Las 12 plantas con flores rosadas más bonitas que existen

Conoce las mejores flores rosadas para decorar tu hogar.

Una flor rosada es el toque perfecto para brindar delicadeza y belleza a un espacio. Este color que se relaciona con afecto, optimismo y alegría no debe faltar en tu hogar. Si no te atreves a usar el rosa en grandes proporciones, puedes empezar con pequeños detalles. Puedes poner una flor de color rosado sobre una mesita en el pasillo o en un estante, incluso al borde de una ventana. Verás como esta flor reavivará los ánimos del ambiente.

Mejores flores rosadas para decorar el hogar

Te traemos una lista con 12 ejemplares maravillosos de flores en color rosado para decorar tu hogar, bellas y fáciles de cuidar.

1. Begonia doblet

La begonia semperflorens es originaria de Brasil, herbácea y perenne. Ofrece un largo período de floración, que va desde el verano hasta principios del invierno. En climas cálidos, se puede esperar que florezca todo el año. Debe estar en la semisombra. No tolera las temperaturas bajas y debe resguardarse de los vientos y las heladas. El riego debe ser frecuente y ligero, evitando los encharcamientos.

2. Buganvilla

La buganvilla es una planta arbustiva y trepadora, procedente de los bosques tropicales de América Central y América del Sur. Posee mínimo unas 18 subespecies, con cuidados muy similares entre si. Puede alcanzar una longitud de 10 metros. Puedes ubicarla en una habitación iluminada. No tolera las heladas intensas. El riego debe ser abundante en verano y más reducido en invierno.

3. Azalea

También conocida como rododendros, es un arbusto que puede ser perenne o caducifolio. Su altura y diámetro dependerá de la especie. Los más pequeños no superan los 10 a 20 centímetros, pero ejemplares como el Rhododentron arboreum pueden medir hasta 30 metros de altura. Ubícala en un lugar bien iluminado, pero no al sol directo. Puede tolerar hasta los -3 grados centígrados y requiere un ambiente húmedo.

4. Dalia

la Dahlia pinnata, llamada también Flor de garza o Dalia, pertenece a la familia Asteraceae, que incluye 30 especies de plantas tuberosas típicas de México y América Central. Son plantas herbáceas tuberosas que pueden medir hasta 1,5 metros de altura. Florece en verano y a principios de otoño. Esta es la flor nacional de México. Se aconseja regarla abundantemente en verano, mientras que el resto del año se puede regar regularmente esperando a que seque la tierra. No tolera la sequía.

5. Balsamina

La Impatiens walleriana es una planta herbácea perenne, también se le conoce como alegría de la casa, balsamina o miramelindo y es típica del este de África. Debe ubicarse en la semisombra. No tolera el frío. Su riego debe ser abundante. Las balsaminas necesitan humedad permanente en el suelo que sea rico en nutrientes.

6. Clavelina

El clavel o clavelina es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae,

Alcanza una altura de 0,5 a 1 metro. El suelo debe ser ligeramente arcilloso, drenado con arena gruesa y enriquecida con estiércol y mantillo de hojas. Se debe regar frecuentemente esperando a que el sustrato seque. Tiene cierta tolerancia a la sequía. Se debe Abonar cada 3 semanas con fertilizante mineral durante la primavera y el verano.

7. Petunia

La Petunia es una planta perenne, su altura oscila entre los 30 y los 50 centímetros. Sus tonalidades más usuales son el rosa y el rojo, pero también hay azules, violetas o con secciones bicolor. Las hojas son ovaladas y de color verde claro. Esta planta requiere exposición al sol. Debes regar de manera abundante durante la floración, sin mojar las flores y hojas.

8. Portulaca grandiflora

Esta es una planta herbácea anual, su tamaño no supera los 20 centímetros de altura, suele tener un crecimiento rastrero y colgante. Debe estar ubicada a pleno sol. Tiene baja tolerancia al frío. Le gustan los ambientes secos. El riego debe realizarse durante el período más cálido.

9. Mandevilla

La mandevilla o dipladenia es una planta trepadora, arbustiva, perenne, que suele usarse como planta de interior. Puede llegar a superar los 10 metros de altura en su hábitat natural y es atractiva por su floración, que puede durar hasta tres meses, desde verano hasta otoño. Sus flores tienen forma de trompeta y pueden ser rojas, rosas, blancas y amarillas. Debe estar a pleno sol y regarse con moderación evitando los encharcamientos.

10. Helleborus orientalis o Eléboro oriental

El género Helleborus de la familia Ranunculaceae, reune unas 20 especies de plantas herbáceas perennes nativas del sur de Europa y de Oriente Próximo. Estas plantas alcanzan hasta 35 centímetros de altura. Sus llamativas flores colgantes son de color rosa con jaspeados rojizos. Florecen a finales de invierno y comienzos de primavera. Está planta crecerá bien a la sombra o en una sombra parcial, necesita suelos húmedos, bien drenados, pues no tolera la sequedad.

11. Alysum

El Alyssum maritimum es el anterior nombre científico de la Lobularia maritima, a la que también se conoce como aliso de mar o alyssum dulce. Es una planta anual o perenne dependiendo de las condiciones climáticas, puede alcanzar los 30 centímetros de altura y produce flores blancas o violetas. Cultiva alyssums en tu jardín de otoño y llena la atmósfera con una fragancia suave y dulce. Debe recibir luz solar intensa, necesita estar en una atmósfera húmeda y se debe regar cada 2 a 3 días en verano y semanal en el invierno.

12. Hiedra geranio

Pelargonium peltatum es conocida bajo los nombres de Geranio hiedra, Murciana y Gitanilla. Esta especie es nativa del área de El Cabo en Sudáfrica. Son plantas perennes de tipo colgante con ramas finas y angulosas, muy apetecidas por su larga floración y su bonito follaje. Esta planta debe ubicarse a pleno sol, regarse dos veces por semana en verano, espaciándose en el resto de épocas del año y el abono debe realizarse una vez cada 15 días.

Total
669
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Planta oreja de elefante: todo lo que necesitas saber de la alocasia odora

Siguiente artículo

10 variedades de flor de pascua para darle un ambiente festivo a tu hogar y jardín

Related Posts