Trucos caseros para recuperar el color de tus prendas negras

En nuestro armario no puede faltar la ropa negra, ya que es mucho más elegante y más fácil de combinarla, pero al lavarla comienza a perder su color.

La ropa negra es fantástica, hay miles de outfits que podemos crear con este color, sea pantalón, camisa, chaqueta, abrigos, etc., lucen con todo, además que siempre le va a dar un toque de elegancia a tu día.

Pero que molesto es cuando la ropa negra que tenemos comienza a perder su color, claramente deja la elegancia, porque coge un tono muy feo y desgastado.

Es en este caso cuando no sabemos qué decisión tomar, si votarla o regalarla, pero está claro, que nos duele sacar nuestra ropa del closet para donarla. Normalmente nos preguntamos ¿existirán trucos para recuperar el color de la ropa negra?

Claro que sí, existen algunos trucos ¡afortunadamente!, que nos pueden ayudar a recuperar el color de tu ropa, y no tener que sacarla de tu clóset, ni mucho menos tener que comprar vestuario nuevo.

A continuación, te daré a conocer algunos trucos para recuperar el color de tu ropa negra;

1. Café

Si, café, el café que preparamos para tomar todas las mañanas, sé que te parecerá algo extraño, pero esta bebida puede ayudarnos a recuperar el tono de nuestras prendas negras.

Así que, para dar inicio, debemos reunir toda la ropa negra, a la cual le queremos recuperar el tono nuevamente. Continuamos colocando toda la ropa en la lavadora, realizando su lavado normal.

Luego debemos poner a preparar café, el café debe quedar totalmente oscuro, así que analiza cuantas cucharadas de café debes agregar, entre más oscura sea tu bebida, más oscuro serán los resultados al recuperar el tono de la ropa.

Ten muy presente el momento en que inicie el ciclo de enjuague en la lavadora, ya que es en este momento donde debemos agregar dos tazas de café, el café que preparamos anteriormente. Dejamos que nuestro electrodoméstico de lavado funcione normalmente, pero estemos muy atentos antes que comience a secar la ropa, no debemos dejarla.

Es recomendable no dejar el proceso de secado, ya que esté tiende hacer que la ropa se decolore, entonces lo que debes hacer es colgarla, y dejar que se seque al aire libre.

Grandioso ¿no? quien va a creer que el café puede ayudarnos a recuperar el tono de nuestra ropa negra.

2. Tinte

Este tinte suele tener diferentes nombres en cada país, por ejemplo, en el mío se llama Iris, el cual puede ayudarnos a teñir cualquier prenda, y de cualquier color, pero en este caso lo vamos a hacer con el color negro.

En este caso tienes que ubicarte en un lugar donde evites manchar las cosas, así que como consejo intenta colocar papel periódico, como protección y también utiliza guates para no teñirte las manos. Luego utiliza una olla o un recipiente que sea en acero inoxidable, donde vamos a disolver el producto con agua hirviendo, agregamos una cucharada de detergente para ropa, el cual mejorará la absorción de la solución del producto.

Cómo recomendación, si vas a llegar a teñir telas como algodón, debes agregar una taza de sal para poder intensificar el color y si vas a teñir prendas de lana, seda o nylon, debes agregar una taza de vinagre.

Así que lo ideal es remojar tu ropa en el recipiente con tinte, debemos sumergirla completamente, dejándola aproximadamente durante una hora para que éste logre causar su efecto en ella.

Para finalizar, enjuagamos las prendas negras, debemos sacarlas y enjuagarlas con agua caliente para eliminar totalmente el tinte de la superficie de la prenda.

3. Sal o vinagre

Éste es un truco muy fácil y efectivo, pues lo que debemos hacer es lavar muy bien nuestra ropa de color negro, luego agregamos media taza de vinagre o sal ayudando de esta manera a que el color negro de la prenda pueda restaurarse, como recomendación lávala con agua fría.

Luego debes ponerla a secar como lo sueles hacer de costumbre, es un truco muy fácil y sencillo.

¡Acaba con la ropa negra descolorida!

No tienes por qué seguir saliendo con tu ropa negra descolorida, existen métodos para poderla arreglar y seguir luciendo tus outfits como de costumbre.

Total
26
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a usar los ciclos de lavado para no dañar la ropa

Siguiente artículo

Orquídeas en interiores: guía básica para tener las flores más bonitas

Related Posts