. En este artículo, te contaremos sobre un producto que utilizamos para temas medicinales, pero también tiene una gran efectividad para quitar manchas, se trata del agua oxigenada.

Los efectos del agua oxigenada

También conocida como agua oxigenada, es un producto desinfectante que puede eliminar gérmenes y bacterias, dentro de sus usos domésticos se encuentra como agente para la limpieza, quita manchas, grasa y blanquea. Por sus componentes, es un producto muy potente. Debes tener cuidado al usarlo, puede irritar tus manos y mucosas, para su uso utiliza guantes o mascarilla.

En este espacio, te enseñaremos a preparar un jabón que tiene como ingrediente principal el agua oxigenada, es un jabón que vas a poder utilizar para la ropa blanca, toallas, paños de cocina o incluso superficies que veas muy manchadas. Perfectamente puede ser un reemplazo al cloro y darle un uso más suave a tus prendas.

Jabón quitamanchas

Con este jabón ni siquiera vas a tener que recurrir a refregar la ropa. Solo basta con dejar en remojo toda la noche y así vas a poder eliminar las manchas. Este es un jabón de gran ayuda para la limpieza, rendidor y económico, además te va ayudar a proteger la fibra del tejido.

Ingredientes:

Medio litro de detergente a base de coco.
1 jabón de coco.
4 botellas de agua oxigenada de 80 ml de volumen de 40.
2 litros de agua caliente.

Preparación:

  • El primer paso es rallar el jabón de coco, con una ralladura fina, ya que necesitamos derretirlo. Si lo rallamos delgado, puede ser más fácil.
  • El siguiente paso, es llevar a un recipiente grande el jabón rallado y le vas a añadir los dos litros de agua caliente. Comienzas a revolver muy bien durante algunos minutos, para que obtengas el jabón de coco diluido totalmente en el agua. Revuelve hasta integrar el jabón.
  • Ahora lo que debes hacer, es agregar el medio litro detergente de coco a la mezcla y seguir revolviendo, hasta que logres una mezcla un poco más espesa.
  • Seguido a ello, vas a agregar las 4 botellas de agua oxigenada, mezclando todo a la vez con el resto de los ingredientes. Este proceso de durar por al menos 5 minutos, para que luego dejes reposar durante 6 horas y la mezcla se integre totalmente.
  • Luego de ese tiempo, el jabón estará listo para usar y aunque ya puede crear una consistencia y afinarse, lo puedes usar de esta manera.

Algunos consejos

Con este jabón, vas a poder lavar cualquier tipo de tejido, pero la ropa blanca y aquellas prendas delicadas, serán tu prioridad.

Es clave que dejes las prendas con manchas en remojo durante toda una noche, para que el jabón quitamanchas pueda hacer efecto, enn especial, si se trata de sábanas, toallas y otras prendas grandes. Al otro día, verás que ni siquiera es necesario frotar la ropa o restregar, porque ya la mancha ha salido. De todas formas, puedes lavar como lo haces de manera habitual.

Si las prendas están amarillentas, que que se noten unas manchas muy difíciles, puedes repetir el proceso y puedes recurrir al cepillo para restregar y facilitar el lavado, para continuar como habitualmente lo haces y ya veras como cae la mancha.

Cuando veas la magia y maravillas de este jabón, vas agradecer esta fórmula y la usarás todos los días, para que tu ropa luzca más blanca y limpia.

Total
18K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Evita y elimina los chinches con esta mezcla de clavo de olor

Siguiente artículo

Cómo cultivar la planta ramo de novia: consejos y trucos para cuidarla

Related Posts