10 variedades de flor de pascua para darle un ambiente festivo a tu hogar y jardín

Haz brillar cualquier espacio con estas increíbles variedades de poinsettia.

La flor de Pascua o poinsettia se ha popularizado en los últimos años para el uso en la decoración de interiores. Esta planta destaca por sus vistosas hojas de color rojo que impactan y llaman la atención sin importar en donde sean ubicadas. Las flores de nochebuena pertenecen a la familia Euphorbia y están emparentadas con la Euphorbia policromada o la Euphorbia Spurge.

Estas flores navideñas son nativas de México y llevan el nombre de Joel Roberts Poinsett, el primer embajador de los Estados Unidos en México y congresista de los Estados Unidos. Poinsett las descubrió durante un envío a México en Navidad e introdujo las flores en los Estados Unidos.

Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima que en latín significa “la Euphorbia más hermosa”. También se le conoce como la “Hoja Pintada” y la “Planta de Fuego Mexicana”.

10 variedades de poinsettia ideales para el hogar

Hemos reunido 10 de las mejores variedades de flor de pascua para que decores tu casa por lo grande. No importa si es o no navidad, no importa si el rojo no es uno de tus colores favoritos. Te aseguramos que obtendrás una decoración de 10 con estas plantas.

1. Carrusel rojo

El Carrusel Red tiene pétalos que son ondulados y festoneados con un centro confromado por muchas pequeñas flores amarillas brillantes que complementan perfectamente el color de los pétalos. Tiene hojas grandes y verdes que están veteadas y contrarrestan muy bien con el resto de la planta, es bastante llamativa, ideal para decorar.

2. Nochebuena roja clásica

Esta flor de pascua tiene pétalos de color rojo brillante, hojas verdes clásicas y flores de color amarillo verdoso en el centro de cada pétalo, lo que le da un aspecto alegre que es perfecto para toda la temporada navideña.

3. Nochebuena blanca clásica

White poinsettia flower.

Al igual que la clásica roja, es fácil imaginar cómo se ven las flores de esta planta. Son de color blanco cremoso y tienen centros blancos y hermosas hojas verdes para complementar su aspecto. Si lo combinas con flores de Pascua en rojo tu casa se verá hermosa.

4. Monet temprano

Esta planta tiene pétalos con un tono amarillento y rubores rojo oscuro en cada uno. Al igual que otras flores de Pascua, esta tiene un centro compuesto por un grupo de pequeñas flores amarillas, pero es el color único de los pétalos lo que hace que todos lo noten y deseen comprarlo.

5. Mármol duradero

Esta flor de pascua tiene pétalos de color blanco cremoso, casi verde lima, con tonos de rosa suave en cada pétalo. Es la planta perfecta para tener cerca cuando quieres un poco de color en tu hogar, pero al tiempo buscas sobriedad.

6. Euphorbia Aries Rojo

Esta nueva variedad de nochebuena, tiene un vigor medio y encaja perfectamente en macetas de 2,5 pulgadas a 7 pulgadas de diámetro. Se ve hermosa acompañada por suculentas en miniatura de 2,5 pulgadas de tamaño, hacen un contraste maravilloso.

7. Euphorbia Rojo Astro

Esta planta tiene una gran vida útil y es muy fuerte, se ramifica fácilmente y es adecuada para macetas de hasta 10 pulgadas de diámetro. Lo mejor de todo es que funciona bien tanto en climas fríos como cálidos, lo que lo hace adecuado para casi todos.

8. Euphorbia hojas de otoño

Esta planta tiene colores cálidos de rosa, melocotón y amarillo., ropiendo un poco con la estructura típica de la flor de pascua. También llamada Poinsettia Gold, es una decoración hermosa y única.

9. Euphorbia belleza navideña

En colores como el rosa saturado con un patrón de mármol de color crema, esta flor es llamativa y seguramente se destacará entre sus otras plantas navideñas. Es una planta que evoca la sensualidad y glamour.

10. Euphorbia Navidad Gloria Rosa

Encaja muy bien en macetas de 6 pulgadas o menos, esta flor de pascua es uniforme y compacta, y prospera en temperaturas más frías. Cuenta con pétalos de rosa y blanco, la planta tiene colores que no se desvanecen y se ven geniales sin importar cuánto tiempo la tengas.

Acabamos de darte una lista completa de variedades increíbles de la planta poinsettia. Todas ellas son ejemplares con los cuales puedes dar vida y color a tu hogar, ya sea o no época de navidad. Ten en cuenta que es una planta muy vistosa y se robará toda la atención. Cualquier objeto que pongas junto a la poinsettia será meramente un complemento a su belleza.

¿Cuál variedad de poinsettia robó tu corazón? Si no te decides por una en particular puedes intentar con varias. Te aseguramos que las amarás. Comparte esta información con tus amigos amantes de las plantas y la decoración ¡les encantará!

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las 12 plantas con flores rosadas más bonitas que existen

Siguiente artículo

Suculentas colgantes: 10 mejores plantas para tener en tu jardín

Related Posts