Conoce algunas de las plantas de interior con hoja color bronce

En inglés, la palabra bronce se refiere a una persona que envejece antes de tiempo y usándola en referencia a las plantas, quienes no las conocen o aprecian realmente puedes creer que las hojas de bronce siguen este significando y dan por sentado que las hojas de bronce se ven muy viejas y desgastadas antes de que aparezcan en el árbol, pero esto no es tan así, por el contrario estas plantas se utilizan en jardines, parques y hogares gracias a su bella apariencia y su bajo mantenimiento, además se destacan frente a otras plantas por sus frescos tonos bronce y debido a que sus hojas reflejan la luz del sol, creando un efecto aún más sorprendente.

Y es gracias a esta mala impresión que han tenido las plantas con hojas de bronce, que hoy hemos decidido demostrar lo contrario, dándoles a conocer 10 hermosas y únicas plantas con tonalidad de bronce.

1. Tornado Rex Begonia

Nombre botánico: Begonia rex (Tornado)

El Tornado Rex Begonia es una planta exótica que ofrece un follaje verde oscuro texturizado en nuestro color del día de hoy bronce, pero adicional a esto puede incluir en sus hojas colores plata y manchas de color púrpura oscuro, lo que la convierte en una de las begonias más atractivas por sus diversos colores que se juntan en una sola hoja.

Este tipo de planta requiere de mucha luz indirecta para mantener la espectacularidad de sus hojas ya que de no recibir la iluminación que requiere, empezaras a notar de manera casi inmediata como sus hojas se volverán más apagadas y débiles.

2. Planta de la Amistad de Norfolk

Nombre botánico: Pilea spruceana (Norfolk)

La Planta de la Amistad de Norfolk es una muy bonita planta de interior que puede llegar a encantar a cualquiera, pues gracias a sus hojas multicolores son el centro de atención en muchos de los hogares donde se encuentras. Esta planta presenta hojas ovaladas con un centro blanco metálico y todo lo demás con colores diversos como un verde oscuro con tono bronce o entre marrón y púrpura con bronce.

Pero eso no es todo, es una planta que a pesar de todas las características encantadoras y colores hermosos, es una planta de bajo mantenimiento, la cual puedes tener en casa sin problema y sin gastos, solo necesita de luz indirecta brillante y alta humedad para permanecer en el interior.

3. Petra Croton

Nombre botánico: Codiaeum variegatum (Petra)

El Petra Croton es una planta muy exóticas, ya que presenta unas hojas muy peculiares que suelen resaltar mucho y ser popular entre los jardines de casa, sus hermosas hojas coloridas, porte erguido, y capacidad para subsistir en ambientes de sombra, la hace una planta perfecta para cultivar en espacios de interiores de tu hogar y le ayudara al mismo a tener un estilo único y colorido, pues los croton muestran un amplio follaje grande en los tonos de bronce, amarillo, verde y rojo burdeos.

4. Bayas y Borgoña

Nombre botánico: Caladium (Berries N’ Borgoña)

Para que tus bayas y borgoña crezca y se desarrolle correctamente, requiere de una temperatura estable de 21 grados y es una planta con mucho cuidado que nunca debes dejar que llegue a mas de más de 30 grados de temperatura. Pero todo ese cuidado vale la pena cuando logras ver en tu jardín u hogar una variedad de hojas multicolor con un follaje de exquisito fondo de bronce que tiene un centro rosa o blanco adornado con venas primarias de color rosa brillante.

5. Sedum dorado

Nombre botánico: Sedum adolphi (Golden Glow)

La sedum dorada o también conocida como Golden Glow es una planta muy resistente a las enfermedades y su cuidado es bastante sencillo, solo debes de evitar un riego excesivo, ya que esta es la causa más común de la muerte de las plantas de suculentas, incluida la el Sedum dorada, así que no te excedas con tu regado y podrás tener esta planta durante mucho tiempo.

Esta planta es muy especial debido a que no requiere de mucho espacio y puedes ubicarlo tanto en un rincón dentro de tu hogar como si lo deseas en el exterior, además brindara a tu hogar un toque de hermosura y esplendidos colores al presentar un follaje amarillo verdoso que se convierte en un hermoso tono entre rojo y bronce cuando se expone al sol.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas Increíbles para decorar paredes con plantas

Siguiente artículo

Aprende a hacer un calendario de adviento casero

Related Posts