Jabón en barra a base de bicarbonato y vinagre

La limpieza del hogar es uno de los aspectos más importantes para nosotras, pues de esto depende el bienestar y salud de toda nuestra familia en general. Siempre estamos en la constante búsqueda de productos, que nos puedan ayudar a combatir el mugre y la suciedad. Por ejemplo, cuando se trata de la limpieza de la ropa, pensamos en jabones que contengan componentes eficaces para retirar manchas difíciles. O cuando se trata de limpiar un sofá en tela, una almohada o telas en general. Hoy queremos contarte que puedes hacer un jabon en barra a base de bicarbonato y vinagre, estos son dos ingredientes muy eficaces para la limpieza del hogar que no pueden faltar y que pueden llegar a ser nuestra mano derecha. Aquí te contamos, así que toma lápiz y papel.

La magia del bicarbonato y el vinagre

El bicarbonato de sodio ha sido utilizado no solamente como medicina y para beneficios en la salud y la belleza, sino que también contiene una fórmula que es perfecta para la limpieza de baños cocina ropa y todo lugar en general. Sus agentes limpiadores actúan en manchas imposibles de retirar, dejando todo blanco y limpio. Lo mejor de todo, es que es muy asequible, lo puedes conseguir en tu tienda más cercana y no tiene mayor costo. De hecho, si lo mezclas con un poco de vinagre, el ácido del bicarbonato se descompone y libera gas de dióxido de carbono, que resulta potente para eliminar la suciedad y bacterias.

Ahora por su parte, el vinagre es un líquido que no solamente funciona como aderezo para ensaladas y otros usos en la cocina, sino que también es desinfectante por excelencia, puede ayudar a limpiar suciedad, bacterias y hongos de manera increíble. Al igual que el bicarbonato, también es un producto natural doméstico, económico y que puede ser fácilmente el reemplazo del cloro o el alcohol, con la diferencia de que no produce irritación y alergias. Es capaz de eliminar suciedad es en los rincones más escondidos, limpiar superficies, quitar el sarro, eliminar el mal olor y el óxido.

Estos dos ingredientes son una bomba de tiempo en la limpieza, pon atención a la siguiente preparación.

Jabón en barra casero

En esta receta para que elabores jabón en barra a base de bicarbonato de sodio y vinagre, vas a encontrar una fórmula muy potente y eficaz que incluso lleva suavizante de ropa y otros ingredientes que no son costosos.

Ingredientes:

  • Necesitamos proteger nuestras manos y para ello vamos a usar guantes.
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 5 litros de aceite.
  • 500 ml de suavizante de ropa.
  • Una botella detergente.
  • 1 litro de soda cáustica líquida.
  • Una botella de vinagre.
  • 200 ml de lavandina o lejía.

Preparación:

  1. Vamos a iniciar agregado en un recipiente el aceite con la lavandina, de manera que va a cortar el enranciamiento del aceite y tomarán consistencia.
  2. El paso a seguir es añadir la botella de detergente o de jabón en polvo, debes integrar muy bien los ingredientes y revolver hasta que veas que el aceite ya se está poniendo blanco.
  3. Ahora vas a recurrir a los guantes para tomar la soda cáustica y añadirla a la preparación, con mucho cuidado lo harás de a poco. También si puedes ponte un tapaboca y evita inhalar el olor de este producto, ya que puede ser perjudicial para la salud.
  4. Luego cuando ya tengas todo muy bien mezclado, le vas a agregar el suavizante para ropa y sigues mezclando.
  5. Después vas a revolver durante 10 minutos y para ello, debes tener mucha paciencia. Este paso es muy fundamental para que la mezcla tome consistencia y textura. Incluso si puedes recurrir a la batidora sería maravilloso, para que logres una mezcla cremosa. Pero es clave, que sean 10 minutos que dures en este proceso.
  6. Lo que debes hacer ahora es agregar el vinagre y el bicarbonato de sodio, sigue revolviendo muy bien para que cada ingrediente que vayas agregando, se integrado a la perfección. Cuando ya pasen los 10 minutos de revolver, vas a dejar 5 y esperas a que el aceite suba a la superficie. Si esto sucede, es porque no se ha integrado bien y debes seguir mezclando.
  7. Finalmente, vas a usar un molde jabón en barra, en la forma de tu preferencia e incorpores la mezcla. Una vez hecho esto, ya tendrás tu jabón en barra, que hará mucha espuma y será muy eficiente para dejar sus telas y prendas impecables.
Total
14K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo limpiar la plata: 13 mezclas caseras para que tus joyas opacas brillen

Siguiente artículo

6 problemas que puedes solucionar con una bolsita de sal

Related Posts