10 Consejos para mantener el baño limpio con ingredientes poco convencionales

La limpieza del baño es una tarea que se debe hacer con frecuencia. Sin embargo, es un poco complicado cuando tienes jornadas largas de trabajo, El día de hoy te traemos 10 trucos que facilitarán la limpieza del baño y harán que huela bien hasta la próxima lavada.

Es de vital importancia mantener tu baño limpio y aún más con ingredientes poco convencionales.

Una casa agradable no siempre es necesariamente la más decorada, ni la que mejores muebles tenga, sino aquella que permanece limpia y ordenada. Dime, ¿hay algo más aburridor que sentir malos olores y suciedad en tu hogar ?

Para nadie es un secreto que limpiar tu baño es un trabajo muy irritante. Sin embargo, la limpieza en tu baño siempre va comenzar por tus cuidados, ya sea limpiando tu baño diariamente para así mismo evitar acumulación de suciedad, bacterias, humedad, malos olores y manchas.

Si realmente te gusta que cada espacio de tu hogar deslumbre y entre esos se encuentra tu baño, aquí te ayudamos a lograrlo. Así que prepárate y toma nota de lo que te vamos a indicar:

1. Bicarbonato y amoníaco

Para que tus superficies del baño brillen, mezcla tres cucharadas (45 ml) de bicarbonato de sodio y 1/2 taza (125 ml) de amoníaco en dos tazas de agua tibia, y luego frote con un trapo cada una de las superficies, estos productos son ¡fantásticos! y créeme que no dejaras de utilizarlos.

2. Tabletas antiácidas

Debes colocar dos tabletas antiácidas en el recipiente del inodoro, lo ideal es que contengan bicarbonato de sodio, las dejamos disolver durante 20 minutos y luego frota el recipiente con un cepillo para inodoro.

3. Vinagre y sal

Para que tengas unas cortinas de baño limpias y sin moho, haz una pasta de vinagre y sal; La cual esparcirás sobre el área mohosa. Debes dejar que actúe y se seque durante una o dos horas y luego límpialo con un paño húmedo.

4. Vinagre

Para que tu baño este en perfectas condiciones no puede faltar la limpieza del techo ya que normalmente aparece moho, manchas y suciedad acumulada.

Te enseñare como podrás limpiarlo fácilmente con vinagre blanco. Para esto, debes llenar un valde de agua y vinagre blanco, luego sumerja un trapeador en la solución, exprímalo y extiéndalo para limpiar una sección del techo a la vez.

5. Bórax y bicarbonato de sodio

A todos nos saca canas tan solo pensar que tenemos que dejar el baño de la casa deslumbrante, y aún más los azulejos que están llenos de sarro.

Lo ideal para limpiar los azulejos del baño es la mezcla del bórax y el bicarbonato. Hay que hacer una pasta con una cucharada de bórax, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una o dos cucharadas de agua, y así frota la mezcla en cada uno de los azulejos con la ayuda de un cepillo de dientes.

6. Limpiador de baños con limón

Limpiar el inodoro está en las prioridades de los que haceres en el hogar y lo ideal en este caso, es la mezcla de bórax y jugo de limón. Revuelve estos productos hasta que tengan una consistencia adecuada y aplícalo en la taza del inodoro manchada, incluido el borde. Déjalo actuar durante 2 horas y luego frótalo para terminarlo de limpiar totalmente. 

7. Alcohol y papel periódico

El espejo es el que genera mayor impresión en tu baño, por eso lo ideal es mantenerlo limpio y brillante. Así que, comienza limpiando el espejo con una bayetilla humedecida con alcohol y luego utiliza papel periódico. Finalmente, frota en círculos a lo largo y ancho de la superficie para brillarlo.

8. Amoniaco

Hay que pensar en los pequeños detalles como lo son los sifones, grifos y drenajes. La clave está en mezclar dos cucharadas de amoniaco y media taza de agua. Es importante, tener en cuenta el uso de guantes para la manipulación de este producto, también podemos apoyarnos en un alambre para eliminar el sarro.

9. Limón como aromatizante

El limón ayuda a neutralizar los malos olores por su alto contenido en acido cítrico. Un consejo para evitar que tu baño huela mal, es partir un par de limones y dejarlos en un recipiente junto al lavamanos; así te darás cuenta que su olor contrarrestará el de lo desagües.

10. Amoniaco, vinagre y bicarbonato de sodio

Normalmente en nuestros baños suelen mancharse los vidrios, las baldosas de cerámica y algunas duchas en acrílico, debido a la suciedad y manchas de agua. Aquí te daré algunos tips para que puedas solucionar este problema:

  • Dos tazas (500 ml) de sal disueltas en cuatro litros de agua caliente.
  • ½ taza (125 ml) de vinagre, una taza (250 ml) de amoníaco y ¼ de taza (60 ml) de bicarbonato de sodio en cuatro litros de agua tibia. Aplica una de las soluciones, deja que actúe por unos 15 minutos, luego frote y enjuague.
Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

¿Cuál es la mejor pintura para óxido y cómo aplicarla?

Siguiente artículo

Cómo cultivar un árbol de mamey en maceta

Related Posts