¿Cuál es la mejor pintura para óxido y cómo aplicarla?

Metal construction for further use in the vineyard. The pipes are painted red with primer. Metal protection from moisture.

El óxido destruye la pintura de tus objetos y su apariencia. La oxidación se forma de manera natural cuando los metales como el acero y el hierro entran en contacto al agua y al oxígeno durante cierto tiempo.

Puedes evitar la oxidación de estos materiales y mejorar su apariencia aplicando pintura para óxido.

La humedad se encuentra en el ambiente, por lo cual la oxidación estará presente en los materiales metálicos de tu hogar si no los proteges. Para cuidarlos, debes aplicar pintura anti-oxido, la cual esta compuesta de resinas sintéticas anti corrosivas.

¿Cuál es la mejor pintura para prevenir el óxido?

Depende de las necesidades que quieras cubrir, para elegir una buena pintura deberás tener en cuenta los siguientes aspectos. También debes tener en cuenta que no es lo mismo una pintura para el interior de tu casa que para exteriores, por esto la elección debe variar según sea el caso.

Tipos de pintura

En el mercado existen una gran cantidad de acabados como el mate, brillante, satinado. El efecto que busques también cambiará el tipo de pintura que debes elegir.

Pintura acrílica

Esta hecha a base de agua, por lo cual es mucho más amigable con el medio ambiente. El tiempo de secado de esta pintura es menor al igual que la intensidad del olor. Esto hace que sea ideal para interiores. Su mayor desventaja es que es demasiado ligera y por ende se deben aplicar varias capas de pintura para cubrir una superficie oscura.

Pintura sintética

Su base es de aceite lo que la hace mas resistente y duradera, su olor es intenso y tiempo de secado mayor. Por esto se recomienda su uso para exteriores que cuenten con excelente ventilación.

Materiales:

  • Papel de lija o cepillo de de púas metálicas.
  • Jabón en polvo.
  • Guantes de látex.
  • Cubeta para pintar.
  • Rodillo de pelo corto para pintar.
  • Brocha pequeña.

Paso a paso para aplicar pintura para óxido

  1. Elimina el óxido de la superficie con el papel de lija, de esta manera facilitarás la adhesión de los esmaltes.
  2. Limpia bien la superficie para eliminar el polvo o residuos que queden, puedes usar agua y jabón para facilitar el proceso.
  3. Vierte la pintura en una cubeta para facilitar el empapado del rodillo, e inicia con el proceso aplicando directamente el producto.
  4. Habrán partes donde el rodillo no podrá llegar, para esto necesitaremos la brocha. Simplemente debes pintar suavemente las partes restantes.
  5. Deja secar por 15 minutos y aplica una nueva capa de pintura por todo el material. (Si el objeto se encuentra a la intemperie, es posible que necesites una tercera capa de pintura).

No importa que sea una superficie de interior o exterior, o que se trate o no de un material metálico. Con este tipo de pintura para metales antioxidante de aplicación directa y secado rápido, conseguirás recuperar y proteger la superficie con el mínimo esfuerzo.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 Hierbas para cultivar en agua

Siguiente artículo

10 Consejos para mantener el baño limpio con ingredientes poco convencionales

Related Posts