6 problemas que puedes solucionar con una bolsita de sal

¿Sabías que la sal posee propiedades antisépticas que ayudan a eliminar las manchas y la grasa?

La sal es un ingrediente indispensable en nuestro hogar ya que ofrece muchas más ventajas que simplemente darle sabor a los alimentos. Aquí te mostraremos algunos usos que puedes darle dentro tu casa.

¿Para qué poner bolsitas de sal en los rincones de tu closet?

Los sitios cerrados como closets, armarios o gabinetes con el tiempo tienden a presentar olores desagradables. Si bien la ventilación regular y limpieza pueden reducir el problema, no son una solución final. Aquí puedes usar en tu beneficio el poder desodorante de la sal.

Simplemente tienes que poner sal gruesa en pequeñas bolsas de tela y dejarlas sobre los rincones de tu armario. Los malos olores desaparecerán siendo absorbidos por la sal. Puedes añadir algunas gotas de esencias a las bolsitas para aromatizar el lugar.

Otros usos sorprendentes de la sal

El poder multiusos de la sal va más allá de lo que hemos hablado, a continuación te damos algunos consejos adicionales para que apliques en tu hogar.

Sal en la nevera

¿Tu nevera presenta olores desagradables de comida?. Si no tienes a mano vinagre ni bicarbonato de sodio, puedes probar con sal. Simplemente mezcla en un recipiente de 100ML agua y sal en partes iguales.

Empapa un trapo limpio y seco, luego frota en todos los lugares de tu nevera. Ésta eliminará los malos olores dejando un olor neutro.

Sal para quitar la grasa de sartenes

Esparce sal sobre las partes sucias de la sartén, luego frótala vigorosamente con un paño húmedo haciendo movimientos circulares. La intención no es limpiar solamente, sino exfoliar el utensilio. Luego lávalo con tu detergente de cocina.

Desodorizar zapatos con sal

No importa el tipo de calzado, solo tendrás que rociarlos con sal y dejarlos un par de horas. La sal absorberá los malos olores causantes de malos olores.

Quitar las manchas de alfombras con sal

Es posible quitar la suciedad de tus alfombras y pisos con sal, sólo haz una mezcla de sal gruesa con 4 vasos de alcohol al 80%. Luego aplica la mezcla en la superficie y deja actuar, después de 10 minutos limpia con un paño limpio para terminar la limpieza.

Eliminar las manchas de la cafetera con sal

Es común ver manchas de café pegadas firmemente en tazas y vasos, esto también le sucede a las cafeteras, las cuales van deteriorando su aspecto a medida que se usan. La sal puede corregir este problema, vierte 12 cubitos de hielo en la cafetera junto con media taza de sal, espera a que se derrita antes de revolver. Deja actuar por media hora para luego llenar la cafetera con agua helada. Retira la mezcla con una esponja de cocina y jabón.

Ahora tu cafetera estará limpia como la primera vez que la usaste.

Limpiar el horno con sal

Durante la cocción la estufa y el horno pueden resultar con derrames de alimentos o salpicaduras de grasa. Aprovecha mientras que el horno aún está caliente y espolvorea un poco de sal en las partes con residuos, una vez el horno se enfríe podrás retirar la suciedad de forma fácil. Así evitarás daños y alteraciones a tus electrodomésticos.

Total
41
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Jabón en barra a base de bicarbonato y vinagre

Siguiente artículo

Consejos para eliminar el olor a humedad de las toallas de baño

Related Posts