Cómo cultivar la planta ramo de novia: consejos y trucos para cuidarla

La naturaleza es tan perfecta y maravillosa, que nos sorprende cada vez con hermosas flores y plantas que nosotros no podemos resistir a tener en el hogar. Las plantas resultan ser una compañía para nosotras, nos alimentan el alma mejoran el ambiente y entre otros beneficios, como por ejemplo como decoración natural, que no le compite a nada más en el mundo. Tal vez, ya hayas escuchado hablar de la planta ramo de novia, si no, acá te contamos sobre su belleza y cómo puedes cultivarla.

Las flores más bellas las encuentras en la planta ramo de novia

La planta ramo de novia es muy usada en el paisajismo en el Caribe y Estados Unidos. En los países tropicales, logra florecer de manera intermitente en todo el año. Sus hojas se caracterizan por ser brillantes y de formas poco comunes, pero tiene un uso muy ornamental. Esta planta en algunos cortos periodos, no tiene flores dependiendo la época del año. Sus flores son muy vivas en un color blanco y puro brillante, con pequeños centros en amarillo. Las hojas de las flores son ovaladas y generalmente la flor se conforma de 5 hojas. Es todo un show presenciar esta bella flor, que ante la mirada de cualquier mujer sería brillante y espectacular.

La flor del ramo de novia ganó el premio a la planta del año en el 2007, durante una exposición de la industria de las plantas. ¡Ya te imaginaras como luciría en tu hogar!

Esta planta se puede dar en un arbusto de un tamaño mediano, que tiene ramificaciones profundas. Sus hojas se mantienen durante todo el año y el crecimiento es recto y rápido. Su arbusto es fácil de cultivar. el tamaño se puede controlar a través de la poda. La altura máxima es de 5 metros.

Reproducción

La planta del ramo de novia se puede reproducir y multiplicar por semilla o por estaca.

Por semilla

La planta desarrolla unas vainas donde se acomodan en orden y en decenas de semillas. Al terminar su desarrollo, la vaina va secando para abrirse y liberar las semillas. Las semillas las vas a plantar a fines de la época de invierno. Hazlo en un espacio de medio centímetro de profundidad y deja otro espacio entre cada semilla de aproximadamente 2 cm. Vas a regar un poco para asentar la sociedad.

Durante su desarrollo, vas a estar regando la planta de ramo de novia. Cada planta brota durante alrededor de un mes y puedes ir podando para darle paso a nuevas flores. Para que cada planta pueda florecer persistentemente, debes replantar cada 2 meses

Por estaca

Para plantar por estacas puedes recortar las plantas hasta el suelo, en el otoño. Debes plantarla en la tierra y regar de vez en cuando. Lo que sí debes tener es mucho cuidado cuando cortas las flores o una rama, ya que tienen salvia y es una sustancia blanca lechosa, que puede ser astringente y afectar a personas alérgicas o de piel sensible.

Cuidados

  • Su cuidado en sí es poco. No es exigente realmente, con mantenerlo podado y bien regado es suficiente. Es una planta que puede ser resistentes a enfermedades, pero las orugad pueden hacer de las suyas y acabar con sus hojas y flores, incluso pueden que acaben con todo el arbusto, pero las hojas pueden volver a salir tan hermosas como siempre.
  • El riego debe ser más abundante durante su crecimiento. A ellos les encanta el agua, sobre todo en época de primavera y verano  pero debes tener un límite en no exceder el agua, ya que va  a pudrir los tallos. Puedes dejar secar entre el suelo entre riego y riego para mantener un equilibrio de humedad.
  • Por otro lado, debes ubicar la planta donde haya plenos sol y plantarla también donde no haya encharcamiento de agua. Ten en cuenta que si el cultivo se hace en macetas, la tierra de contar con buen drenaje.
  • Un abono le caeria muy bien. Cuando la fertilizas con una formula granulada que libere de manera lenta el fertilizante, solo lo debes hacer una vez al año y ojalá en época de primavera. Para las épocas de verano y primavera, también puedes utilizar emulsión de pescado, aunque no lo creas y suene raro, es un excelente fertilizante para la planta de ramo de novia.
Total
17
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a preparar el mejor jabón quita manchas con agua oxigenada

Siguiente artículo

Cómo hacer un cultivo hidropónico paso a paso

Related Posts