25 Maneras de deshacerse de las hormigas en tu casa y jardín

Si no quieres ver hormigas arrastrándose en su casa y jardín. ¡Prueba uno de estos 25 remedios caseros naturales para deshacerte de las hormigas!

Las hormigas comienzan su llegada a mediados o fprimavera, la primavera, cuando el clima comienza a calentarse. Debes estar preparado para ellos. Muchos productos comerciales para matar hormigas son efectivos, pero solo porque contienen sustancias tóxicas. Este veneno mata a las hormigas, pero también puede afectarte a ti o a tus mascotas. ¡Es posible que desees encontrar un método natural!

Puede que no lo notes al instante, pero a la larga, los insecticidas son dañinos. Hay alternativas seguras disponibles, incluido el uso de productos que ya tiene en su hogar. Estos se pueden usar para deshacerse de las hormigas de manera segura.

1-Vinagre

El vinagre es efectivo para deshacerse de las hormigas . Para repeler hormigas, mezcla cantidades iguales de agua y vinagre (ya sea blanco o de sidra de manzana) y rocíe la solución en los hormigueros de su jardín. En el hogar, esté atento a los caminos de entrada, las encimeras, el fregadero y las ventanas. El fuerte olor a vinagre hará que las hormigas eviten los lugares rociados con vinagre.

2-Bicarbonato

Atrae las hormigas a cantidades tóxicas de bicarbonato de sodio con un poco de azúcar en polvo y unas gotas de tu aceite esencial favorito. El bicarbonato de sodio interferirá con su capacidad digestiva y hará que exploten y mueran al final. Coloca la mezcla en todos los puntos de entrada comunes de estas plagas y espera a que el refresco haga su magia.

3-ácido borico

El ácido bórico es tóxico para las hormigas cuando se ingiere; es ideal tanto en el hogar como en el jardín. Mezcla ácido bórico con miel o azúcar, jarabe de arce y mantequilla de maní para crear un cebo para hormigas. Las hormigas lo ingerirán con alegría y tal vez incluso se lo lleven a su colonia. La mezcla envenenará su sistema y acabará con todo su clan de la noche a la mañana.

4- Tierra de diatomeas de calidad alimentaria

Las hormigas pululan en el pícnic familiar, la fiesta del té en el jardín, la parrillada en el patio trasero y cualquier comida pequeña que puedan conseguir con sus pequeñas piernas. Entonces, limpiar lo que los atrae a tu jardín es la mitad de la batalla ganada. La otra mitad se puede ganar usando tierra de diatomeas. Es un repelente natural de hormigas que funciona de una manera no tóxica y amigable para los humanos. Interrumpe los rastros de hormigas imperceptibles y previene futuros problemas de hormigas. ¡Y todo eso, además, sin contaminar tus plantas ornamentales y comestibles! Espolvorea las plantas y los hormigueros con tierra de diatomeas para deshacerte de ellos.


5-Jugo de limón

Protege las diferentes áreas de tu hogar a prueba de hormigas con abundantes cantidades de jugo de limón. El inconfundible aroma cítrico del limón actuará para disuadirlos, mientras que su naturaleza ácida enmascarará las marcas de olores naturales que utilizan para navegar a través de su entorno. Puedes empapar bolas de algodón en aceite esencial de limón y dejarlas en los marcos de las ventanas, umbrales, armarios y otras áreas a las que es probable que lleguen.

6-Cáscara de pepino

¡Prueba esto en tu jardín! Las hormigas son naturalmente reacias al sabor del pepino. Los pepinos de sabor amargo son los mejores, pero también puedes confiar en los pepinos normales. El único inconveniente es que tendrás que reemplazar con cáscaras frescas cada dos días y continuar el procedimiento hasta que todas las hormigas hayan desaparecido.

7-Jabón liquido de platos

El jabón para platos hace maravillas para eliminar las hormigas. Los asfixia y rompe sus células, provocando que se deshidraten y mueran. Mezcla una cucharadita de jabón líquido para platos y bicarbonato de sodio en un recipiente con agua. Mezcla bien y esparce la solución junto con las áreas donde veas que entran las hormigas. También puede rociar sobre senderos de hormigas corriendo; solo asegúrate de limpiar las hormigas muertas con un paño húmedo después de un tiempo.

8-Pimienta cayena

El olor fuerte y acre de la pimienta de cayena destruye las señales que usan las hormigas para comunicarse y moverse hacia su nido. En ausencia de una señal apropiada, no logran regresar a casa y sobrevivir. Rociar pimienta de cayena en las partes expuestas es una buena idea para ahuyentar a las hormigas. Puedes mezclar partes iguales de polvo de cúrcuma y pimienta de cayena para crear una barrera más poderosa para las hormigas.

9-Melaza

La melaza ofrece una buena alternativa para eliminar hormigas de forma segura y orgánica. Si bien no los mata por sí solo, actúa para enmascarar las propiedades insecticidas de otros ingredientes como el bórax o la levadura seca. Agregar aceite de naranja a la mezcla ayuda a ablandar sus cuerpos, lo que permite matarlos y eliminarlos con rapidez. 

10-Ajo

El ajo es el Santo Grial de la eliminación natural de plagas. Esta pequeña hierba peculiar no solo es excelente para la salud, sino que también es eficaz para ahuyentar todo tipo de insectos y hormigas de su hogar. Las hormigas no soportan el olor a ajo, así que coloque dos dientes de ajo fresco pelados en los puntos de entrada de su casa o cerca de la morada de las hormigas.

11-Cáscaras de citricos

Después de todo, tirar las cáscaras de naranja a la basura puede no ser una buena idea. Las cáscaras de las frutas cítricas como las naranjas, los limones y las toronjas contienen altos niveles de D-limoneno que actúa como un odorante para disuadir a las hormigas de ingresar a su hogar y jardín. Deja que las cáscaras se sequen durante uno o dos días y luego púlselas en un procesador de alimentos para hacer un polvo fino. Espolvorea esto en una línea a lo largo de la entrada. 


12-Aceite de menta

Las hormigas odian el olor a menta, ya que interrumpe su capacidad de comunicarse con la ayuda de las marcas de olor. Cultivar menta en el jardín y alrededor de la casa es una buena solución para repelerlos. Si la jardinería no es lo tuyo, prueba esto: mezcla 10 gotas de aceite esencial de menta en agua y rocía la solución en los alféizares de las ventanas, los marcos de las puertas y el porche. Además, rocíe un poco directamente sobre las líneas de hormigas en movimiento para una eliminación instantánea.

13-Tiza

Las hormigas no cruzarán una línea de tiza. La textura polvorienta de la tiza estropea los rastros de feromonas de los insectos, lo que interrumpe su capacidad para comunicarse con miembros de su familia mediante marcas de olor. Lo mejor de este remedio es que no impone ningún riesgo para la salud de nadie.

14-Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es una buena alternativa a los fuertes insecticidas comerciales que confieren numerosos riesgos para la salud en el proceso de matar hormigas. Mezcla 1 cucharadita de alcohol isopropílico y 1 cucharadita de jabón para platos en una botella con atomizador llena de agua. Rocíe la solución en senderos y puntos de entrada. Si está rociando en el suelo del jardín, no olvide volver a aplicar después de la lluvia.

15-Aceite de árbol de té

Si las hormigas amenazan con saquear su cocina, aplique unas gotas de aceite de árbol de té en los rastros de hormigas que encuentre, y las hormigas no estarán a la vista. Alternativamente, puede hacer un aerosol con 10 gotas de aceite de limón, aceite de menta y aceite de árbol de té y aplicarlo sobre las áreas donde nota las hormigas. Haz clic aquí para ver la guía completa.

16- Talco para bebés

Cuando se trata de los invitados menos bienvenidos en el jardín, las hormigas encabezan la lista. Si no se controlan, pueden apoderarse de todas sus camas de jardinería, matando a la mayoría de los insectos beneficiosos y fomentando otras plagas como los pulgones. Las hormigas detestan el talco para bebés, así que siempre puedes espolvorearlo en tu casa y jardín como barrera.

17-Canela

Si quieres deshacerte de las hormigas de tu jardín, usa canela. Espolvorea canela en las huellas de las hormigas o donde no quieras hormigas. Odian el olor a canela y comenzarán a evitar esos lugares donde la rociaste.

18-Café molido

Si encuentra hormigas que arruinan el aspecto de su jardín con sus antiestéticas colinas por todas partes, comparta con ellas los posos de café utilizados. Espolvorea los posos de café alrededor de las plantas y los hormigueros.

19-Aceite de clavo

El clavo contiene eugenol en su aceite esencial que mata hormigas al contacto, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para los insecticidas caseros. Los clavos enteros y secos son igualmente efectivos porque el aceite deja un fuerte olor repulsivo después del secado que disuade a plagas como polillas, moscas y hormigas.

20-Sal

La sal seca los cuerpos diminutos y frágiles de las hormigas, lo que hace que pierdan agua y mueran por deshidratación. Además, se absorbe con rapidez en el vientre y la boca de las hormigas, por lo que los resultados son duraderos y efectivos. Espolvoree la sal de mesa donde vea las hormigas.

21- Harina de maiz

A las hormigas les encanta la harina de maíz, pero sus pequeños y delicados cuerpos no pueden digerirla bien, así que estallan después de consumirla. Aquellos que no mueren de inmediato pasan hambre y finalmente perecen. La harina de maíz no acabará con una colonia entera tan rápido como el veneno, pero es una opción segura y libre de químicos.

22- Vaselina

Es el viejo truco para mantener a las hormigas alejadas de la despensa de la cocina. La textura espesa y pegajosa de la vaselina repele a los molestos bichos. Para usarlo bien, primero debes averiguar de dónde vienen las hormigas. Una vez que haya identificado sus puntos de entrada y escondites habituales, aplique un poco de vaselina en los lugares.

23-Laurel

Use hojas de laurel fragantes para deshacerse de las hormigas. No pueden soportar su olor acre y se alejan hacia un refugio más seguro y menos amenazador. Mantenga algunas hojas de laurel en el alféizar de la ventana o en la puerta para una protección continua.

24-Mantequilla de maní y borax

Esta trampa para hormigas sabrosa, pero tóxica, atraerá y matará a todas las hormigas en su vecindad. Agregue una cucharadita de cada uno de los dos ingredientes a un tazón y mezcle bien. Colóquelo cerca de los caminos de las hormigas y agregué una cucharada de azúcar en polvo al día siguiente para eliminar las especies de hormigas resistentes.

25-Sal y talco

El envenenamiento por talco es un viejo truco empleado para ahogar y destruir plagas susceptibles, incluidas las hormigas. La sal tiene un efecto secante en sus cuerpos y acelera su muerte. Mezcle ambos en cantidades iguales y extiéndalo sobre los lugares infestados de hormigas.

Total
63
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Receta para hacer 7 litros de jabón liquido usando zote, sal y bicarbonato

Siguiente artículo
mandevilla

Cómo cuidar y hacer crecer la mandevilla en macetas

Related Posts