Cuidados de la planta trébol púrpura

Con su impresionante y llamativo follaje, la planta Oxalis triangularis o trébol púrpura será la estrella principal en el lugar donde sea que se coloque.

Siempre que se den las condiciones adecuadas de cultivo en interiores, te proporcionará un crecimiento robusto y color a lo largo de las estaciones. A continuación se muestra un breve resumen de su cuidado.

Continúa leyendo porque hemos eliminado todo el misterio de cultivar y cuidar los tréboles púrpura en interiores y tener plantas sanas que muestren su gloria morada.  

Cómo cuidar de Oxalis triangularis

El trébol púrpura posee su nombre triangularis debido a las hojas en forma de triángulo en un color morado oscuro. Con una característica rosa púrpura más clara en el centro. Aunque las hojas de colores son las estrellas del espectáculo, la planta también produce flores pequeñas en forma de trompeta en primavera de colores rosa o blanco. Las flores duran varias semanas. Otra característica de las hojas es que se abren durante el día y se cierran por la noche.

Aquellos que viven en climas templados pueden cultivar Oxalis Triangularis al aire libre durante todo el año como cobertura del suelo. Si tus condiciones son muy frías en invierno, puedes desenterrar los bulbos y almacenarlos hasta que lleguen las cálidas temperaturas de la primavera. Las plantas tienen un promedio de alrededor de 12 pulgadas de alto en la madurez.

El trébol púrpura llamará la atención en el interior. ya sea que se cultive sola en una maceta, o como parte de un jardín de macetas mixtas. Es bastante atractiva cuando se mezcla con plantas con follaje plateado o blanco como el senecio cineraria o la planta cinta.

¿Por qué Oxalis Triangularis se llama falso trébol?

Otro nombre común para Oxalis triangularis es False Shamrock, porque muchas veces se comercializa como un verdadero trébol, originario de Irlanda.

Esto se debe a los tres pétalos y su apariencia similar a la del trébol. En realidad, es un miembro de la familia de las acederas de madera y es nativo de Brasil.

Algunas de las diferencias entre el trébol púrpura y los tréboles verdaderos es que se adapta mejor a las condiciones de cultivo en interiores, ya que las condiciones de luz son mínimas para que los tréboles crezcan. Además, los tréboles verdaderos tienen un sistema de raíces fibrosas, mientras que el trébol púrpura y la mayoría de las especies de Oxalis tienen un sistema de raíces bulboso o tuberoso.

Otra diferencia importante es que los tréboles verdaderos funcionan como plantas anuales y el trébol púrpura es una planta perenne, aunque en general pasa por un período de latencia una vez al año.

Condiciones del suelo para Oxalis Triangularis

El oxalis triangularis se desarrolla bien cuando se cultiva en mezclas para macetas estándar que drenan bien. Los bulbos o las raíces fibrosas se pudrirán si se plantan en suelos demasiado pesados ​​y que retienen mucha agua.

Para obtener los mejores resultados, utiliza una mezcla rica y liviana para macetas con o sin la adición de un fertilizante de liberación lenta. La adición de un fertilizante a la mezcla para macetas solo significa que no tendrás que preocuparte por fertilizar con tanta frecuencia como lo haría con las mezclas sin la adición del fertilizante.

Algunos tipos de tierra para macetas no drenan bien, lo que puede provocar problemas de pudrición. Sin embargo, si eso es lo que tienes a mano, puedes aligerar la mezcla antes de plantar tu trébol púrpura. Algunas sugerencias de mezcla de suelo incluyen:

  • Mezcla una parte de tierra para macetas con una parte de turba.
  • Una parte de tierra para macetas, una parte de mezcla para macetas, una parte de turba.

Sin importar la mezcla que decidas usar para cultivar tu trébol morado, lo más importante que debes recordar, es que la tierra debe drenarse y no retener demasiada agua. Si después de regar notas que el agua permanece sobre la tierra, y drena muy lento, podemos deducir que la mezcla necesita ser aligerada.

Condiciones de luz para las plantas Oxalis Triangularis

Para un mejor crecimiento, Pon tu treból purpura en el interior donde reciba luz brillante. Si las condiciones de luz interior bajas, el crecimiento de la planta no será tan robusto y tenderá a estirarse.

Si notas que esto se está convirtiendo en un problema con tu Oxalis Triangularis, muévelo a un lugardonde reciba más luz. Si deseas darle a tu planta un descanso del crecimiento interior, colócala en un lugar exterior parcialmente soleado y no a pleno sol. Aunque crece mejor en un lugar iluminado en el interior, la ventana reduce algunos de los rayos del sol y si el lugar al aire libre es muy soleado, las hojas pueden quemarse.

Temperatura

Las temperaturas interiores que producen el mejor crecimiento de los tréboles morados están entre 60 °F y 75 °F. Cuando las temperaturas dentro de la casa se vuelven demasiado altas, el follaje se marchitará. Durante el invierno, cuando las condiciones dentro de la casa pueden ser más cálidas debido a la calefacción artificial, asegúrate de que la planta no esté junto a un conducto de calefacción.

Riego

Será más indulgente si olvidas regar que si riegas demasiado, lo que conduce a condiciones de suelo empapado y problemas de podredumbre. Las condiciones de humedad constante pueden terminar matando a tu planta, por lo que es imperativo regar adecuadamente.

Durante las temporadas de crecimiento de primavera a verano, riega cuando la pulgada superior del suelo se sienta seca. Durante la temporada de inactividad de otoño e invierno, riega cada dos o tres semanas.

Es fácil comprobar si tu trébol morado necesita agua metiendo el dedo en la tierra. Si la pulgada superior se siente seca al tacto, aplica agua hasta que salga por los orificios de drenaje inferiores de la maceta.

Durante la temporada de latencia, la planta ha suspendido su crecimiento, por lo que no requiere la cantidad de agua que necesita mientras crece activamente. Al regar, utiliza agua a temperatura ambiente y no agua demasiado fría.

Recomendaciones generales

  • Para mantener saludable tu planta de trébol púrpura, cultívala en una mezcla para macetas rica y bien drenada.
  • Riégala cuando el suelo se seque. Mantén una humedad moderada.
  • Fertiliza cada dos o tres semanas, ubícala en un lugar donde reciba suficiente luz y mantén la temperatura interior entre 60 °F y 75 °F.
Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 consejos para quitar las manchas de grasa de los jeans

Siguiente artículo

Cuida tus siemprevivas mejor que nunca, Sempervivum

Related Posts