Ideas Increíbles para decorar paredes con plantas

Si deseas tener en tu hogar un espacio dedicado al cultivo de hierbas de bricolaje pero no cuentas con el suficiente espacio o con mucho dinero, no te preocupes, pues siempre hay una solución para todo, en este caso solo necesitas de una pared en blanco que tengas libre en tu casa y algunos materiales para reciclar, pues la mayoría de estas ideas de jardín de hierbas implican el uso de elementos reciclados y materiales viejos para construir una maceta en la pared que te permitirá comenzar con ese jardín o cultivo sin costo alguno que tanto deseas.

La construcción de estas macetas de hierbas te ayudaran no solo a tener en tu hogar ese espacio que tanto deseabas sino que también se destacará con fines decorativos, brillarán como decoración de jardín natural y ayudarán a dar a cualquier espacio de tu casa ya sea interior o exterior un toque de elegancia de jardín. Así que a continuación te presentamos las ideas más increíbles y poco costosas para la construcción de tu pared de hierbas.

Maceta de jardín de hierbas con tubería de PVC

Hacer una maceta con este tipo de material no es complicado, pues solo necesitas de unos pocos elementos como lo son: algunos tubos de PVC, semillas de hierba, tierra, cuerdas, algún tipo de soporte si lo consideras necesario y si quieres decorar debes incluir pintura a prueba de agua.

Para comenzar con tu maceta lo primero que debes elegir es el lugar donde pondrás tu nueva maceta, ya sea en el interior o en el exterior de tu hogar, seguido a esto, podrás empezar a amarrar la cuerda alrededor del tubo de PVC, luego es necesario que incluyas algunos huecos en el PVC o si lo consideras necesario un guijarro para drenaje, esto para evitar que las raíces de tu hierba mueran ahogadas.

Luego de esto, puedes empezar a decorar como desees y de acuerdo a tu imaginación, si lo prefieres dejar el color que tiene el PVC este paso puedes omitirlo, ahora bien, ya podrás comenzar a plantar tu hierba de bricolaje en la nueva maceta, inicia agregando un poco de tierra, luego tus semillas y nuevamente cubre de tierra, al final humedece la tierra y cuelga tu cuerda a la pared anteriormente elegida.

Maceta de jardín de hierbas con cajas antiguas

También puede reutilizar macetas antiguos que ya tuvieras en su hogar o algunas cajas de cualquier material que ya no utilices, con esto podrás crear fácilmente y si ningún costo hermosas y elegantes macetas colgantes. Simplemente debes primero escoger el lugar donde de tu casa donde ubicaras estas nuevas macetas, luego lava muy bien cada una de las cajas escogidas y llena esta vieja maceta de cualquier material con tierra y planta sus hierbas favoritas.

Como decoración puedes ir agregando un marcador que muestre el nombre de la hierba o puedes decorar con puntura aprueba de agua cada una de las macetas para darles un nuevo color y más vida. Finalmente, puede colocar estas macetas de hierbas en su soporte que tengas en casa o realizar uno con madera o elementos que encuentres en casa. También puedes colocar tus hierbas junto a otros artículos decorativos que tengas en casa para tener un espacio de decoración más grande y natural.

Maceta de jardín de hierbas usando pedazos de madera

Al igual que la idea anterior puedes utilizar algo que ya tenias en casa, en esta ocasión las viejas tablas de madera, para construir esta idea solo necesitas de cinco elementos, primero y el que vamos a utilizar primordialmente son las tablas viajas de madera, segundo algunos clavos o puntillas, tercero tierra para macetas y cuarto semillas de hierba y quinco un martillo.

Para comenzar con tu nueva maceta lo primero que debes hacer es modificar las tablas para que queden acorde al tamaño que más desees, luego y de acuerdo al gusto podemos pintar estas tablas o dejarlas de su color natural, seguido a esto empezaremos a clavar las puntillas ajustando correctamente tabla con tabla de acuerdo a tu preferencia y organización que le desees dar teniendo en cuenta que debes construir bolsillos o estantes para acomodar la hierba.

Ya terminada tu maceta de madera, empieza a agregar de arriba hacia abajo la tierra para macetas, llenando cada uno de los bolsillos que hayas creado y comience a cultivar tus hierbas favoritas en ellos.

Maceta de jardín de hierbas con latas de pintura

Lata de pintura Jardín de hierbas

Para esta nueva forma de crear una maceta de jardín de hierbas solo necesitas reutilice los cubos de pintura que ya se encuentren vacíos. Aquí puedes hacer esto con solo dos elementos reciclados: tablas de madera viejas y latas viejas.

Lo primero que debes hacer es simplemente atornillar los listones en la tabla de madera para que sean capaces de sostener las latas, aquí agrega manijas de cuerda perforando agujeros en los lados de la tabla a utilizar, luego lave muy bien las cubetas de pintura sin dejar ningún rastro de suciedad o pintura y empiece a llenar la cubeta con tierra mientras también cultivas tus hierbas favoritas y listo, así ya tendrás un hermoso jardín de hierbas en muy poco tiempo.

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Tips para ahorrar agua en tu jardín

Siguiente artículo

Conoce algunas de las plantas de interior con hoja color bronce

Related Posts