Ambienta tu oficina en casa: ideas de oficina y tips para teletrabajar con éxito

Crea la oficina de tus sueños. Ahora teletrabajar será un placer.

Hoy en día un gran porcentaje de la población mundial trabaja desde casa, pues desde que la pandemia empezó esta tendencia se ha asentado y ha cobrado mayor auge. Aunque surgió para dar respuesta a la necesidad de mantenernos resguardados, las empresas y las personas han notado que esta modalidad de trabajo llegó para quedarse, ya que agiliza procesos, da mayor libertad y autonomía al trabajador, y reduce sus niveles de estrés.

A continuación te contaremos las claves para que trabajes a gusto desde casa, sin inconvenientes, interrupciones ni molestias de ningún tipo. Verás que trabajar desde tu hogar puede ser tu mejor experiencia laboral, sólo tendrás que aplicar todos nuestros consejos.

Selecciona el espacio idóneo

¡No puedes trabajar desde la cama! esto acabará con toda tu energía, oblígate a salir de allí, tender la cama y bañarte hará que entres en modo acción. Es importante que para adquirir una actitud de trabajo y dinamismo selecciones un área de tu hogar que te inspire energía y positivismo, ojalá en un sitio con acceso a luz natural, que activará tu cuerpo.

El comedor tampoco es el mejor lugar para desempeñar tus labores, pues no está diseñado para esto y te puede causar fuertes dolores de espalda. Además el cerebro relaciona a los lugares con las actividades que ejecutas allí, es por esta razón que si trabajas desde el comedor no podrás relajarte cuando estés almorzando y si trabajas desde la cama ya no relacionarás este espacio con el descanso, lo que hará que te cueste conciliar el sueño.

Busca una fuente de iluminación natural

Debes buscar estar frente a la luz natural porque activa tu cuerpo y mente para la actividad laboral, no cansa tus ojos como la penumbra y la luz artificial. Además ahorrarás en el empleo de la luz doméstica, que necesitarás únicamente cuando el sol se esté ocultando. Cuando ya sea de noche y necesites encender la luz puedes ayudarte también con una lámpara de escritorio, si la luz de ese cuarto no es suficiente. Te aconsejamos el uso de una luz cálida, pues es más cómoda para tus ojos, si puedes instalar un sistema de luz graduable será mucho mejor.

Encuentra tu escritorio

Cuando estés comprando el escritorio debes elegir uno que vaya acorde con tu estatura, que no sea ni muy alto ni muy bajo para que no te canses de los brazos o el cuello, ojalá que este cuente con cajones para que tengas cerca todo lo que necesitas y no tengas que estar desplazándote a otros puntos de la casa constantemente. A la hora de realizar la compra debes sentarte y probar si es cómodo para ti desde diversas posiciones, reclinándote y desgonzándote. No debe quedarte duda alguna sobre esta elección.

La comodidad debe ser un principio

La comodidad es indispensable para que rindas en el trabajo, si te sientes incomodo estarás disperso y no conseguirás con facilidad los objetivos del día. Encárgate de regular la temperatura, la luz y aislar el ruido, debes hacer todo lo necesario para conseguir un ambiente zen que te inspire a dar lo mejor de ti. La comodidad es la mejor arma para rendir en tu trabajo. Si no tienes ninguna molestia enfocarte en tu trabajo será la única opción que tengas. Ya no tendrás excusa para caer en distracciones.

Una silla ergonómica

Un elemento importante para conseguir comodidad en tu oficina en casa, es contar con una silla cómoda de verdad. Existen cientos de sillas a la moda que querrás adquirir para que combinen con tu decoración, pero no olvides que lo más importante, más allá de la estética, será la comodidad. Si puedes conseguir una silla que sea ajustable mucho mejor pues podrás personalizarla acorde a tu estatura y que sea acolchonada para que tu cuerpo no se agote luego de una jornada sentado en ella.

Tecnología al 100%

Será indispensable que los recursos que utilices estén en su 100%. Todos los elementos como tu computador, las aplicaciones, el mouse , tus audífonos, deben estar en excelente estado, pues ha sido creado para facilitar y agilizar tu labor, no para complicarla. Contar con herramientas actualizadas y en buen estado te evitará estrés y dinamizará tu trabajo.

Espacio para pausa activa

No debes estar anclado al escritorio todo el día, es importante que cada hora tomes 5 minutos para para estirarte, mirar por la ventana, tomar un poco de agua y descansar los ojos. Este pequeño momento te permitirá retomar la labor con mayor energía y motivación. Ahora no tienes un área de bienestar institucional a tu disposición, así que tú mismo deberás propiciar los espacios para el esparcimiento y la relajación, pero ¡no te explayes mucho! recuerda que deben ser unos pocos minutos para que no pierdas el hilo del trabajo.

Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos y consejos para hacer tu propio compost

Siguiente artículo

Zero waste: la forma segura de reducir tu huella ambiental

Related Posts