Orquídeas en interiores: guía básica para tener las flores más bonitas

Si eres amante a las orquídeas, estas en el lugar indicado, no hay nada mejor para alegrar tu día que ver una hermosa planta de orquídea alrededor tuyo.

Existen diferentes colores de este tipo de planta, y sea cual sea su color, son muy llamativas y nos brindan una paz interior, pues las orquídeas suelen tener un significado; eso sí dependiendo su tonalidad, como, por ejemplo:

Las lindas orquídeas naranjas llenan cualquier espacio en tu hogar de color y felicidad, ya que representan el entusiasmo y la valentía. Las blancas suelen ser más elegantes, y representan pureza de mente y espíritu, etc .

Ten en cuenta que cada color representa un significado y de esta manera suelen ser utilizados para diferentes decoraciones, todo va dependiendo en el color.

“Cuanta belleza en una sola planta llamada orquídea”

Estás plantas son muy fáciles de cuidar, ya que suelen ser muy resistentes a los climas tropicales. Siendo caracterizadas por ser una flor de tres séalos, es decir dos pétalos y un lobelo.

¿Quieres conocer sus cuidados?

A continuación, te daré unos pequeños consejos para que tengas en cuenta, en cuanto al crecimiento de tus orquídeas.

Suelo

Existen diferentes tipos de mezclas para orquídeas, como lo pueden ser el carbón vegetal, arena, lana de roca y cascaras de coco. Generando de esta manera un drenaje mucho más rápido y un aire mucho mejor en las raíces.

Temperatura

Suelen necesitar de una temperatura en el día entre unos 21°C a 26°C, que es ideal para el crecimiento de la planta, y en la noche necesitan de una temperatura de 15°C a 18°C. Debes tener en cuenta que una temperatura inferior a los 12°C puede llegar a afectarla.

Humedad

La humedad es ideal para la circulación de aire alrededor de las raíces, y por ellos suele gustarle este tipo de condición climática.

Riego

Suelen ser tolerantes a la sequía, así que deben necesitar de un riego una vez por semana, siempre teniendo en cuenta evitar el exceso de riego, ya que esto puede llegar a afectarlas totalmente, así que evita los encharcamientos.

Pulverización

La pulverización no es recomendable realizárselo a las hojas, lo que hay que hacer es agregar gotas de agua y secarlas rápidamente, para que no absorba la humedad. También podemos humedecer las orquídeas para que se oxigenen, sumergiéndolas totalmente, lo que es la base de la planta y luego dejarlas escurrir.

Ubicación

Se necesita de un lugar luminoso para las orquídeas, ya que suelen tener un crecimiento efectivo en la luz sola indirecta. Como recomendación, si vas a dejar tu orquídea en una venta, procura que siempre le dé la luz solar.

Abono

Las lindas orquídeas necesitas de un abono una vez al mes, es recomendable hacerlo con un fertilizante líquido y equilibrado semanalmente. Como recomendación, debes utilizar fertilizantes que tengan partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasio.

Pero también puedes comprar abonos especiales para orquídeas, los cuales puedes encontrarlos en tu vivero de preferencia, es importante leer siempre las instrucciones antes de hacer el procedimiento.

Nota

  1. Si no tienes la facilidad de un lugar de interior con luz indirecta brillante, coloca tus orquídeas bajo luces de cultivo.
  2. Si estas ubicado en un clima frío, es importante dejar de abonar durante el periodo de inactividad en invierno.
  3. Trata de no sobrealimentar tus orquídeas, ya que puedes generar un crecimiento rápido, pero plantas muy débiles.

Como puedes observar en lo anteriormente mencionado, sus cuidados son muy fáciles para tener en cuenta, solo sigue las indicaciones y tendrás una hermosa planta de orquídea.

“Recuerda que puedes encontrarlas en colores muy variados, como lo son; moradas, rojas, rosas, naranjas, blancas, verdes, amarillas, azules y en tonos combinados.”

¡Existe una gran variedad para que puedas elegir!

Curiosidades

  • Las orquídeas son plantas, totalmente autosuficientes, es decir que no necesitan de nada más para producir su propio alimento, solo requieren llevar a cabo el proceso de fotosíntesis.
  • Bulbophyllum minutissimum, es la orquídea más pequeña.
  • La especie Vainilla planifolia de orquídeas, logra transformarse en vainilla y en aromatizante.
  • Estas plantas interactúan con los agentes polinizadores y con diferentes hongos.
  • El ecuador es uno de los países, donde se encuentra el mayor número de especie de orquídeas.
  • La orquidea la Epidendrum Scalares, es la más grande, llega a medir 6 metros de altura, y fue encontrada en el Brasil.
  • Este tipo de plantas, sueles ser terrestres, arbustivas, suelen crecer en piedra, en la arena, en áreas con material en descomposición y en el agua, es decir acuáticas.
Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos caseros para recuperar el color de tus prendas negras

Siguiente artículo

Cómo plantar y cuidar dalias

Related Posts