Receta para hacer 7 litros de jabón liquido usando zote, sal y bicarbonato

¿Quieres aprender a hacer tu propio jabón líquido en casa? existen gran variedad de  recetas para hacer jabones en casa, pero la que te enseñaremos hoy solo necesita de 3 simples productos y de tu concentración.

Es ideal para tu bolsillo aprender a hacer tu propio detergente casero para la ropa, incluyendo 3 ingredientes fáciles de conseguir.

Se que te preguntaras si realmente un jabón liquido casero podrá llegar a remplazar al que normalmente compras en tu supermercado o tienda de preferencia, y si será realmente rentable para tu bolsillo, también te preguntaras si no le causaras daños a tú lavadora o a tus prendas.

¡Afortunadamente! preparar tu propio jabón para lavar ropa es muy fácil, rápido, seguro y ahorrativo. Solo necesitamos de tu atención y de tres ingredientes básicos, como lo son el Zote, sal y bicarbonato.

¡Toma Nota!

Realmente es muy fácil de preparar, además que es con los productos de aseo de tu casa que puedes reutilizar.

La limpieza del hogar es uno de los factores mas importantes para tu bienestar y salud, pues el lavado de la ropa hasta la preparación de las comidas te ayudan a proteger a tu familia.

El mito del Zote

El jabón zote es un producto biodegradable y está hecho de aceites puros, el cual no contiene ni fragancia, ni colorantes. Es ideal para la limpieza del hogar y nos ayuda a pelear contra la suciedad, además que uno de sus mitos es que este limpiador tiene beneficios para el rostro ya que contiene ingredientes que ayudan a eliminar el acné y además que es un excelente producto para lavar el cabello.

Pero otros mitos dicen que causa algunos daños en la piel como la rosácea y la dermatitis atópica, ya que según lo indican algunos estudios farmacológicos, no es ideal para el cuidado corporal; así como los especialistas dermatólogos no lo recomiendan.

Bicarbonato

El bicarbonato jamás nos dejara de sorprender con sus mágicas recetas de limpieza para el hogar, este producto no es nada costoso y muy fácil de conseguir. Tiene grandes componentes como lo son el carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno. Sus propiedades químicas también son de gran ayuda para mejorar la eficiencia del jabón de ropa, ya que al aumentar el nivel de pH en el agua, ayuda a combatir la suciedad en las fibras, dando como resultado un lavado más fresco.

Sal

La mágica sal, además de ser uno de los productos mas indispensables en la cocina, también lo viene siendo en los productos de limpieza del hogar, ya que es tan efectiva también para ayudar a eliminar los malos olores en la ropa, el lavaplatos y otras zonas del hogar. Además de ser una aliada para quitar las manchas de oscuras de la ropa y resaltar los colores de las prendas.

Ingredientes
  • 1 recipiente.
  • 1 rayador.
  • 5 Litros de agua caliente.
  • Barra de Zote rayado o Jabón en barra de su preferencia.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharas de sal.
  • Media taza de vinagre blanco (opcional).
  • 1 litro de jabón liquido.
Preparación
  1. Iniciaremos colocando un recipiente con 5 litros de agua caliente, donde le agregaremos 1 barra de jabón totalmente rayado, y revolveremos hasta que la barra rayada quede totalmente diluida.
  2. El siguiente paso es añadir 2 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio a una pequeña taza, de una medida de 1/4, donde mezclaremos muy bien la sustancia en el recipiente de 5 litros.
  3. Agregamos 2 cucharadas de sal en grano o molida, la que tenga a su alcance, en una taza de 1/4, y haremos el mismo proceso anterior.
  4. Lo que debes hacer ahora es agregar media taza de vinagre blanco, este proceso es opcional, y si es de su agrado.
  5. Después agregaras 1 litro de jabón liquido que sea de tu preferencia en el mercado, y vas a revolver durante unos minutos toda la mezcla, hasta que veas el jabón espeso y con textura.
  6. Finalmente, vas a usar un recipiente de 7 litros para agregar toda tu mezcla, es importante que la ensayes y mires la grandiosa espuma que hace.

Beneficios del jabón liquido

  • Nos ayuda a reducir el intercambio de gérmenes.
  • Es mucho mas cómodo de utilizar.
  • No pierden su contextura.
  • Genera mayor cantidad de espuma.
  • Tienen menor pH que los jabones en barra.

Total
18
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Mezcla casera para que tus toallas ásperas queden suaves

Siguiente artículo

25 Maneras de deshacerse de las hormigas en tu casa y jardín

Related Posts