Aprende a preparar jabón cremoso para limpiar el aluminio y blanquear la ropa

Son muchos los esfuerzos que hacemos en el hogar, para que la ropa siempre esté limpia, más aún cuando tenemos una familia numerosa y todos llegan con una prenda sucia o manchada. Incluso, nosotras mismas sin intención, podemos manchar nuestras prendas favoritas y el dilema se convierte más estresante, cuando son piezas blancas, que a veces pareciera imposible retirar las manchas. Y como si fuera poco, nuestros electrodomésticos y otros elementos del hogar, que son de material de aluminio se pueden manchar y oxidar ¡Nos volvemos locas mezclando una cosa y otra!

Recurrimos a productos comerciales o industriales, que creemos pueden ayudarnos con el objetivo, pero no siempre son los más indicados y a veces, queremos innovar con algunos productos que en realidad nos permitan blanquear la ropa, sin dañarla y limpiar ese aluminio, retirando manchas con las que tanto hemos luchado. Hoy te queremos dejar la receta para que elabores en casa un jabón cremoso y puedas limpiar el aluminio y blanquear la ropa. El cif es uno de los ingredientes que hacen parte de esta preparación. Toma nota.

¿Qué es el Cif y para qué sirve?

La crema Cif, es un limpiador con estructura cremosa, que lleva partículas perfectas para una limpieza muy eficaz, limpia superficies, paredes, baños, cocinas y hasta zapatos.  Este producto es imbatible y permite una limpieza profunda remueve de manera fácil las suciedades que parecen imposibles, haciendo que todo quede limpio y brillante. El acero inoxidable, ollas esmaltadas, goma, cerámica, cuerina, plástico y porcelana, podrás limpiar con este producto. Y no vas a creer, pero hasta los malos olores retira, aquellos que son causados por el humo del cigarrillo, la humedad o desastres que hayan causado tus hijos o las mascotas. Si tu perro orina la alfombra, este es perfecto para limpiar.

En pocas palabras, es un limpiador en crema que deja todo muy limpio y con buen olor.  Si no lo conocías, es hora de que lo incluyas dentro de los productos para la limpieza en tu hogar. Es multiuso y será uno de los ingredientes perfectos para nuestro jabón, de manera que va a aportar cremosidad y nos va a ayudar a realizar un mínimo esfuerzo, para retirar las manchas de nuestra ropa y aluminio.

Así puedes hacer tu jabón cremoso con Cif

Las maravillas que vas a poder hacer con este jabón soy incontables. Vas a poder limpiar el aluminio, cobre y acero inoxidable, imagínate lo que puede llegar a hacer en la ropa y telas, retirando esas manchas que nunca has podido quitar.

Si tienes esa camisa blanca guardada por una mancha y no has podido usarla, llegó el momento de lavarla con este jabón y que veas cómo queda impecable. Lo mejor de todo, es que se trata de un jabón que puedes hacer tú misma en casa. A continuación te enseñamos cómo hacerlo. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Con esta preparación vas a poder elaborar varios jabones, dependiendo de los moldes que utilices y que tan grandes sean. Su elaboración requiere de tiempo pero valdrá la pena el resultado.

Ingredientes:

  • Moldes de silicona o pueden ser en otro tipo de material
  • 2 litros de aceite de cocina
  • 1 litro de grasa de res que este derretida
  • 250 mil de cif cremoso
  • 300 ml de lavandina
  • 500 ml de detergente de coco
  • 500 gramos de soda cáustica en escalas, pero debes diluirla en 600 ml de agua

Preparación:

El primer paso, es incorporar en un recipiente grande el aceite y la grasa derretida que estará tibia. También vas a agregar la lavandina y vas a mezcla muy bien. Este paso es importante porque así vamos a poder limpiar nuestra ropa para que esté muy blanca.

Seguido a ello, vas a agregar la soda cáustica, pero para ello vas a usar mascarilla t guantes para proteger tus manos y evitar inhalar el gas de la soda. Vas a incorporarlo de manera lenta, mientras que vas mezclando. La preparación va a tomar un tono blanco. Luego vas a ur mezclando por aproximadamente 10 minutos, es importante que todos los ingredientes se integren muy bien.

El ingrediente que sigue para incorporar, es el detergente de coco. También lo vas a mezclar muy bien, así como cualquier ingrediente que vamos agregando.

El último ingrediente que agregaremos es el Cif cremoso. Recién integres la primera porción de este producto, tienes que revolver sin parar, lo vas a agregar lentamente.

Vas a ver como se forma una pasta homogénea, consistente y blanca. Para tener claridad si el jabón está listo, puedes ensayar con una cuchara y si ya notas que la preparación esta compacta, puedes seguir con el paso final.

Ahora lo que debes hacer, es tomar los moldes que tienes previstos para el jabón y rellenarlos con la preparación. Debes dejarlos secar por mínimo 12 horas. Pasado el tiempo, ya los puedes desmontar y están listos para su uso.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo sacar una llave rota sin desmontar la chapa

Siguiente artículo

Suculenta echeveria colorata o echeveria Lindsayana

Related Posts