Cómo sacar una llave rota sin desmontar la chapa

En el hogar no estamos exentos a que nos ocurran accidentes de todo tipo, realmente en todas partes y a cada segundo ocurre un accidente. En nuestra casa, pueden suceder algunos percances inesperados, ya sea por falta de mantenimiento o simplemente porque salen defectuosas, y justo cuando hacemos todo a la carrera y de la manera menos indicada, todo resulta lo contrario a lo que esperamos.

Y con ello, nos referimos exactamente cuando al abrir la chapa de la puerta de nuestra casa o del carro se rompe. La llave con la que intentamos abrir se ha roto… ¡Que mala suerte!  El definitiva, no sería un buen día y la cosa se complica si estamos apresuradas y tenemos algún compromiso. Media llave va a quedar dentro de la chapa o va a quedar atorada en su totalidad.

La pesadilla inicia y piensas que puedes hacer para solucionarlo, cuál será la manera más rápida para no entrar en pánico y poder solucionar de manera efectiva. Pero antes de intentar cualquier cosa, debes saber que algunos trucos sirven para que puedas retirar las llaves de la chapa y no tengas que recurrir algún profesional, para retirar la chapa o desmontarla. A continuación, te vamos a dejar 5 trucos, para que saques la llave para solucionar de manera rápida.

1. Con tijeras o alicate

Con este truco vas a necesitar de unas pinzas que tengan punta fina o tijeras de punta roma o unos alicates. Con estas herramientas, vas a poder sacar una llave si quedó atascada de forma vertical.

Lo primero que vas a hacer, es lubricar la zona donde está la parte rota de la llave, para ello puedes utilizar aceite u otra sustancia que pueda funcionar. Vas a tomar la herramienta de tu elección y utilizas la punta fina, para tomar el extremo de la parte de la llave que sobresale de la chapa y con mucha precisión y fuerza, irás halando hacia afuera, con fuerza pero con mucho cuidado, sin lastimarte. La recomendación es que lo hagas lentamente y no de un solo tirón. Podríamos hacer el efecto contrario e introducir la llave más de lo que está.

2. Con otra llave

Y esto lo debes hacer con estrategia. Para este truco, que es parecido al anterior, vas a usar otra llave que tengas a la mano o pide una prestada a un vecino e introdúcela dentro de la chapa. Te vas a dar cuenta que al querer meter las llaves, vas a empujar la otra rota y vas a salir com facilidad. Eso si, evita que se partan las dos porque seria todo un desastre.

3. Con ayuda de un imán

Sabemos que el imán tiene un material que crea un campo magnético, este es invisible pero crea una fuerza que es capaz de atraer otros imanes o materiales como hierro o níquel. Fácilmente podría atraer una llave que esté atorada en una chapa. En este truco necesitamos de un imán que sea muy potente y que la llave haya quedado atorada de forma vertical.

Será muy sencillo sacarla de la chapa, todo lo que debes hacer es colocar un poco de lubricante donde la llave quedó atascada, para facilitar su salida y luego vas a tomar el imán y lo pones sobre la llave, para que se pegue a este y puedas manipular las llaves con el imán. Cuando ya sientas que las llaves se han atraído con el imán, ya puedes sacarla y ahora habras logrado el objetivo.

4. Si ya lograste entrar a casa pero aun así la llave sigue partida dentro de la chapa

Una vez estando dentro de la casa, puedes recurrir a unas tijeras de punta fina, para que desde la parte interior del hogar, puedas meter en la chapa las puntas de la tijera y sientas un choque con la llave que está atascada. Con ayuda de la punta, vas a hacer fuerza para ir sacando la llave o tomarla de las dos puntas y retirarla. Al igual que uno de los trucos anteriores, puedes recurrir a herramientas como alicates o pinzas.

5. Barra de silicona y un encendedor

Y hasta en tiktok y otras redes sociales este truco ha sido tendencia, pues consiste en que debes calentar la barra de silicona con ayuda del encendedor o pistola, cuando ya está este derretida de inmediato debes colocar la silicona sobre la chapa, en la zona donde quedó la llave atorada, y se va a pegar a la llave que ya podrás tener en tu poder y sacarla con facilidad.

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce la suculenta echeveria ice green

Siguiente artículo

Aprende a preparar jabón cremoso para limpiar el aluminio y blanquear la ropa

Related Posts