Suculenta dedo de niño. Cuidados

La Suculenta dedo de niño o Sedum Rubrotinctum es una suculenta nativa de México que pertenece a la familia Crassulaceae. Es una planta ornamental versátil y fácil de cuidar que prospera en jardines al aire libre y macetas de interior.

Suculenta dedo de niño

La Suculenta dedo de niño es una hermosa suculenta que se caracteriza por ser colorida, y que v resalta en cualquier área de tu jardín, casa, u oficina. Sus tallos crecen lo suficiente como para arrastrarse sobre el costado de la maceta, y en primavera suelen salir flores de color amarillo en forma de estrella. En algunas ocasiones este tipo de suculentas no florecen porque son muy jóvenes.

Se caracteriza por sus hojas, ya que son muy tiernas y cambian de color verde a otras tonalidades de rojo, naranja y amarillo.

¿Como debemos cuidarla?

Suculenta dedo de niño

Riego

Su riego debe ser moderado. Sin embargo, si está al aire libre no será necesario regarlas muy seguido. Si está en lugares muy calurosos, es recomendable regarlas con frecuencia. Así que debes estar pendiente del sustrato, ten cuidado de no regarlas en exceso para no pudrir sus raíces.

Iluminación

En cuanto a su iluminación es importante que la pongamos al sol directo por lo menos durante cinco a seis horas del día, para que así pueda tener crecimiento sano. Si la tienes ubicada en un clima caluroso es ideal que la mantengas en semisombra, ya que el sol intenso de doce a seis de la tarde puede causarles quemaduras.

Sustrato

La Suculenta dedo de niño requiere un sustrato que contenga buen drenaje, tratando de evitar los encharcamientos. Además de ello ten en cuenta que puedes agregarle grava, piedra volcánica o corteza de árbol, ya que esto puede evitar que la planta retenga mucha agua y ayudará a que la raíces crezcan con facilidad.

Es importante que puedas optar por los materiales orgánicos como la turba, la fibra, el humus de lombriz, la composta y también los inorgánicos, realizando una mezcla de sustrato, graba, turba o la llamada perlita y arena de río.

Temperatura

Su temperatura ideal es entre los 18 °C y 24 °C, para así dar un crecimiento sano y constante. Esta planta suele adaptarse a temperaturas altas y bajas, así que es de resaltar, que cuando el sustrato este seco esta planta llega a soportar temperaturas de hasta -2 °C, pero no te confíes porque sólo es por uno o dos días.

Plagas

En cuanto a las plagas, La Suculenta dedo de niño suele sufrir del llamado pulgón, pero hay que tener en cuenta que esto suele pasar cuando tienen abundante floración y de la cochinilla algodonosa que ataca cuando se alojan en las bases de sus hojas.

¿Como reproducirlas?

Para reproducir la llamada suculenta dedo de niño, puede ser por medio de hojas, semillas, retoños y por los esquejes. Por cualquiera de las mencionada anteriormente su reproducción va a ser muy fácil, aunque no todas tienen la misma reproducción rápida, como sabemos la reproducción por semillas y por hojas siempre va a tener un proceso mucho más lento.

¡ilumina tus espacios con una Suculenta dedo de niño!

Es ideal como planta, ya que no requiere muchos cuidados y puedes ubicarla tanto en el interior como en el exterior. Esta suculenta no necesita que seas experto en cuidar plantas, ya que cualquier persona la puede tener. Solo asegúrate de tener muy presenten los cuidados mencionados anteriormente.

Créeme que cuando te digo que tener una suculenta da alegría, es porque es así, te transmite tranquilidad y paz, eso hace que te sientas muy agradable, además que son de gran decoración.

Curiosidades

  • Es una suculenta que tiene muy bajo crecimiento.
  • Se pueden usar como cubiertas del suelo, por sus tallos extendidos.
  • Suele ser llamada como sedo rojo, Dedos, Sedum rojo, Alegría de Pascua.
  • Debes rotar constantemente la planta para que todas las hojas reciban la misma cantidad de luz, ya que les encanta recibir los rayos del sol.
Total
469
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas lindas de bordados de navidad para las toallas pequeñas

Siguiente artículo

5 consejos para cuidar orquídeas en los meses más fríos

Related Posts